Canon 17-40L
Sigma 12-24 f4,5-5,6
Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM
Canon 80mm f1,8
Canon 100mm f2,8 Macro
Canon 135mm f2
Hay que tener en cuenta que la 5D es formato completo y el 17-40 es, depende para el tipo de fotos, muy extremo. Yo le pondria el Canon EF 35mm f/1.4L USM.
Pues yo le he puesto el 24-70 nuevo de sigma y por ahora encantado . Habra que testearle con mas detenimiento , pero la primera impresion es bastante favorable .
El 17-40 sin lugar a dudas, vamos que no tiene los 21 Mpx a 17mm. Pero es, y con diferencia, mejor que el 16-35. Y el enfoque es instantaneo.
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
Yo también discrepo en que el 50 - 1,4 de Sigma sea mejor que el de Canon
Mi recomendación es uno que no has puesto el 24-70 2,8L, no tiene más problema que es pesado, pero es un objetivo sensacional y muy versatil, puedes hacer casi todo con un sólo objetivo, si la cámara es formato completo y la calidad de éste es sencillamente extraordinaria, eso sí el peso también es grande.
No he visto el Canon 16-35 mm, la considero una lente excelente y con la 5DII debe ir de fábula.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
osea como que las alternativas puestas son cosas para distintos uso, asi que no veo como de que sirva botar, distinto sería si colocaras objetivos similares.
www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541
Hombre yo no digo que sea mal objetivo, pero la version Mk1 es mucho menos nitida que el 17-40, y viñetea tanto que los 2.8 parece que solo estan en el centro. Y los Flares son horribles!!! cosa que en un Ultra angular es imperdonable. Yo pasando de un 16-35 MK1 a un 17-40 solo veo ventajas a pesar que es una optica "inferior"...
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
La compra de objetivos siempre depende de dos cosas: el tipo de fotografía que haces y el dinero que estés dispuesto a gastar.
Para fotografía general los más aconsejables por relación calidad/precio/versatilidad son los zoom "L" (para una 5D Mark II). Para fotografía especializada los más indicados son los fijos.
Según a lo que te dediques tendrás que tomar una u otra decisión.
Yo lo tengo claro el 17-40L compensaria la falta de gran-angular que no tienes y además el que sea Canon para mi es razón mas que suficiente. Evito por todos lo medios utilizar compatibles aunque seguramente los habrá tan benos como los originales, pero yo prefiero esperar a poder comprarlo y tenerlo original
Si estuviese en tu caso, el 17-40. La diferencia entre 17 y 24 es mas de lo que parece.
Ahora bien, depende del tipo de fotografia que hagas. Veo que has mezclado distintos tipos de objetivo. Es tu eleccion.
Suerte
Marcadores