Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda: diferencia de calidad entre el 50mm 1.4 y el 1.8

Xay02 está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda: diferencia de calidad entre el 50mm 1.4 y el 1.8

Hola,

esto pensando seriamente en comprarme un 50mm, pero me asalta una duda. He visto el 1.4 y el 1.8, he probado el primero de ellos. ¿Qué diferencia de calidad hay entre ambos?? ¿Es mucha? El presupuesto no me da para grandes alegrías y si la diferencia de calidad entre ellos no es mucha me iría a por el 1.8, pero claro, con esa diferencia de precio no sé si es que detrás del 1.4 hay una óptica mucho mejor también... ¿Alguna opinión?

Muchas gracias.

Predeterminado

Buenas, Yo he tenido los dos y evidentemente el 1,4 es un pepino de objetivo, te da una calidad tremenda. Para mi la diferencia es abismal.
    El 1,8 fue el primero que tuve y me saco muy bien de mas de un apuro. En relación al precio que cuesta no le puedes pedir mas.
    Lo que te recomiendo es que te hagas con él (1,8) que es mas económico y que da buenos resultados, y ya que si luego quieres pasar al 1,4 (que yo daria el paso solo si lo fuese a usar de manera profesional) lo hagas vendiendo por aqui el 1,8 que habrá mucha gente interesada en comprarlo.

Espero que te sirvan estas lineas con mi humilde opinión. Un saludo!

jsola está desconectado Asiduo

Predeterminado

Sin duda el 1.4 es un objetivo superior. Sólo hay que comparar la construcción entre uno y otro. El 1.8 parece de juguete pero yo lo poseo y la calidad optica que da es sensacional. Para mi es el mejor objetivo calidad/precio. Si no eres un profesional 100% creo que sacaras mucho partido y satisfacción con el 1.8. Considero que los comentarios de Trueno_de_agua también son muy oportunos para ayudarte en la elección.

Saludos

Rapid1977 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

para que gastar el dinero dos veces?

Yo me iria al 50mm 1.4 que es el mejor objetivo que tengo por encima de los L. Se me queda corto para irme solo con él por el mundo pero de no ser asi, si fuese un 30mm seria una autentica joya!
    5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
    Mis Foticos en Flickr!

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como te comentan hay diferencias entre los 50 mm...Mejor ve a por el 1.4, yo lo tuve y sólo lo cambié por el 1.2...

Te encantará...

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

Tavanik está desconectado Master

Predeterminado

Hola, aquí te dejo una comparativa que vi hace tiempo entre el 1.4 y el 1.8 mk II y el 35 f2.
    Además si lo lees hasta el final añadío una actualización en la que puedes comparar los dos 50 1.8, el mk I y el mk II. Interesante saber que el I no es sólo mejor por la bayoneta metálica. Siempre habia oído que opticamente es mejor que el II y en las imágenes la diferencia es apreciable.

Yo compraría el 1.8 y si le das uso siempre puedes comprar el 1.4. Tiene salida de segunda mano fácilmente y apenas perderías dinero. Igualmente lo puedes comprar de 2º mano barato para probar si te gusta.

Si lo vas a usar en APS-C ten en cuenta que tendrás una focal equivalente a un 80 mm y lo mismo no es lo que buscas. Si quieres tener un 50 debes mirar un 28 o un 35.
    Saludos.
    Última edición por Tavanik; 20/03/09 a las 16:05:53 Razón: Corregir el enlace.

svqmadriles está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas, yo tengo el 1.8 y estoy muy contento con él, hace unas fotos con una nitidez fantásticas. Dices que el presupuesto no te da para grandes alegrías, pues tu mismo te contestas, por menos de 100 euros lo tienes y te digo que no quedarás descontento. Cuando yo me lo compré también estuve mirando por el foro y opiniones de aquí y de allí, y en lo que más incidían era en la construcción, que es cierto que parece de los chinos, pero qué más da, quieres estética o fotos buenas y encima a un precio inmejorable. Hay mucha gente que piensa que el 1.8 es una perita en dulce, un guiño de canon a sus usuarios. De todas maneras con ninguno de los dos te equivocarías.
    Un saludo

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he tenido los dos, y te recomiendo el 1,4 no sólo porque es mejor a nivel óptico, si no también a nivel constructivo. Aunque estos cacharros no solemos usarlos para cascar nueces, la verdad es que el 1,8 parece que se te va a desmontar en la mano.

Tommy400 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas yo tengo el 1.8 y he probado el 1.4 y cada uno es fantastico pero el 1.4 lo es mas pero si no estas seguro no te lo pienses el 1.8 como te han dicho, despues puedes dar el salto no costara tanto, el 1.8 se vende bien de segunda mano.

Saludos

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El 50 1.8 es muy bueno por su relación aclidad precio increíble, pero es lento y ruidoso enfocando. Cuando te acostumbras a los USM lo echas de menos, y aunque el 50 1.4 es micro-USM es un objetivo magnífico.

Vale su precio, porque su calidad óptica es equivalente a un L, como sucede con el 85 1.8 y el 28-135 IS USM.

Saludos

morfeo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo soy un feliz poseedor de un 50 1.4, tambien tengo un 24-70 y un 70-200 los dos 2.8L la calidad que da el 50 diria que casi supera a los zooms L.
    Como te han dicho ya no gastes el dinero 2 veces y ve a por el 1.4

Nucleosintesis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Pendiente de cambiar al 1.4

Yo he probado el 1.8 y es una maravilla, pero estoy buscando un 1.4. Realmente no sé si luego me parecerá que ha sido una inversión innecesaria. Veo que hay opiniones para ambos gustos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo