Últimamente aparecen diversas consultas acerca de la nomenclatura de los distintos fabricantes de lentes.
Este es un tema en el que a lo largo de muchos hilos se ha ido tratando, como por ejemplo la excelente respuesta que pudimos leer de Biketrialero hace ya algún tiempo (http://www.canonistas.com/foros/opti...html#post71911).
En esta ocasión dejo un cuadro-resumen con las principales características de las distintas marcas para una rápida referencia:
Espero que sea de utilidad.
PD: En caso de error u omisión no dudéis en comentarlo y la vamos actualizando entre todos. Un saludo.
Última edición por JDPBILI; 23/02/09 a las 09:10:22 Razón: Actualizado
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
¿Lo has hecho tú? Está muy bien como resumen.
En Nikon, los objetivos con lentes de baja dispersión llevan las letras "ED".
Si te quieres poner, le metemos los de Pentax, Sony y Olympus.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si, llevaba dias que me rondaba la idea...pero no sabía como materializarla. Quería hacer algo rápido de consultar - sin entrar en complicadas explicaciones, como una especie de referencia rápida.
Ningún inconveniente en incorporar más marcas a la tabla, en principio sólo iba a poner monturas "para Canon" pero no me resistí e incorporé a Nikon.
Me pongo con Pentax, Sony y Olympus mano a la obra.
Espero que la iniciativa sea de gran utilidad para todos.
Un saludo.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Actualizado.
A ver si me podéis echar un cable por que con la nomenclatura de Sony y de Olympus no me aclaro....
Seguimos en ello.
Un saludo.
Muy buen resumen... gracias por el aporte...![]()
Muy útil sin ninguna duda.
Gracias.
Saludos.
Muchas gracias caballero, a mi personalmente me viene muy bien que siempre me preguntan dudas (y me pregunto) de este estilo!
Te falta poner que Pentax, Sony y Olympus tienen el estabilizador en el cuerpo. Se llaman, por orden SR, Super Steady Shot e IS.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Que bueno, como recién aterrizado al mundo reflex estaba un poco pez con tanto DG, VC... ahora ya tengo una chuletilla para consultar. Gracias
Marcadores