Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nomenclaturas Canon, un poco de ayuda pls

zatopek está desconectado Participante

Predeterminado Nomenclaturas Canon, un poco de ayuda pls

Estoy leyendo mucho sobre objetivos, pero en ningun sitio he encontrado la diferencia entre:

AF
    FF
    EF
    EF-S

Y seguramente habra algun prefijo mas que desconozca

Saludos
    Canon EOS 300 // Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 // Canon EOS 40D // Canon EF-S 17-85 F/4-5.6 IS USM

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

AF = AutoFocus, significa que la cámara, en combinación con el objetivo, puede realizar por sí misma el enfoque. Lo contrario es “MF” (Manual Focus), que es cuando tú giras el anillo mecánicos del objetivo (o aprietas los botones electrónicos de la cámara, en el caso de compactas), para conseguir el punto o plano de enfoque que tú desees, no el que la cámara crea que quieres.

FF = Full Frame, significa que el sensor tiene el tamaño equivalente a la película analógica de 35 mm. Se le suele usar para distinguir de otros tamaños de sensor, normalmente -y en el caso de las Canon- más pequeños (por ejemplo el APS-C).

Los de EF y EF-S no los sé explicar bien (ni tampoco a qué palabras equivalen las siglas), aunque si sabes inglés, te pueden valer este enlace y éste; pero de momento te doy este otro que sí que me sé:

IS = Image Stabilization, significa que el objetivo ofrece estabilización óptica, con la que se pueden reducir los efectos de la trepidación (movimiento involuntario de la cámara, sujeta por el fotógrafo, y que puede causar fotos borrosas por el movimiento).
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Piwill está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

EF y EF-S son el tipo de montura de los objetivos. EF es la montura de los objetivos para cámaras FF (1D Mark, etc.) y EF-S es la montura para las cámara con factor de multiplicación (450D o 40D, etc.).

Puedes montar objetivos EF y EF-S en cámaras con factor de multiplicación, pero en cámaras FF sólo puedes montar objetivos EF.
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

My Flickr

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Los objetivos EF valen tanto para cámaras de sensor de 35mm como sensor APS, sin embargo los EF-S sólo valen para cámaras con sensor APS. La diferencia principal está en la construcción y en que la lente del objetivo no llega a cubrir por completo el sensor de 35mm.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

zatopek está desconectado Participante

Predeterminado

Que genta mas maja hay en Canonistas!!! Ole

Osea, que como me dejé el bolsillo temblando con la adquisicion de la 40D, puedo comprar un tele tipo EF para ir empezando y no se resienta mucho mas mi economia.

Gracias
    Canon EOS 300 // Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 // Canon EOS 40D // Canon EF-S 17-85 F/4-5.6 IS USM