Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Dilema: Compro objetivo todoterreno 18-250 o dos objetivos 18-55 y 55-250?

Nelly_ está desconectado Participante

Predeterminado Dilema: Compro objetivo todoterreno 18-250 o dos objetivos 18-55 y 55-250?

Buenos días...me presento como forera...y me gustaría pediros consejo para mi próxima compra.

Voy a dar el salto a la reflex digital...ya es algo que tengo en mente desde hace tiempo y voy ya definitivamente a por mi cámara.

Tengo pensado comprar una 400d o una 450d. Creo que la diferencia no es mucha y la verdad es que se nota un poco en el precio. Vale la pena gastarse los 100 euros aprox de diferencia para tener el liveview, la pantalla más grande y los 12 mp?

Luego viene el problema de los objetivos... El kit de canon con el 18-200, no es mala idea pero...el objetivo no tiene demasiada buena prensa...un todoterreno se adaptaría a la comodidad que busco pero quizá mejor el cuerpo con un Tamron 18-250? En la tienda de fotografía dónde voy habitualmente me comentan que mejor sólo uno por su comodidad, por no tener que intercambiar continuamente los objetivos y para evitar ensuciar el sensor...

En el curso de fotografía que estoy haciendo...el "profe" me dice que impensable comprar el todoterreno, que la voy a fastidiar, que me compre los dos que vienen en el kit: 18-55 y 55-250, que el todoterreno son opticas muy diferentes para estar en un sólo objetivo y que voy a perder mucha calidad...

La pregunta es...si yo por lo que voy a hacer ahora al principio no es mejor comprar el todoterreno y después ya ver cuales son mis preferencias y comprar objetivos concretos o, por el contrario, comprar los dos del kit y a partir de aquí también ir ampliando. Tanto se pierde de tener un solo objetivo a tener dos? Voy a notarlo mucho?

Y una última pregunta...tengo previsto ir a andorra en breve...alguna recomendación para encontrar los mejores precios...vale la pena comprar en Andorra? Y el tema de las cajas blancas...la verdad es que te ahorras un buen dinero pero...son fiables?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Última edición por Nelly_; 14/03/09 a las 07:42:17

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola Nely,

Lo primero bienvenida ...

Mejor paso tu post al sub.foro de objetivos, qu ete asesorarán mejor ...

Saludiños

....

ESM13 está desconectado Nuevo

Hola Nelly

Veo que tú tienes las mismas dudas que tuve yo en su día
    Unos te dirán que mejor los 2 objetivos del kit y otros que el todoterreno.
    Si te pasa como a mi, que estoy entrando en este mundillo y sólo sé manejar las compactas,yo tiraría por el todoterreno (es lo que he hecho yo). Además de por la comodidad (aunque tarde o temprano tendrás más de 1 objetivo, tener uno "multiusos" para determinadas situaciones no está mal), también porque tienes una amplia gama para practicar y aunque las fotos no sean muy perfectas, te la opción de comprar luego algo más concreto según el tipo de foto que más te guste hacer.

Yo pienso (luego existo ), que ahora que empiezo, tampoco sé si sabría distinguir entre una foto hecha con un todoterreno y la misma foto hecha con el kit de los 2 objetivos... y quizás esa sea la pregunta que te tienes que hacer (o quizás no)
    El día que lo distinga, pues iré ampliando el equipo poco a poco y según vaya necesitando con algo más concreto.

Pero bueno, esto, claro está, solo son consejillos de una nueva aprendiz que espera tener su nueva cámara este finde

En cuanto a cogerte el 18-200 o el Tamrom 18-250, pues ahí no sé que decirte. Creo que el 18-200 es f/3.5-5.6 y el Tamron parte de f/4 ... (aunque tampoco me hagas mucho caso, que quizás ambos partan de 3.5¿?)
    No sé si es una diferencia como para tener en cuenta??? (aquí mejor que nos ayuden los expertos )

Suerte con tu decisión!!

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El comprar 2 veces es perder tiempo y dinero,,, como bien te asesoran, lo mejor es que te cogas los 2 objetivos ,al final tendrás más calidad óptica...
    en cuanto al cuerpo ,yo te recomendaría mejor la 30D. o la 40D(aquí las tienes buenas y baratasde 2ª mano), son mucho más cámara que la 450d, y los mgpxl, no lo son todo en fotografía.....

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos...sigo pensando...a ver si llegan más opiniones!!!

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

esm13, creo que con un poco de vista y fijándote serías capaz de distinguir ambas fotos..., la verdad es que los TT de esos rangos cantan mucho.... No hace falta ser un experto ,sino fijarse sobre todo en los distintos fondos de las fotos....
    Cuanto más opiniones tengas ,más lio te harás.... mira los post que ahi aquí sobre este tema....

Predeterminado

Ufff...no sé...me gustaría tener más opiniones...sobre todo teniendo en cuenta que ahora estoy tirando con una Sony H9...realmente voy a echar en falta tener dos objetivos (en lo que a calidad se refiere) ? O la calidad que va a darme un todoterreno me va a bastar para empezar y luego ya le iré encontrando las "pegas"?

Predeterminado

Hola Nelly.
    Este tema está ampliamente documentado en el foro. En el buscador encontrarás mucha información.
    No soy ningún experto pero voy a tratar de darte algunos consejos porque de entrada tienes la misma duda que tenía yo cuando compre la cámara.
    Decirte que profesionales de la foto me quitaron rapidamente de la cabeza la idea de comprar un TT.Afortunadamente. Uno de los grandes encantos de las reflex es cambiar el objetivo según la situación.No tiene ningún sentido comprarte un TT para ver luego realmente que es lo que te gusta .Esto es gastar el dinero dos veces. Al reves , comprate lo básico , utilizalo mucho y luego ya verás donde quieres avanzar.
    Al final todo va a depender de tus gustos y sobre todo de tu presupuesto.
    Lo que está calro es que la calidad de las fotos siempre va a ser mayor comprando objetivos especificos para cada categoria antes que unTT. Otra cosa es que tengas claro desde el principio que no quieres cambiar de objetivos. Pero al finaL seguro que terminas comprando objetivos especificos.
    Yo te diría que aproveches tu viaje a Anorra y compres la cámara con el kit de los dos objetivos asegurandote que sean los estabilizados ( 18-55 IS , 55-250 IS ).
    Los he probado y para empezar estan fenomenos .
    Tambien te recomiendo que mires uno fijo ( un 50 ) .Alucinarás con la diferencia , aprenderas un monton y para retratos ó fotografía con iluminacón deficiente te será de gran ayuda.
    Ya se que te estoy liando . Hablas de un 18-270 y yo te hablo de un fijo.
    Respecto a la cámara si descartas la 450 D , yo antes de la 400D compraba la 1000D.
    Tienen una diferencia de dos años y la 400D lleva un procesador DIgic II mientras que tanto la 450D como la 1000D han evolucionado a Digic III. El resto de caracteristicas son muy parecidas. Yo tengo la 1000D y estoy encantado.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

zuperandrez está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Hola Nelly.
    Este tema está ampliamente documentado en el foro. En el buscador encontrarás mucha información.
    No soy ningún experto pero voy a tratar de darte algunos consejos porque de entrada tienes la misma duda que tenía yo cuando compre la cámara.
    Decirte que profesionales de la foto me quitaron rapidamente de la cabeza la idea de comprar un TT.Afortunadamente. Uno de los grandes encantos de las reflex es cambiar el objetivo según la situación.No tiene ningún sentido comprarte un TT para ver luego realmente que es lo que te gusta .Esto es gastar el dinero dos veces. Al reves , comprate lo básico , utilizalo mucho y luego ya verás donde quieres avanzar.
    Al final todo va a depender de tus gustos y sobre todo de tu presupuesto.
    Lo que está calro es que la calidad de las fotos siempre va a ser mayor comprando objetivos especificos para cada categoria antes que unTT. Otra cosa es que tengas claro desde el principio que no quieres cambiar de objetivos. Pero al finaL seguro que terminas comprando objetivos especificos.
    Yo te diría que aproveches tu viaje a Anorra y compres la cámara con el kit de los dos objetivos asegurandote que sean los estabilizados ( 18-55 IS , 55-250 IS ).
    Los he probado y para empezar estan fenomenos .
    Tambien te recomiendo que mires uno fijo ( un 50 ) .Alucinarás con la diferencia , aprenderas un monton y para retratos ó fotografía con iluminacón deficiente te será de gran ayuda.
    Ya se que te estoy liando . Hablas de un 18-270 y yo te hablo de un fijo.
    Respecto a la cámara si descartas la 450 D , yo antes de la 400D compraba la 1000D.
    Tienen una diferencia de dos años y la 400D lleva un procesador DIgic II mientras que tanto la 450D como la 1000D han evolucionado a Digic III. El resto de caracteristicas son muy parecidas. Yo tengo la 1000D y estoy encantado.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Como usuario de 1000d subscribo lo dicho...
    Canon EOS 7D y lentes varias...
    "Un idiota pensativo es peor que 10 enemigos"

fidi está desconectado Master

Predeterminado

En su día tuve el mismo dilema que tu y me decidí por un Sigma 18-200 que era lo que me podía permitir en ese momento. Mi vecino decidió lo contrario y se pillo el tandem formado por el 18-55 y el 55-200 (Sin IS en aquel momento).

Un par de años más tarde mi vecino se ha arrepentido de comprar su tamdem pues dice que es un coñazo ir cambiando de objetivos para hacerle fotos al nene. Por el contrario ahora yo dispongo de 5 objetivos 17-40 L, 24-105 L, 70-200 f4 IS L, 50, Sigma 10-20.

Yo no me arrepiento de haberme comprado al principio el 18-200 pues me permitió una gran comodidad cuando no tenía ni idea y la verdad, respecto a los objetivos del kit no hay tanta diferencia pues son objetivos de gama de entrada. A mi me gusta hacer la distinción que hacen en algunas webs de análisis de objetivos: A, B, C. Los del kit son los de gama C, gama de entrada, y los L de canon son de gama A. Digamos que es como jugar en primera división o en tercera, son ligas diferentes (que conste que no soy un forofo del futbol pero me parece una buena comparación). Con respecto a los objetivos fijos buenos estan un peldaño por encima de los zoons pero el precio se dispara enormemente...

Si tuviera que elegir un par de objetivos con una cierta calidad (más que los del kit para que realmente notases una diferencia respecto a un todoterreno 18-200) para una cámara de sensor APS-C (450D, 40D...) sin duda elegiría el Tamron 17-50 f2.8 y el Canon 70-300 IS. Estos dos objetivos estarian dentro de la gama B lo que con muy buena puntuación y muy buena relación calidad/precio. Quizás los dos objetivos los podrias pilllar por unos 800 euros.

Respecto a la cámara a pillar, y todo depende de tu presupuesto, tienes la gama de entrada con la 400d, 450d o saltar directamente al siguiente escalafón de 30d, 40d, 50d con el consiguiente incremento en precio pero también en prestaciones y sobretodo en manejabilidad.

La decisión lógica sería empezar con un equipo de baja gama y si luego ves que te apasion la fografía y quieres más (y te lo puedes permitir) pues ir actualizando tu equipo.

Al final, como siempre, la decision es tuya!

Un saludo!

PD: Siento el ladrillo que te he soltado y espero que te sirva de algo...

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Nelly,

No te comas la cabeza, si quieres un objetivo sólo, cómpratelo y punto. La combinación del 18-55 y 55-250 te va a dar algo más de calidad, eso seguro.

Pero la fotografía es para disfrutarla. Si a ti te va a amargar el plato el hecho de ir cambiando de objetivo, disfruta con el todoterreno y no te preocupes. No vas a echar de menos la calidad que no has visto.

Viniendo de compacta, cualquier cosa te va a maravillar, sobre todo cuando pruebes los ISOs altos.

Entre la 400D y la 450D, vete a por la 450D de cabeza: mejor visor óptico (importante, pues es pequeñito), mejor pantalla LCD, funciones nuevas... creo que vale la pena. Y si no te importa que sea algo más grande, considera también la 40D que ahora está a muy buen precio.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Bueno, gracias a vuestros comentarios tengo claro ya que el cuerpo va a ser una 450d o una 1000d...el presupuesto está un poco ajustado...pero voto firmemente por la 450d.

Lo del objetivo...pues continuo sin tenerlo muy claro...le voy dando vueltas al tema: comodidad, calidad (que no conozco hasta ahora) que echaré en falta, kit, no kit...

En fin, estoy en ello!!!

Me habeis comentado que hay algunos hilos con los que puedo sacar más info...me podríais indicar?? Es que aún soy novatilla y no siempre encuentro lo que estoy buscando en el foro

Muchas gracias por vuestra paciencia y continuo esperando vuestras opiniones...quizás debería poner una encuesta???

Gracias de nuevo!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo