Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Usando el lensbaby 3g en fotografía social (Carnavales)

Pedro.Alhambra está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Usando el lensbaby 3g en fotografía social (Carnavales)

Pues eso, me he llevado sólo el Lensbaby para hacer una seríe de fotos en los carnavales del pueblo de mi novia, y este es el resultado:

FOTO y PALABRA • Ver Tema - Carnavales de Logrosán 2009 - fotos con Lensbaby

La verdad que el objetivo no está pensado para esto y es bastante difícil de usar. Al margen he tratado las fotos en plan colores reventados, tal y como le va bien a un carnaval . Todavía me falta exprimir mucho este objetivo, en realidad hoy es el primer día que lo cojo un poco en serio. Espero vuestra opinión.

Comentar que he preferido linkar las fotos a mi foro puesto que son muchas y no sea que se molesten los moderadores de este; si no hay problemas en subirlas en este, las subo sin problemas.

Saludos.
    Mi página web/blog: http://www.pedroalhambra.es

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cuando menos son curiosas. Lo de la calidad, no se, tampoco creo que la situación fuese para buscar el pulitzer, pero en general me ha gustado mucho lo que hace el cacharrin
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Predeterminado

Cita Iniciado por garjul Ver Mensaje
    Cuando menos son curiosas. Lo de la calidad, no se, tampoco creo que la situación fuese para buscar el pulitzer, pero en general me ha gustado mucho lo que hace el cacharrin
    Hombre, el cacharrín fotos solas no hace . La verdad que, por desgracia, las fotos hablan más de mi forma de retocar que de otra cosa . Las ediciones, que no sé si se apreciará o no pero prácticamente todas tienen bastante, están pensadas para mitigar las carencias del objetivo. No tiene nitidez, y cuando digo que no tiene nitidez es que no tiene nitidez, o tiene bastante poca. Usarlo en situaciones rápidas como estas se hace bastante complicado ya que el foco es 100% manual.Además tienes que estar jugando con el desenfoque. Cuando le pillas el punto no es tan lento, al final consigues incluso hacerlo rápido, pero es de todo menos fácil de uso. Las fotos tienen bastante máscara de enfoque, bastante más de la que acostumbro a usar con cualquier otro objetivo. Y de tirar en modo av, ya que sólo se puede tirar en ese modo al cual no estoy habituado ya que siempre tiro en manual, he tenido que corregir en casi todas la exposición.

De todos modos, ciertamente así a resolución web el resultado no es malo, eso es cierto. A resolución real ya es otra cosa. Creemé cuando digo que es un objetivo para lo que es y eso es realizar efectos curiosos, no para buscar calidad de imagen, ni de coña.

Lo que si me ha sorprendido gratamente es los colores que ofrece y el juego que puede llegar a dar una aberración cromática (se pueden hacer gigantes), es mucho .

Saludos y gracias por pasarte.
    Última edición por Pedro.Alhambra; 24/02/09 a las 20:34:17

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues a mi me han gustado mucho, sobre todo la 3 y la 5 .Tienen un aire a no se que, que me llama la atención.
    Muchas cansan, como todas las de carnavales.
    Interesante efecto para destacar el sujeto del entorno.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanfa Ver Mensaje
    Pues a mi me han gustado mucho, sobre todo la 3 y la 5 .Tienen un aire a no se que, que me llama la atención.
    Muchas cansan, como todas las de carnavales.
    Interesante efecto para destacar el sujeto del entorno.
    Al respecto de destacar el sujeto del entorno he puesto un comentario en mi foro, échale un ojo:

Saludos.
    Última edición por Pedro.Alhambra; 25/02/09 a las 08:09:41

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro.Alhambra Ver Mensaje
    Al respecto de destacar el sujeto del entorno he puesto un comentario en mi foro, échale un ojo:

Saludos.

Pues si.
    La del cruzado con el cubata en la mano no tiene desperdicio.
    Saludos.

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues no estan mal y pueden dar mucho juego sin usar el photshop, usaste algun diafragma o sin el? estoy planteandome la compra de uno

Predeterminado

Sí, están tiradas a f5 todas, le dejé puesto ese anillo de diafragma. El diafragmado con este objetivo se controla por medio de unos anillos magnéticos de quita y pon. Si no diafragmas es un f2, más o menos viene a tener algo más de profundidad de campo que el 50 1.4 de canon, pero vamos, que sin diafragmar el hecho de enfocar, o más bien el de dejar algo a foco, puede llegar a ser muy crítico.

Saludos.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

curioso, otro artilugio mas a probar

dracojcs está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias Pedro.Alhambra, por compartir las fotos, me gustan, y ahora que acabo de adquirir mi Lensbaby Composer, veo lo dificil que es hacerlas, es dificil cogerle el punto al cacharro...

Por eso, una pregunta, como haces para enfocar, es que a mi lo unico que me funciona es tirar de Live view y poner el zoom (5x o 10x)?

Gracias, y saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Predeterminado

Hola,

pues lo explico arriba. Básicamente agarro la cámara con una mano y cojo el lensbaby con la otra, y voy jugando, alante y atrás todo manual, mientras miro por el visor ya que yo no tengo live view en mi cámara. Tiro a proridad a la velocidad, claro, y en concreto para esta serie diafragmé a f5. Todo es cuestión de pillarle el punto, al final no es tan lento, pero en mi caso cuando lo uso mucho rato después tengo hasta dolor de cabeza, es como si vieras otra realidad . Cuando uso los objetivos normales después de usar el lensbaby me cuesta cambiar el chip, es como dejar de ser ciergo.

Para macro es otra cosa, porque si ya es difícil hacer macros con un objetivo para macro, con el lensbabay la cosa se complica muchísimo, aunque se pueden conseguir cosas bastante buenas.

Te dejo alguna otra tiradas con el lensbaby, aunque no son sociales:

Lo que me gusta del lensbaby es que en un momento dado la nitidez puede pasar a ser algo secundario, al contrario de lo que ocurre con la tendencia de la fotografía actual, y se pueden llegar a realizar fotografías que rozan la pintura, como esta, que me resulta casi impresionista:

Saludos!
    Última edición por Pedro.Alhambra; 12/04/09 a las 10:08:40

dracojcs está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por tus explicaciones y por las fotos, en tu caso, por lo que dices, supongo que usas el lensbaby 2.0, el de fuelle, el composer, el que yo he comprado es algo más sencillo, voy a retocar alguna foto que tengo por ahí y la subo.

Aver si consigo alguna para que me den caña en la pulidora, que todavia estoy muy verde.

Saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo