Hola buenas, como muchos vosotros, estoy en una gran duda entre el Copito o CopISto, y mi pregunta es sobre el rango efectivo del IS dsparando a pulso (claro que depende), ya que 500€ de diferencia es mucho, para un solo ¨extra¨.
Suponiendo que disparando solo de dia, no seria necesario del todo el IS.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo
El IS es más efectivo con gente con buen pulso. Con el mío, el copISto es capaz de tirar 3 pasos por debajo de lo normal.
Eso quiere decir, que si tiras a 200mm (con recorte 320mm), vas a tener que usar velocidades de al menos 1/500 para asegurar la nitidez, por lo que si puedes tirar 3 pasos por debajo, podrás tirar a 1/60 con más seguridad. Eso sí, sólo te vale para objetos estáticos, ya que si usas una velocidad de 1/60 con objetos en movimiento, no podrás congelarlos casi con toda seguridad.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
y a los uqe tenemos mal pulso ? como nos ayuda ?
50D
50 1,4 24-105 L 70-200 L
pues se ve en el visor que la imagen se queda estática, en ese preciso momento aprietas el disparador y ¡ya está foto prefecta......!,el Is ayuda mucho en focales largas,tanto si tienes buen pulso como si no lo tienes...precisamente para eso se inventó, para los que no tenemos buen pulso....
Estoy de acuerdo....500€ son muchos.
Pero no solo está el estabilizador. La óptica es diferente a la del copito.
Se nota la nitidez entre los dos.....sobre todo a 200mm.
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Yo, personalmente, desde que descubrí el IS no creo que vuelva a comprar un objetivo sin ese extra. No tengo un pulso de cirujano para tirar sin IS, y en ocasones puede ser la diferencia de una buena foto a una foto trepidada.
Como en todo en esta sociedad de consumismo, todo depende del presupuesto de cada uno.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Igual que a los que lo tienen bueno, sólo que no llegarás (llegaremos) a conseguir fotos sin trepidación a velocidades tan bajas como los que tienen pulso de cirujano.
Recordad que hay que tener en cuenta que el IS no ayuda si el objeto está en movimiento, sólo sirve para sujetos estáticos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El IS ayuda, desde luego. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, mira los Exif de esta foto:
Como ves, está tirada a 1/30 de segundo y una focal de 200mm. Para que veas que no está trepidada fíjate en la columna de la izquierda que está nítida, porque los músicos se estaban moviendo y no vale. Como es una 50D el equivalente es 320mm, así que haz cuentas...1/320 la teórica para que no trepide, 1/160 un paso, 1/80 dos pasos, 1/40 tres pasos, 1/30 tres pasos y medio...
Otra cosa es el ruido por la iso utilizada de 3200, pero eso es otro tema.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
El modo 2 sirve para hacer barridos, y es la excepción a la regla ( casi siempre hay una) En el modo 2, únicamente se compensan las vibraciones en sentido vertical, mientras que en el sentido horizontal no.
La técnica del barrido es muy concreta, pues estás moviendo la cámara voluntariamente mientras fotografías, y eso no es lo habitual.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Otra cosilla a tener en cuenta es que el IS esta sellado contra las inclemencias del tiempo, y el no IS no lo esta...cosa tambien a tener en cuenta si fotografiamos en determinados sitios.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Marcadores