Estoy pensando comprarme para esta Semana Santa un objetivo 18-200, y como soy novato en el tema no me decido. ¿Tanrom o Sigma? ,para el Canon no tengo presupuesto.
Buenas noches...
Pues creo que el sigma 18-200 OS, es la mejor elección... por 400€ (+- en
tienda fisica).
Según parece en las pruebas es el mejor, ya del tamron 18-270 VC...no te puedo decir... pero entre el canon 18-200 IS y el sigma 18-200 OS que estube probando, la diferencia de precio (+ 170 € para el canon )...a mi no me justificó...ese punto más de f (6.3 vs 5.6) a 200mm.
Es más otras pruebas que hice, comparando el Nikkor 18-200 VR en la D300 (de mi padre) y el sigma 18-200 OS en mi 40d... y estaban del mismo pelo...a mi juicio, claro !.
Pero esto es sólo mi opinión, espera otras ....
Un saludo
jam
PD.: sobre el tamron 18-270 tienes este magnifico hilo de Vampyressa:
http://www.canonistas.com/foros/todo...de-tamron.html
Última edición por Jose Angel Murillo; 28/03/09 a las 22:44:44
Yo no te recomendaría ningun TT, sino objetivos zoom específicos... dan mucha más calidad de imagen, y son mucho mejores, si bien hay que llevar al menos 2 ,con la desventaja e incomodidad de tener que andar cambiando de óptica, pero los resultados merecen la pena....
te dejo un privado.
como todoterrenos elegi el 18-200 de sigma. basicamente por su tamaño y peso, montados en una camara pequeña hacen un equipo muy versatil y comodo. no es la panacea en calidad y luminosidad, pero cumple bien su cometido de todoterrenos.
Marcadores