Soy fotografo de Analógicas. Tengo una CANON EOS 66 con una optica de EF 28-80 y otra de EF 75-300.
Me estoy planteando cambiar a la foto digital, pero me gustaría saber si la optica que poseo puedo utilizarla en la nueva camara digital.
¿Cualquier cámara CANON me servirían?
¿Perdería algunas prestaciones? ¿Cuales?
Muchisimas gracias y si ya de paso me recomendais una cámara...
Los objetivos EF valen en cualquier cámara canon digital, son los EF-S los que tienen restricciones, ya que sólo funcionan en cámaras con factor de recorte de canon (Las XXD y las XXXD), 30D y 350D por ejemplo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
En cuanto a recomendaciones, dependerá mucho de tupresupuesto e intenciones.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Muchas Gracias ALEMONIC.
Si no he entendido mal con estos objetivos EF en ninguna camara canon EOS 1000d , eos 450D etc. tendrán restricciones, no?
En cuanto a lo que me quiera gastar, pues ya sabes lo minimo posible para tener una camara con unas prestaciones normales. Si hubiera muchas diferencias entre camaras pues habría que gastarse el dinero, pero hay mucha diferencia por ejemplo en la EOS 1000 y otra que valga alrededor de 200€.
Muchisimas gracias
Tus "viejas" ópticas te serviran, pero su focal se multiplica por 1,6, porque el sensor es más pequeño que el negativo.
Por eso es mejor comprar la cámara con el kit que incluye el 18-55, que te cubre lo que pierdes de angular, y te añade muy poco dinero con respecto al cuerpo "pelado".
La 1000D es muy básica. Preferiría la 450D o la 40D, si no me quisiera gastar demasiado. Ojo, que no digo que la 1000D sea mala, ni mucho menos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores