quiere decir que pierdes angular. Cuando menor es la longitud focal de un objetivo MAS angulo de vision tienes y, por lo tanto, abarcas más y al contrario cuando aumentas la distancia focal. Pierdes ángulo de visión, es decir, acercas las cosas, con lo cual algo que esta lejos lo ves más grande. En cámaras como la tuya, con sensor más pequeño que el tamaño que tenia la pelicula de 35mm podriamos decir, a grandes rasgos que: 10 mm es ultra angular, 18mm es gran angular, 30 mm es normal, 50 es teleobjetivo medio y de 80 para arriba ya es teleobjetivo en toda regla.
Por lo tanto, lo que te comentan es que el 28-135 tiene un buen alcance dce teleobjetivo pero no tiene mucho angular, con lo que si vas a hacer fotos de grupo tal vez no te va a servir mucho, pero si te va a servir para sacar fotos de los niños sin que se den cuenta (retrato robado) porque podrás estar mas lejos y sacarlos bien.
Yo por mi parte te recomendaria o el Tamron que ya han comentado porque todo el mundo habla muy bien o, por mi parte, te puedo recomendar el Canon 17-85 IS que es realmente muy versátil y abarca desde el gran angular hasta un teleobjetivo y da una calidad bastante mejor que el objetivo del kit de la 400D.
Si haces muchas fotos en interiores te va a dar mejor resultado comprar una focal fija muy luminosa (Canon 50mm f/1.8 si no te quieres gastar mucho, aunque es poco versatil porque es una focal bastante larga, o yo te recomendaria el Sigma 30mm f/1.4). Con una focal fija no puedes hacer zoom (por eso es fija) pero tienen mucha más calidad, pero vaya, para sustituir el kit o el tamron o el canon 17-85 IS. Ahora también tienes el canon 18-200 IS que eso ya es un todoterreno en toda regla y hablan muy bien de el. Normalmente zooms tan amplios no dan muy buen resultado, pero ganas en versatilidad y para niños te va a ser mucho mejor que el 28-135, pues tendrás más angular y más tele.
La decisión es tuya, y dependerá del presupuesto que tengas!!
Tal vez te podriamos ayudar más si nos dices cuanto te quieres gastar.
Bueno espero no haber sido muy tostón
un saludo!!
EOS 400D | Canon 10-22 | Canon 17-85 | Sigma 50-500 | Sigma 30 | Canon 60 | Kenko 1.5x
Marcadores