Hola a todos!
Soy un principiante con un proyecto entre manos:
"Fotografía de músicos"
Habitualmente voy a una sala de conciertos, muy pequeña (me permite situarme a 2-3 metros de los músicos) y poco iluminada.
Estoy usando una 450D con un 50 mm f1.8 EF II (muy económico)
Que otras ópticas me recomendáis..
A mi esto también me interesa...
Otra cosa, para el mismo caso que comenta el compañero, veis recomendable el uso de un flash externo o simplemente tirar de un objetivo rápido??
El problema es que en salas medianamente iluminadas, no se yo sin flash...jejeje
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
¿Opticas? ¡dirás iluminación¡
Por mucha óptica que tengas me imagino que no te vá a alcanzar.
Una pregunta, a ver si podeis ayudarme a mi también
Si es para salas pequeñas (unas 100-150 personas), y pudiendome poner cerca de los músicos, recomendais el uso de un flash externo para "descargar" un poco el objetivo y poder disparar con algo más de profundidad de campo??
Un saludo![]()
Si, estoy de acuerdo, mejor no usar flash el resultado es muy artificial y llamas demasiado la atención e incluso puedes molestar a los músicos..
El flash, mejor no
Si quieres ganar profundidad de campo, sube el ISO. Aunque aumente algo el ruido, no suele ser molesto en ese tipo de fotos. Claro que no es lo mismo sacar a un cantautor con poca luz que a un grupo de rock con mucha iluminación.
Foto complicada, en cualquier caso.
Salud
Gracias por los consejos, ya es lo que me imaginaba, sobre todo por el tema de poder molestar a los músicos y por generar un tono demasiado "blanco flash" para un ambiente que suele ser más tirando a oscuro, ya que la mayoría serían grupos de rock clásico ('70, '80,...)
Un saludo!
Flash nunca, por dos razones: molesta a todo el mundo y las fotos quedan muy mal.
Lo necesario es un objetivo muy luminoso (por lo menos f2 si la luz es mala y f2,8 si es buena), de la distancia focal (o focales) de acuerdo con la sala y la posición que podamos tener.
Yo voy a sitios infames (lo digo por la luz) con un 50 f1,4 y no me va mal del todo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si es para salas pequeñas, exprime el 50 1.8 y ahorra para el 50 1.2 y el 100 f2.
Desde mi punto de vista la combinacion ganadora.
Muchas cajas y vasos
Marcadores