Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: A cuanto equivale

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    56

    Predeterminado A cuanto equivale



    Buenas a ver si me podríais despejar esa duda, los mm de los objetivos a cuanto equivalen en metros??. Me explico un 70-200 el 200mm a cuantos metros serian

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    buena pregunta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pichiflin Ver Mensaje
    Buenas a ver si me podríais despejar esa duda, los mm de los objetivos a cuanto equivalen en metros??. Me explico un 70-200 el 200mm a cuantos metros serian

    Gracias

    Me he perdido, ¿te refieres a cuántos metros de distancia focal o a qué exactamente?

    Porque los mm en un objetivo indican, como seguramente sabrás, la distancia focal en mm. Es decir, los mm que hay entre la lente frontal y el plano focal de la lente que coincide con la superficie de la película o el sensor de nuestras cámaras digitales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    261

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Javalí Nuevo
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    yo tengo la misma duda, y si no me equivoco se refiere a cuanto acerca un 200mm. es decir, a que distancia llega con el zoom al máximo...

    Gracias de antemano

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Hola!
    los milimetros de una focal estan relacionados, no con una distancia fija o recomendada, sino con un angulo de vision. A mayor distancia focal, el angulo de vision es menor y por tanto, ves los objetos mas "cerca".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    50mm es la referencia focal basica, entonces 200/50 = factor zoom 4 (ampliacion)
    Ejemplo: si algo te sale en la foto con focal 50mm a un tamaño de un cm, con el 200mm saldra a 4 cm (se ve mas grande/o cerca segun) si lo quieres pasar a distancias un poco de trigonometria y aleop

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Pero esa teoría aunque pueda ayudar a entender las cuestiones planteadas es errónea.
    Esos datos se basan en una focal denominada normal porque es la más parecida a la focal del ojo humano, pero si nos encontramos ante un angular, como lo planteamos? como un menos zoom?
    Lo que alguien debería deciros es que los objetivos no son para distancias son para focales que como bien dicen, son ángulos.
    Si lo queréis en modo fácil....es como mirar por una ventana, cuanto más cerca de ella más cosas ves a través de ella, pero si te alejas de ella (aumentar la focal) lo que verás será será mucho mas reducido.
    Si con esto ya no os queda claro...no se como mas deciros...excepto que busqueis mas info, que me parece que en caso en concreto se peca mas de no buscar, que de no estender.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Para calcular el campo cubierto por un determinado objetivo hay que acudir a la trigonometría elemental (eso de los senos, cosenos, tangentes...), que es la base de la óptica geométrica. Con el uso de un papel, un lápiz y una calculadora es algo muy sencillo, pero hay que aprender a hacerlo estudiando algún libro sobre la materia (o teniendo mucha inventiva). Antes, con el uso de tablas trigonométricas y logaritmos era más difícil y mucho, pero mucho, más laborioso, ahora es un juego de niños, pero hay que estudiarlo.
    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquin.campillo Ver Mensaje
    Pero esa teoría aunque pueda ayudar a entender las cuestiones planteadas es errónea.
    Esos datos se basan en una focal denominada normal porque es la más parecida a la focal del ojo humano, pero si nos encontramos ante un angular, como lo planteamos? como un menos zoom?
    Lo que alguien debería deciros es que los objetivos no son para distancias son para focales que como bien dicen, son ángulos.
    Si lo queréis en modo fácil....es como mirar por una ventana, cuanto más cerca de ella más cosas ves a través de ella, pero si te alejas de ella (aumentar la focal) lo que verás será será mucho mas reducido.
    Si con esto ya no os queda claro...no se como mas deciros...excepto que busqueis mas info, que me parece que en caso en concreto se peca mas de no buscar, que de no estender.
    No, no es erronea, es matematica pura, e puesto el ejemplo con 50mm por lo que dices, pero exatmente igual con cualquier focal, con un angular es exactamente lo mismo pero en negativo si la referencia la cojes del 50, a 25mm sera la mitad de tamaño si lo quieres llamar zoom .5, si el 200mm lo comparas con un 25mm, seria 200/25 = factor ampliacion o zoom 8x
    Como explica bien Madrabi es trigonometria pura y dura y solo hay que aplicarla para saber distancias, pero eso ya que lo resuelva someone

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Pues creo que el asunto esta errado desde su inicio, el alcance de cualquier objetivo no esta dado por su distancia focal, podrás enfocar hasta el infinito, esto es su alcance.

    Con cualquier objetivo podrás encuadrar -a una persona por ejemplo- si te sitúas a la distancia correcta, lo mismo con 18mm que con 300mm.

    Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Temas Similares

  1. Cuanto cobrar por...
    Por octavuss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 01/05/10, 21:17:32
  2. A cuanto equivale el cambiar el ISO?
    Por Hernan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/09, 15:39:01
  3. Cuanto cobrar?
    Por cueceleches en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/08, 13:53:10
  4. Cuanto dura un CD???
    Por ricwen en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/08/07, 03:07:30
  5. Cuanto de rico?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/11/06, 17:38:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •