Bueno decir que soy novato en esto.
Llevo dos años con mi 10D, el uso que la doy es para fografiar mis perros en las exposiciones , que dentro del ring, estan entre 4 y 10 mt de distancia.
En la mayoria de los recintos la luz es pobre, dispongo de un Speddlite 550 Ex, pues aqui esta mi dilema, que distancia focal me recomendais y que objetivo.
Estabilizado o no?, me han comentado que los estabilizados tienen menos luminosidad, que los que no lo son, es cierto?
En exterior hago fotografias pero eso lo tengo solucionado, con mi 17-40 L.
Gracias por adelantado.
MacWeb
Nadie me puede dar un consejillo?
Hola!
pues si comentas que andas escaso de luz,teniendo en cuenta que los animales no estaran exactamente quietos y no quieres utilizar el flash, te haria falta un objetivo luminoso (2.8) (o aumentar el ISO hasta unos niveles de ruido aceptables) antes que uno estabilizado (logicamente, si tiene las dos cosas, pues como que mejor).
En cuanto a la focal, un objetivo que llegue a 200 (que para ti seria un 320mm) seria suficiente. En tu caso, tendras que ir a montura EF, la unica compatible en la 10D si no estoy mal informado.
Comentanos tu presupuesto, pero si ya dispones de un L, el 17-40, no le vedria mal como acompañante un EF 70-200 2.8 L. Con paciencia puedes encontrar alguno de segunda mano en este mismo foro.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
el 70-300 is.... o si no el 70-200 2,8 pero creo que se te va de presupuesto....
Me e expilcado mal, si puedo utilizar el Flash.
Los perros estan posados quietos cuando realizo las fotografias, a ecepcion de que quiera capturar la fase movimiento.
He adquirido, bueno mañana lo pago y me lo envian, un usuario del foro, un Canon 28-135 f3.5-5.6 ef is usm, que s emqueda en 44-168 con mi 10D.
Porque he decidido vender mi 17-40 L, ya que a pesar de ser buenisimo, para mi uso, la focal es corta.
Con la venta de este y un poco mas, me gusta el 70-200 0 70-300, pero IS. Cual me recomendariais buscar.
La paciencia no es una de mis virtudes, jejejejeje.
MacWeb.
yo tengo uno en el mercadillo, y la verdad es que es maravilloso....
Vi en tuyo anoche Careal, pero ya habia cerradoe l trato con Mellamoa.
Pero lo dicho sigo buscando para comprar o cambiar por mi 17-40 L, uno con mas distancia focal y estabilizado.
MacWeb.
Buenas,
Yo acabo de pasar del 17-40 al 24-105 f4 IS y solo tengo cosas buenas que decir de él. De todas formas, si siempre fotografías a una distancia similar, quizás deberías mirarte alguna óptica fija, tipo 85mm, o el 135mm. Son mucho más luminosas y quizás te darían buen resultado para resaltar al perro. También son más baratas que el 24-105 y hay gente que dice que lo mejora en calidad.
También tengo en 70-200 sin estabilizador y algún día lo he echado de menos, pero con luz suficiente también es una maravilla.
Saludos
Yo te recomiendo el 85 1.8 tiene un precio muy aceptable para la excelente calidad que ofrece. todo un lujo.
5DMII EF15 EF16-35f2.8L EF24-70f2.8L EF70-200 f2.8L EF85f1.2L Spe580 Spe430 iMac MacBook KR103 KH14
Buenas tardes.
Tengo varias ofertas por mi 17-40, una de ellas que me gustaria consultar es un copito, sin IS y me frena un poco que he visto el copito nuevo en 589€ + 10 de portes.
La otra es la posible falta de luminosidad, dentro de los pabellones.
Que me decis, lo cojo o sigo buscando uno IS.
Buenas tardes Alfr.
No habi apensado lo de la lente fija, porque creia que no me iria bien.
Te comento, el ring donde se posan los perros, es rectangular, unas veces mas grande, tendria el perro a 8 o 9 mt, otras mas pequeño, tendria el perro a 3 o 4 mt.
Algun fijo que me diese buen resultado en estas dos distancias.
Supongo que me diras, que me puedo alejar yo, pero entonces s epone publico en la balla y ya no pillo el perro.
Cuento con un Flash spedlite 550EX.
Un saludo.
MacWeb
Carloszacc, yo recibo hoy el 28-135 IS USM, en cuanto lo traigan lo monto y a probarlo, con mi nueva camada de cachorros, que ayer les hice con el 17-40 y asi comparo.
Un saludo
Marcadores