Hola!!
Os cuento un poco mi historia para ver si con vuestras opiniones puedo llegar a una conclusión...
Yo tenía una Lumix, la cual he exprimido mucho, con un 12x de zoom óptico que segun pone, equivale a un 36-432, pero lógicamente, la cámara no es tan potente para k salgan las fotos con buena calidad. Con esa camara, he echo fotos de todo tipo, pork salgo todos los fines de semana al campo y fotografío desde el escarabajo k tengo en los pies hasta el petirrojo k se posa en una rama, paisajes, escalada... teniendo ese rango de focal, me daba, aunk como he dicho, con las limitaciones de la calidad de la cámara. tb me gusta muuucho las fotos en catedrales e iglesias (sin flash claro!!)
El caso es k ahora me he comprado el cuerpo de la 50D (vaya cambio!!) y estoy k se me saltan las lágrimas de la emoción. Ahora mi duda, viene en la óptica, tengo pensado 3objetivos, creo k buenos por todo lo que he leido aki, ya que no kiero comprarme cualkier cosa:
Canon 70-200 f/4 L USM
Canon 100 mm f/2.8 Macro
Tokina 11-16 f/2.8
Mi problema es k gano dinero muuuuy lentamente, pero todo para fotografia (soy estudiante). Asik, con este rollo k os he soltado, k opinais
Está bien este equipo, o dejo un amplio rango de focal sin cubrir?
kitariais o cambiariais alguno?
Cual os comprarias en orden para las utilidades k pongo?
estoy echa un lio!!
Muchas gracias
Los tres objetivos que has elegido están muy bien. Ahora, creo que pasar del 11-16 al 70-200 sin nada en medio es un poco exagerado.
El rango 17-70 es posiblemente el más utilizado en la fotografía "de todo un poco" y tu lo vas a dejar sin cubrir.
La verdad es que aunque a mi me tiene enamorado el 11-16, en tu situación antes pillaba un tamron 17-50, infinitamente más versatil, y ya tendrás tiempo de pillar un ultraangular.
creo que sería mejor que te hicieses, con un 17/18-50 2,8 ,y despues el 55-250 is, son objetivos relativamente economicos y tendrías calidad... te dejo un privado.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los dos compañeros, yo tambien vengo de una lumix de panasonic y el cambio es brutal en manejo y calidad, sobretodo porque ahora tienes que pensar la foto y aprender mucho, por lo menos en mi caso, y ese rango focal con calidad es muy dificil sino imposible, y el rango mas usado creo que es el 17-50, yo te aconsejo tambien el tamron o el sigma 2.8 para empezar y luego ya vas viendo tu tus necesidades.
Un saludo
Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto
hola, yo me compre hace dos meses la 50D y tuve las mismas dudas en obketivos, no sabia cual comprar primero, pero lo que tenia claro es que me los tenia que comprar poco a poco pues la economia no da para más.
Me compré el 17-40L, sencilllamente porque era de los mas asequibles economicamente, y un 50 1.4 USM que encontré muy bien de precio.
La cuestión es que con el 17-40 te puedes desenmvolver prefectamente en cualuqier situación, es de verdad un rango muy bueno para todo uso.
Pero he visto que en ocasiones me falta acercarme al motivo, sobre todo en acontecimientos, sociales, naturaleza,...etc, por lo que creo que el siguiente objetivo que me comprare cuando me lo pueda permitir será el copito o copisto 70-200.
Y otro que me ronda por la cabeza despues es un 11-16 para tener un gran angular, pues dan mucho juego y te cabe de todo.
La otra opción que me plantee era un 24-70 en primer lugar, o un 24-105, y despues ir a por el copito, pero por el precio del 24-70 me compre el 17-40 y el 50 1.4 y me sobra dinero todavía.
Y con el 17-40 tienes un objetivo bastante versatil a falta de que algun dia tengas el copito.
A mi tambien me parece mucha diferncia de rango desde el 11-16 hasta el 70 vas a notar muchisimo salto.
Espero haberte ayudado
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Joer menos mal que la economia no te dá para mas..... todos L.....je,je,je.
Sí, pero de momento sólo tengo un L, el 17-40,.
Prefiero tener un objetivo bueno que dos un poco peores.Y más con la 50D que dicen que es un poco exigente en cuanto a objetivos.Pero esto es una opinión mia muy personal, igual de respetable que el que prefiera comprar un objetivo que no sea L.
Ahorrando un poco espero en unos meses poder comprarme un Copito.
Qué le vamos a hacer, esto es un vicio caro, je,je
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
todos son muy buenos consejos, pero yo personalmente evitaria las opticas EF-S para el cuerpo de la 50D, es bastante exigente "la niña" por eso pienso que el 55-250 quizas no seria la mejor opcion para esta camara y que quizas te convendria mas un 17-40 o el propio 24-105, yo ahora mismo tengo el tokina 11-16 el 18-55 IS y un 70-300 IS USM, y la verdad que el 18-55 no esta a la altura de las otras dos opticas, entonces voy a optar por venderlo y hacerme o con el 17-40, o con el 24-70 o quizas el 24-105 que quizas sea el mas versatil de los 3 y ademas estabilizado.
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Claro, mi duda principalmente, es el tipo de objetivo, también me habían dicho que la 50D es un poco exigente, por lo tanto, no kiero cometer el error de tener un "camaron" y "cagarla" en la óptica...
La verdad es k he estado buscando por el foro y el tamron lo ponen algunos más nítido que el 17/40L y que han probado los dos y les gusta más el tamron, ademas creo k, de momento, tener 2 L es casi imposible de aki a una año y pico...pero se intentará.
Muchas gracias a todos pork no habia barajado la posibilidad del tamron, y con vuestras opiniones, los temas relacionados en el foro y una sección k hay de fotos con el tamron k hay por ahi tb, me habeis convencido.
A ver si cuelgo alguna fotillo cd lo tenga para k veais los resultados, a ver k tal...jejeje
bss
Creo que estás confundido. El que un objetivo sea EF o EF-s no dice nada de su calidad óptica, sólo de su montura. De hecho, el zoom con mayor resolución que se le puede poner a una 50D es el EF-s 17-55 f2,8 Is de Canon. El famoso 17-40L es algo mejor en cuanto a colores, pero pobre en resolución si lo comparas con el 17-55.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Critica aceptada, la verdad que siempre habia leido que las mejores opticas eran las EF mejor que las EF-S a parte de no poder usarse en todos los modelos de camara, claro.
Un saludo
Y ahora te pregunto yo a ti, si tuvieras una 50D que objetivo cogerias para complementar el tokina 11-16 y el canon 70-300 IS USM, ya que el pisa me lo quiero quitar, mis opciones son las siguientes:
Canon 17-40L
Canon 24-105L
Canon EF-S 17-55 (lo añado porque veo que hablas muy bien de el)
Marcadores