Bueno decir que soy novato en esto.
Llevo dos años con mi 10D, el uso que la doy es para fografiar mis perros en las exposiciones , que dentro del ring, estan entre 4 y 10 mt de distancia.
En la mayoria de los recintos la luz es pobre, dispongo de un Speddlite 550 Ex, pues aqui esta mi dilema, que distancia focal me recomendais y que objetivo.
Estabilizado o no?, me han comentado que los estabilizados tienen menos luminosidad, que los que no lo son, es cierto?
En exterior hago fotografias pero eso lo tengo solucionado, con mi 17-40 L.
Gracias por adelantado.
MacWeb
Nadie me puede dar un consejillo?
Hola!
pues si comentas que andas escaso de luz,teniendo en cuenta que los animales no estaran exactamente quietos y no quieres utilizar el flash, te haria falta un objetivo luminoso (2.8) (o aumentar el ISO hasta unos niveles de ruido aceptables) antes que uno estabilizado (logicamente, si tiene las dos cosas, pues como que mejor).
En cuanto a la focal, un objetivo que llegue a 200 (que para ti seria un 320mm) seria suficiente. En tu caso, tendras que ir a montura EF, la unica compatible en la 10D si no estoy mal informado.
Comentanos tu presupuesto, pero si ya dispones de un L, el 17-40, no le vedria mal como acompañante un EF 70-200 2.8 L. Con paciencia puedes encontrar alguno de segunda mano en este mismo foro.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
el 70-300 is.... o si no el 70-200 2,8 pero creo que se te va de presupuesto....
Me e expilcado mal, si puedo utilizar el Flash.
Los perros estan posados quietos cuando realizo las fotografias, a ecepcion de que quiera capturar la fase movimiento.
He adquirido, bueno mañana lo pago y me lo envian, un usuario del foro, un Canon 28-135 f3.5-5.6 ef is usm, que s emqueda en 44-168 con mi 10D.
Porque he decidido vender mi 17-40 L, ya que a pesar de ser buenisimo, para mi uso, la focal es corta.
Con la venta de este y un poco mas, me gusta el 70-200 0 70-300, pero IS. Cual me recomendariais buscar.