Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo aps en full frame es posible?

ansg07 está desconectado Master

Predeterminado Objetivo aps en full frame es posible?

Hola
    Queria pediros ayuda para saber si un objetivo APS (ejemplo un TAMRON 17-50) se puede usar en una cámara full frame (ejemplo 5d mk II).
    Si se puede, hay perdida de calidad o riesgo de dañar la camara?
    gracias
    saludos

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues no, en general no se puede.

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

jorgekarras está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ansg07 Ver Mensaje
    Hola
    Queria pediros ayuda para saber si un objetivo APS (ejemplo un TAMRON 17-50) se puede usar en una cámara full frame (ejemplo 5d mk II).
    Si se puede, hay perdida de calidad o riesgo de dañar la camara?
    gracias
    saludos
    Yo lo he probado y se puede, no daña nada pues es la misma montura, pero está claro que viñetea una barbaridad y la focal es totalmente distinta, más angular (dividir por 1,6, creo).

salu2

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Yo lo he probado y se puede, no daña nada pues es la misma montura, pero está claro que viñetea una barbaridad y la focal es totalmente distinta, más angular (dividir por 1,6, creo).

salu2
    No, no hay que dividir nada, en caso de montarlo en full frame lo que es la focarl real 1 : 1
    cuando hay que saber la equivalente es al montarlo en aps, que tienen factor 1.6x y queda en 28-80mm

Montarlo se puede pero que inutilizable en practicamente toda la zona angular

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Seguro que se puede? yo no puedo montar mi 10-22 en mi EOS 600 (ya quisiera yo)... tropieza con el espejo, creo recordar. Hay que cortarle parte del "culo", por ahí hay un tutorial para hacérselo a un pisa.

minascuenca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por poder se puede, mira un ejemplo
    http://www.canonistas.com/foros/obje...o-para-ff.html

Un saludo y espero haberte sido de ayuda
    COMANDO CANONISTA CONQUENSE

30D con Grip(LCD) + EFS 18-55 mm + EF 28-90 mm + EF 75-300 mm III + 50mm 1.8 II + FinePix s6500fd + Sunpak MZ440AF-CA + FANCIER FT-6662A
    www.artworkproject.com/profile/minascuenca
    minascuenca.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    No, no hay que dividir nada, en caso de montarlo en full frame lo que es la focarl real 1 : 1
    cuando hay que saber la equivalente es al montarlo en aps, que tienen factor 1.6x y queda en 28-80mm

Montarlo se puede pero que inutilizable en practicamente toda la zona angular
    Rectifico: yo probé UN objetivo y no me dió problemas. Pero al parecer otros sí pueden rozar el espejo.
    Sobre la multiplicación, no entiendo bien. Si pongo un EF que dice 17-50 en una EF-S, tendré 28-80mm. Ahora bien, si pongo un objetivo EF-S que dice 17-50 en una montura EF, ¿qué tendré?

salu2

Utopia está desconectado Asiduo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tendras un 17-50 porque no lo multiplicas por nada o por 1 que es el factor de una FF.
    Yo siempre había oído que no se podía poner un EF-S en una FF, pero como no lo he probado pues no me atrevo a decirlo con certeza.

Saludos
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

Tavanik está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Rectifico: yo probé UN objetivo y no me dió problemas. Pero al parecer otros sí pueden rozar el espejo.
    Sobre la multiplicación, no entiendo bien. Si pongo un EF que dice 17-50 en una EF-S, tendré 28-80mm. Ahora bien, si pongo un objetivo EF-S que dice 17-50 en una montura EF, ¿qué tendré?

salu2
    Hola, si pones un objetivo EF-s en una cámara con montura EF te cargaras el espejo. Los Ef-s solo los hace canon.
    Otra cosa es usar un objetivo "para digital" como les ha dado por llamarlo que no es otra cosa que proyectan un circulo de imagen más reducida sobre el sensor de la cámara. No es que haya viñeteo, como a veces se le llama erróneamente, es que la imagen proyectada es menor que el sensor, que es diferente.
    La 10D, por ejemplo, tiene montura EF y admite objetivos con montura EF (de cajón) pero no EF-s. Si le puedes poner objetivos "digitales" de sigma, tokina, tanrom, etc.. porque tiene factor de recorte de 1.6x.
    Creo que era de la 20D en adelante donde la montura es EF-s y ya se pueden poner todas las lentes.
    En la serie 1 y la 5D/5DII la montura es EF y no puedes poner Ef-s.

Bueno, espero haberme explicado. Si estoy equivocado agradeceré las correcciones pertinentes

Saludos a todos.
    Última edición por Tavanik; 28/03/09 a las 21:09:50 Razón: Faltaba alguna coma...

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

El lio esta en que se esta mezclando cosas distintas. No hay camaras "EF-s", hay camaras de diferentes tamaño de sensor con montura EF o montura doble EF+EF-S, que es algo muy distinto. No confundir el tipo de montura con el tipo de sensor, a ver si lo aclaro algo o lo enredo mas:

-"APS" es un formato de tamaño sensor/pelicula (el origen APS viene de antes y hay APS de carrete) con tamaño menor al formato completo tradicional 35mm (llamado ff o full frame) hay dos tipos de APS en canon "aps-h" y "aps-c"

-"EF" o "EF-s" es un formato de la montura-bayoneta-encaje mecanico:
    EF el original y completo; y el EF-s, una variante extendida-recortada del anterio, con mismo sistema electronico pero entrante interior de la lente y hueco mas profundo.

En canon los tipos de camaras digitales (no meto las de carrete) con sensor APS son las:

"APS-h" factor "recorte" sensor 1.3x, son las serie 1D, aceptan solo montura-bayoneta EF.

y las "APS-c" factor "recorte" sensor 1.6x, son las tipo 20D a 50D, 300D a 500D, 1000D... etc que aceptan EF y EF-s.
    (exceptuando el caso de las poco conocidas canon D30, D60 y 10D que son aps-c pero solo de montura EF)

En las ff (no aps): series 1Ds y 5D, el factor es 1 o sensor completo, sin "recorte"; solo aceptan bayoneta EF.
    Es la referencia principal (como decia, al ser el clasico formato de toda la vida 35mm) y la focal es tal cual sale en el modelo de objetivo.

Para estas y las APS-H (1D) los objetivos tienen que ser completos "full frame" ya sean de canon o de otras marcas, y estos objetivos son todos y "solo", de bayoneta EF. Estos objetivo se pueden usar en las APS-c ya que todas acepta EF.

Los objetivos con diseño exclusivo para APS, son en principio, solo validos para formato "APS-c" 1.6x

Ahora, estos objetivos APS (mal llamados digitales) pueden ser de bayoneta EF o EF-S !:

-Los objetivos de las marcas para canon "no canon", sigma tamron, tokina.... y de diseño APS, son TODOS de bayoneta EF!
    Se confunden mucho con "EF-S" porque suelen ser diseñados para camaras que aceptan esa montura, pero usan la EF.

(en el caso de la camara canon 10D al ser tener solo bayoneta EF, pero ser sensor aps-c, estos objetivos le vienen como anillo al dedo)

En este caso se pueden colocar tambien en camaras full frame o APS-h, porque el encaje si es el mismo EF, pero, al tener el diametro de mas pequeño (especifico para camaras con el sensor mas pequeño) en la practica quedan muy limitados en su uso o nada aprovechables, por que se ve como por un tunel.

-Los objetivos originales de marca canon para sensor APS-c, son los unicos y exclusivos de bayoneta EF-S.
    (los L que son full frame, son todos de bayoneta EF)

Estos de bayoneta EF-s, NO se pueden montar en las full frame (formato completo, ff) ni en las APS-H, simplemente no encajan, pero es que si se les "corta" el tope que llevan para que encajen, entonces SI hay riesgo de romper el espejo pues la lente trasera entra demasiado en la caja y puede rozar con el movimiento que hace este al plegarse.

Ademas, de que en el caso de que no tocase con el espejo, el inconveniente es el mismo que en el caso anterior: practicamente se pierde la mitad, como minimo, del rango focal corto por el efecto "tunel".

-Tanto si son para APS (ef-s o ef) o full frame (ef) todos son AF (autofoco) lo digo por la sigla que se ha confundido en otros post con la montura; y todos tienen la focal "real" marcada en el objetivo.

-Pero, TODOS, sean el modelo que sean, al ser colocados en camaras APS hay que multiplicarlos SIEMPRE por el factor "recorte" del sensor APS, para asi, saber la equivalencia a estas en angulo de cobertura tradicional (esto depende del sensor, no del objetivo)

Saludos y perdon por el tocho
    Última edición por fotorack; 29/03/09 a las 04:00:33 Razón: comas ;)

Predeterminado

Estupenda aclaración, gracias a ti por el esfuerzo

Prozium está desconectado Participante

Predeterminado

Si, muy buena aclaración. Yo añadiría algo que leí por el foro y es que, al igual que hacen en las cámaras compactas, yo no pondría la distancia focal real de un objetivo EF-S sino la "equivalente". Sé que direis pero para APS-c o -h, pues que pongan las dos ya que no tiene sentido la real cuando NUNCA podremos usarla con esa distancia focal.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo