Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: consejo objetivo retrato para 400d

RicardoSM está desconectado Nuevo

Predeterminado consejo objetivo retrato para 400d

Hola.

Me gustaría adquirir un objetivo para retratos. Hay mucho posteado pero quería una opinión más personal.

Mi cámara es una 400d, conozco mis cualidades y mis límites por lo tanto no aspiro a algo ni más caro ni mejor (de momento), total es para una 400 y para mí.

Quería saber que tal se comporta el 85mm 1,8 con la 400 o si es una elección acertada.

Gracias, un saludo.
    400D, Grip BG-E3, pisa, Canon 55-200 4.5-5.6 II USM, 430 Ex, esperando el Canon 50mm 1,4

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por RicardoSM Ver Mensaje
    Quería saber que tal se comporta el 85mm 1,8 con la 400 o si es una elección acertada.

Gracias, un saludo.
    Es LA elección. Un 50 tb podría valer, es más versátil y todo eso, pero exclusivamente para retratos, el 85 (o en su defecto el 100 f2, que dicen que es igual de bueno o mejor).

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Maroiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Teniendo en cuenta que la 400d tiene un sensor APS-C yo descartaría el 100mm. De hecho iría a por el 50mm 1.8 o 1.4 si puede ser.

Saludos!

Predeterminado

50 1.8 , lo mejor en relacion a su precio... cualquier dia de estos va para la bolsa
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Nucleosintesis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado prefiero un 50mm para una cámara como la tuya

Estoy con perruno en que el 85mm y el 100mm en tu cámara, que lleva un APS-C (y la mia), para retrato, puede resultar (a mi me resulta, opinión de novato) incómodo, según para qué tipo de retrato.

El 85mm lo veo muy adecuado para retrato en una cámara con sensor tipo FF. En tu cámara (y la mia) el equivalente a esto sería el objetivo de 50mm

El 85mm no lo he probado, pero mi sensación tirando para retrato con el 100mm es de incomodidad, especialmente en interiores, porque para un primer plano tienes que distanciarte del modelo sobre dos metros, o más.

También depende del uso, y de las dimensiones del lugar, como todo. Si vas a tirar a mucha distancia del modelo, o en exteriores, entonces ve a por el 85, pero si tu intención es hacer retratos a distancias cerradas, o en interiores, piénsatelo.

Yo he adquirido ahora el 50mm f/1.4, vendrá de camino, ya te contaré. El 1.4 no es la mejor relación calidad / precio, pero es más calidad; y para ser un auténtico novato en esto, me estoy volviendo muy caprichosillo; qué se le va a hacer.

Predeterminado

Los retratos, hechos por mí, que más me gustan, están sacados o con el 85 1.8 o con copito a 100 o más, así que no es una distancia focal incómoda (y tengo una 40D): en FF todo el mundo suspira por el 135 f2........y bastantes de los que tienen APS
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

aguma está desconectado Asiduo

Predeterminado

Para la 400D que tiene sensor APS-C, yo me decantaria por el 50mm f/1.4

Prozium está desconectado Participante

Predeterminado

Hola

Yo te aconsejo una focal equivalente de aproximadamente 90mm. En Full Frame equivale a un 85/1.8 (muy bueno y bien de precio) y en APS-c un 50/1.4 (también muy bueno y el mismo precio).

Un 85 en APS-c te aleja, en mi opinión, mucho del retratado, lo cual no es malo en sí pero sí te impide disparar en interiores normales, tipo habitación, donde las fotos de retratos con clarooscuros salen muy bien.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    50 1.8 , lo mejor en relacion a su precio... cualquier dia de estos va para la bolsa
    Sí, deberías meterlo en esa bolsa... no te arrepentirás y por menos de 100 no encontrarás una lente mejor.

Saludos!

RicardoSM está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vaya, nunca te acostarás sin saber algo más. Gracias a vuestros comentarios me ha dado por investigar y a enterarme bien de las cosas.

Pues creo que la focal está decidida 50mm ya que con la 400d realmente son 80mm, la mayoría de los retratos los haré en casa (espacio limitado).

Ahora viene la duda el 50mm 1,8 que quiere tener en su bolsa gayolopez que rondando los 100€ comentáis que calidad/precio inigualable o bien el 50mm 1,4 que si no me equivoco está por los 200€.

¿Merece la pena pagar el doble por un poco más de luminosidad?

Mis precios son orientativos que aquí en Melilla seguro que es un pelín más caro.

Gracias un saludo
    400D, Grip BG-E3, pisa, Canon 55-200 4.5-5.6 II USM, 430 Ex, esperando el Canon 50mm 1,4

Predeterminado

Hola de nuevo,

El 50mm 1,4 diría que será más caro... unos 300 al menos. Tiene un enfoque mucho más rápido y silencioso. Es un tema de presupuesto. Si te lo puedes permitir perfecto aunque si pillas el 1.8 no te vas a arrepentir ni mucho menos. Este último es muy ligero y pequeño, para hacer fotos en un conciertos (en sitios pequeños) es una gozada.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por RicardoSM Ver Mensaje

Ahora viene la duda el 50mm 1,8 que quiere tener en su bolsa gayolopez que rondando los 100€ comentáis que calidad/precio inigualable o bien el 50mm 1,4 que si no me equivoco está por los 200€.
    Pues si, te equivocas, son 200 €...más......un 1.8 por unos 100 y el 1.4 por unos 300.

¿Vale la pena? Evidentemente no es tres veces mejor uno que el otro. Tiene mejor acabado, un poquito más de luminosidad y enfoque USM. Yo estoy encantado en él. Si puedes llegar a esos 300 €, creo que vale la pena, si no, con el 1.8 seguro que disfrutas mucho mucho..........eso sí, piénsate bién la compra porque conozco mucha gente que se hace primero con el 1.8 y, encantados con su rendimiento óptico pero desencantados con su acabado bastante plasticoso acaban en el 1.4.......comprando dos veces......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo