Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Solicito ayuda

Eldanense está desconectado Participante

Predeterminado Solicito ayuda

Hola:

Después da darle muchas vueltas al tema de mi reentrada en el mundo de las réflex (digitales) y de decidirme por la Canon 40D, me han surgido algunas dudas. Son:
    ·He leído en varios foros que el objetivo de serie 18-55, no es muy bueno y que aconsejan comprarse el cuerpo y adquirir objetivos Sigma o Tamron. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tipo y marca eligirías?

·De mi cámara réflex analógica Canon E1, tengo un gran angular, objetivo 50 mm y teleobjetivo 200mm. Por lo que he leído, parecer ser que se pueden utilizar pero que existe un factor de conversión. ¿Es cierto? ¿Cuál sería ese factor para esta cámara?

Ahora que estoy a tiempo, os agradecería vuestra ayuda en estas consultas así como aquellas que estiméis pertinentes.

Un saludo

Siniestro está desconectado Master

Predeterminado

El 18-55 IS está bastante bien, el que no es bueno es el 18-55 as secas, sin estabilizador. El motivo es que el 18-55 IS es nuevo y lleva otro esquema óptico mucho mejor que el anterior. Para empezar es la mejor lente por su precio bajo y buen rendimiento.
    El factor de conversion es de x1.6, es decir un 50mm sería un 80mm. El 200mm sería un 320mm.

Saludos.

Eldanense está desconectado Participante

Predeterminado Solicito ayuda

Cita Iniciado por Siniestro Ver Mensaje
    El 18-55 IS está bastante bien, el que no es bueno es el 18-55 as secas, sin estabilizador. El motivo es que el 18-55 IS es nuevo y lleva otro esquema óptico mucho mejor que el anterior. Para empezar es la mejor lente por su precio bajo y buen rendimiento.
    El factor de conversion es de x1.6, es decir un 50mm sería un 80mm. El 200mm sería un 320mm.

Saludos.
    Gracias Siniestro por la información.

Por lo que me comentas, veo que no es necesario complicarme y comprarla que él, si es IS. ¿Es así?

En tu opinión, ¿comprarías algún objetivo más?

Como soy de los antiguos, ¿ves conveniente poner a los objetivos algún filtro como protección?

Gracias por todo.

Saludos

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Eldanense Ver Mensaje
    ...·He leído en varios foros que el objetivo de serie 18-55, no es muy bueno y que aconsejan comprarse el cuerpo y adquirir objetivos Sigma o Tamron. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tipo y marca eligirías?....
    El 18-55 IS está dando unos resultados estupendos, y por lo que cuesta, yo creo que merece la pena incluirlo, al menos para empezar, de todas formas otra opción de la que hablan muy bien es el Tamron 17-50 2.8 si buscas por el foro encontrarás abundante información sobre los dos

Cita Iniciado por Eldanense Ver Mensaje
    .....
    ·De mi cámara réflex analógica Canon E1, tengo un gran angular, objetivo 50 mm y teleobjetivo 200mm. Por lo que he leído, parecer ser que se pueden utilizar pero que existe un factor de conversión. ¿Es cierto? ¿Cuál sería ese factor para esta cámara?
    Si los objetivos tienen la montura EF te sirven sin problemas. El factor de recorte sería de 1.6

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

matfotografia está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Danense.

Bienvenido al mundo de las Reflex Digitales!!!, te respondo cada una de tus inquietudes:

·He leído en varios foros que el objetivo de serie 18-55, no es muy bueno y que aconsejan comprarse el cuerpo y adquirir objetivos Sigma o Tamron. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tipo y marca eligirías?
    - Sinceramente he tenido el objetivo 18-55 desde que compre la 350D y la verdad me ha parecido un todoterreno muy bueno (Por Dios es CANON) tienes que tener en cuenta que es un objetivo de baja cateroria, pero la nitidez de este es bastante buena igualmente con la velocidad, es bastante confiable y a mi modo es bastante bueno, si quieres entra a mi pagina www.matfotografia.com y dirigete a LINKS y entra a ese link que alli aparece, casi todas las fotos han sido tomadas con este lente.

Casi todas las camaras Reflex digitales tienen un factor CROP de 1,6 X, exceptuando las mas costosas (EOS 1D y 5D) que si son FULL FRAME; este factor de conversion se debe a que el sensor "corta" la imagen y hace que la distancia focal equivalente sea un 60% adicional a la del objetivo. Creo que es mas facil con un ejemplo:

*Si tienes un objetivo de 50mm, todas la imagenes que tomes quedarian equivalentemente como si las hubieras tomado con un 80mm, etc, etc.
    Esto tiene sus ventajas y desventajas, la ventaja es que con un 300mm es como si estuvieras usando un 480mm y este ultimo es MUY costoso. la desventaja es si quieres hacer lo contrario (gran angulares) si tienes un 10mm, es como si tuvieras un 16mm y puedes perder angularidad.

En cuanto a los TAMRON y SIGMA, te puedo decir unicemente de los Tamron que son los que tengo, son objetivos muy buenos (Calidad optica y velocidad) y a buen precio, ya depende de tu presupuesto de donde invertir.

Saludos,
    5DMk2 + 24-70L+ 50mm F1,2L + Canon 70-200 2.8L + Tokina 16-28 2,8 + 40D + 28-135 IS +430EX+580EX www.matfotografia.com

Piroente está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Pues, quizá deberías decir qué tipo de fotografía pretendes hacer y con qué presupuesto aproximado cuentas para que te puedan facilitar opiniones con más fundamento.
    Me permito recomendarte que leas en los sub-foros de objetivos, allí podrás encontrar mucha información que seguro te será de mucha utilidad, aunque, en ocasiones, a algunos el exceso de información nos suele producir el efecto contrario al deseado, lo que los anglosajones llaman “paralyisis by analysis”.

Yo empecé con un kit compuesto por la 400D y el EF-S 18-55 mm, que, como te han comentado es un objetivo “decente”, perfectamente válido para iniciarse sin ser, por supuesto, “la pera limonera”. Pero, si tienes ocasión de encontrar un kit a buen precio en el que venga el objetivo creo que es una opción a considerar.

Si quieres más calidad, como también te han comentado, un objetivo con muy buena reputación es el Tamron 17-50 mm f/2,8. Tienes abundantes ejemplos de los buenos resultados que se pueden obtener con dicha lente.

Con respecto al 18-55 mm IS, quizá muchos, o algunos para no exagerar, opinarán que el estabilizador no es necesario en absoluto en esas focales. Yo no me atrevo a opinar por mi falta de experiencia con uno de estos.

Para complementar, si el presupuesto es escaso, yo tengo un tele-objetivo Sigma 70-300 mm APO que tiene, en mi modesta opinión, una relación calidad-precio bastante buena. Si el presupuesto no es problema, y dependiendo de las focales que determines que puedas necesitar, podrías dar el salto a los 70-200 mm de Canon que los tienes en varias versiones, con y sin estabilizador y de f/2,8 o f/4. Sin duda la calidad de estos objetivos es posiblemente difícilmente superable.

Puedes mirar en el sub-foro de compra-venta de objetivos por si te interesa buscar en el mercado de ocasión, ver lo que hay en oferta y sus precios.

Por último, con respecto al factor de recorte, permíteme sugerirte que leas esto al respecto:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/130628-recorte-con-ef-y-efs.html

Suerte con la elección

Saludos

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Si la cámara es una AE1, tiene montura FD, lo que significa que no puedes montar tus objetivos directamente en la nueva EOS.

Necesitas un anillo adaptador FD a EOS que lleva una lente correctora. Esto resta un poco de calidad e introduce un nuevo factor de recorte.

Así tendrías que multiplicar la focal de los objetivos primero por 1,6 (por la cámara) y luego por 1,25 (por esta lente)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal