dpreview.com - Lens Review - Fullscreen
La verdad es que no lo entiendo , ponga lo que ponga el 1.8 sale ganando al 1.4 ademas de en nitidez, en aberracion cromatica , que parece que en el 1.4 es bestial.
Por cierto he leido esto en otro foro:
"All that said, Canon is VERY likely to be upgrading the f/1.4 soon.Nikon has done so recently as has Sony." Con fecha de 22/2/2009, alguien sabe si es verdad?
Última edición por Nexxxus; 18/03/09 a las 14:58:20
Yo flipo en colores con algunas páginas de reviews.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Pues la verdad yo no lo veo tan descabellado.
Si ves la comparativa en formato completo te daras cuenta que el 1.4 es bastante mejor en esquinas que es donde mas "duele".
De todas maneras no hay que olvidar que uno es de gama baja y el otro de media, sangrante seria si fuese el L.
Un saludo
He visto la comparativa no muy detenidamente pero el F/1.8 supera en casi todo al F/1.4 según esta Web. Para mí los datos como nitidez, aberraciones, viñeteo, etc., etc. son datos numéricos absolutos independientes de la gama del objetivo. No podemos aplicar un corrector según a qué categoría pertenece el objetivo.
Visto esto, yo me pregunto si están equivocados todos los foreros que los han probado, si están en error todas las demás Web's que los analizan y últimamente porqué Canon, si esta review es fiable, no le ha puesto los criatales del F/1.8 al F/1.4 manteniendo su construcción. ¿No sería mejor objetivo ?
Mi no comprender.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
hola, en esa misma página si pulsas en "help" te lleva a otra página en la que te explican todo acerca de esos gráficos, eso si, en el idioma de shakespeare, un saludo
Hombre normalmente los datos de viñeteo, aberraciones y nitidez, si que van de la mano con la categoria del producto, la gente se deja la pasta por tener una mayor calidad entre otros, en estos aspectos.
En mi opinion, para medir la nitidez y las aberraciones me fio mucho mas de lo que diga una review con metodos estandarizados (viendo varias, por eso de las variaciones) a lo que me diga nadie que este enamorado de su objetivo, defendiendolo a capa y espada.
De todas formas ya esta bien, por 240€ euros mas tienes un objetivo 2/3 mas rapido, mejor construccion, enfoque ultrasonico, un bokeh menos "a cuchillo jejeje", unas esquinas mucho mejores, creo que no esta mal......
Un saludo
Creo que me he explicado mal. Por supuesto que a mayor precio mejores características salvo excepciones. Lo que quiero decir es que hacer unas mediciones proporciona unos datos xxx que son valores absolutos y no podemos alterarlos porque un objetivo sea de primera o segunda categoría.
Una nitidez MTF de 2125 es eso, una nitidez de 2125, independientemente de como se llame, cuánto cueste o donde lo fabriquen, o a qué categoría pertenece un objetivo.
Me da mucha risa esos reviews que dicen:
Objetivo 1 : Nitidez=10 - Ab. Crom.=10 - Viñeteo =10 - Precio=3 Valoración Final: 8.25
Objetivo 2 : Nitidez=7 - Ab. Crom.=8 - Viñeteo =9 - Precio=10 Valoración Final:8.5
¿Es que el objetivo 2 es mejor que el objetivo 1 ?
Yo personalmente no me creo las bondades de un objetivo si los datos no se repiten con valores parecidos en varias review's.
Saludos
Ah, jejeje, ya me parecia raro que pensases asi....
Tienes toda la razon, los datos que valen son los de "laboratorio" por asi decirlo, las LW/PH que ponen en las reviews o los diafragmas de viñeteo...etc.
Pero claro, esas puntuaciones sobre diez....pues como que no es un metodo muy cientifico como para creerlo a pies juntillas.
Marcadores