Pues eso que usando cualquier objetivo durante un tiempo no noto que se ensucie el sensor, pero es poner el 17-40mm e irme un fin de semana y me salen manchas en el sensor. Imagino que sera el 17-40. Alguna solucion? os ha pasado igual?
gracias.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
¿Es posible?
Pero el 17-40 ¿no está sellado?, me parece recordar que incluso tiene un cristal para sellar la parte posterior de la óptica.
A mi me parece imposible que sea el 17-40, ¿estás seguro?.
yo diria que 100% seguro, ya que con el 35L hace un mes que no lo toco y ni una sola mancha en el sensor, el 17-40mm cada semana tenia que limpiar el sensor. A mi tambien me parece muy raro.
Mis Foticos en Flickr!
Hola!
Segun las especificaciones de Canon, el 17-40 esta sellado contra polvo y agua. No obstante, para que todo el sistema este sellado, el cuerpo logicamente debe estarlo tambien.
Yo te diria que por la lente no debe entrar.
Podria entrarte en un cambio de lente a la intemperie, o tambien al intentar limpiar el sensor te ha podido entrar mas polvo o remover el que hubiese ya dentro. Ya te digo, por esa lente yo lo descartaria.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
he visto que el 17-40 deja por dentro un espacio bastante grande, ya que cuando giras el zoom no sale objetivo hacia fuera, sino que por dentro se mueve la parte de atras dejando mucho espacio donde se puede acumular polvo. Imagino que limpiando bien ese hueco quedará solucionado. Ya probaré a ver que tal, porque la verdad que se nota mucho como se ensucia el sensor comparado con otros objetivos.
Mis Foticos en Flickr!
Marcadores