Cuando una óptica está enfocando al infinito, ¿que profundidad de campo tiene?
¿Cómo lo puedo calcular?
¿infinita?
No recuerdo dónde leí que, cuando enfocas al infinito, la profundidad de campo va desde la distancia hiperfocal de esa focal con esa abertura hasta el infinito. Es decir, que si para un objetivo de 50mm, poniendo un diafragma de f8 tienes una distancia hiperfocal (para APS-C) de 16.7m, si enfocas a infinito, la profundidad de campo irá de 16.7m hasta el infinito (no confundir con enfocar a la distancia hiperfocal, eso es otra cosa).
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Tira de calculadora:
Online Depth of Field Calculator
Ahí puedes ver la profundidad de campo en cualquier situación.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Enfocar al infinito no tiene mucha utilidad a menos que quieras desenfocar el primer plano, que es algo raro, raro, raro, porque suele quedar muy mal
Todo lo que sea pasarse de la hiperfocal te hace perder profundidad de campo.
Tabla de hiperfocales de bolsillo | Luces y fotos
.
El tema es que para grabar video con la 5DII el autofoco según parece no va, así que había pensado en enfocar al infinito pero como aún no tengo la cámara no sé cuanta profundidad de campo puedo tener...
y sigo sin saberlo...
Entonces lo que necesitas es enfocar a la hiperfocal y cerrar el diafragma lo mas posible. Si enfocas al infinito piedes profundidad de campo.
Puedes usar la calculadora que te enlaza juanmeitor o las tablas que te he enlazado yo
Si disparo a la hiperfocal tengo que andar calculándola cada poco, eso no es práctico...
Haciendo pruebas he visto que enfocar al infinito la profundidad de campo empieza en la hiperfocal y acaba en infinito, lo cual está muy bien...
Buenas.
Yo sólo uso el engfoque infinito cuando quiero fotografiar la Luna o el cielo nocturno. Si no, tiro de tablas de hiperfocal.
Ojo, que en algunos objetivos está la marca de infinito y aún se puede girar un poco más allá (hasta el infinito y más allá!) aunque no debe de influir mucho, digo yo.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores