Tengo problemas de enfoque con este objetivo cuando utilizo el diafragma muy abierto (f1.8,f2), ya que al tener poca profundidad de campo, por ejemplo en retrato es muy complicado tener los dos ojos a foco. Para mejorar el enfoque tengo que enfocar en manual con la correspondiete pérdida de tiempo. ¿Existe alguna tabla de distancias en la que aparezca las profundidades de campo de este objetivo? Gracias
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
No sé si existen esas tablas, de todos modos no creo que sea problema del objetivo porque , con mas razón, los tendria que haber en el 1.4 y no hay tales.
Trata de enfocar con el punto AF central a ver si se soluciona tu problema (comprueba en el visor si está bien enfocado).
Por si te sirve el enlace: Online Depth of Field Calculator
No creo que sea problema del objetivo, sino de saber utilizarlo. Yo siempre enfoco con AF y el punto central apuntando a los ojos y quizás por un ligero giro de cabeza la distancia focal de un ojo a otro cambia. A diafragma tan abierto la profundidad se reduce a mínimos, esos mínimos es lo que quiero saber. Gracias por contestar
Mi web
Gracias, esto es lo que busco. Unas preguntas del enlace:
*Que es el círculo de confusión.
*Por ejemplo según el enlace con una 400D, con un 50 mm, f 2, enfoco un ojo para un retrato a 200 cm de distancia, lo que exista a 194.2cm y a 206.1cm de distancia saldrá completamente enfocado ¿se así?
* Por que sale una distancia hiperfocal tan elevada con los parámetros anteriores ¿un error?.
Mi web
La verdad es que soy profano en lo que comentas, sobre todo en lo referente al círculo de confusión. Cuando he utilizado la tabla de DOFMaster ha sido para una referencia o consulta sobre la profundidad de campo de algunas distancias concretas y más bién pequeñas. Sí anoté, para mis chuletillas, la definición que vi en un post reciente sobre este tema, y en la que se decía "que la hiperfocal es aquel punto desde el cual existe nitidez hasta el infinito. es decir, ese punto a partir del cual todo te aparecera enfocado" (no pongo quien lo dijo porque sólo copié su definición -ya lo sé, mal hecho). De todos modos te dejo unos enlaces que Juan55 daba y que versaban sobre estos temas:
Distancia hiperfocal | Glosario gráfico, http://www.naturalezaenfoco.com.ar/f...hread.php?t=75 y otro más Círculo de confusión. Fundamentos | Luces y fotos. También recuerdo algún que otro post de Vampyressa hablando de estos temas.
Lamento no poder serte de gran ayuda. Ojalá algún experto vea este post y te (nos) aclare algo al respecto. Saludos.
Última edición por josemar; 21/02/09 a las 00:28:05
Cita: ...*Por ejemplo según el enlace con una 400D, con un 50 mm, f 2, enfoco un ojo para un retrato a 200 cm de distancia, lo que exista a 194.2cm y a 206.1cm de distancia saldrá completamente enfocado ¿se así?...
Entiendo que así debería ser así en tante en cuanto el enfoque se haga desde un eje perpendicular al plano focal en que se encuentra ese ojo, que sería el objeto enfocado. Espero no confundirme. Saludos.
Muchas gracias josemar una explicación de lo más didáctica.
Mi web
Existe algún programilla para el movil que calcule la profundidad de campo. Se que existe uno para la hiperfocal que no he logrado que funcione con mi Sony Ericsson K810i
Mi web
Marcadores