Hola,
quiero iniciarme en el mundillo de la fotografia y particularmente en el de las reflex. Despues de ojear por el foro queria preguntaros varias cosas sobre los objetivos:
-Que es el PISA?
- Para hacer fotos con una buena calidad (no profesional) y tanto para distancias cortas como para distancias mas largas que objetivo me recomendariais (vamos un todoterreno para no tener que ir cambiando)?? Hasta que distancias podria hacer fotos con una calidad aceptable?
Gracias.
Hola,
quiero iniciarme en el mundillo de la fotografia y particularmente en el de las reflex. Despues de ojear por el foro queria preguntaros varias cosas sobre los objetivos:
-Que es el PISA?es una lente Canon 18-55 que se le denomina pisapapeles por tener muchos detractores que piensan que solo sirve para eso dado que tiene un aspecto el cuerpo plasticoso y se dice que las lentes son de plastico y no de cristal. Pero en definitiva tb se pueden tirar fotos con él.
- Para hacer fotos con una buena calidad (no profesional) y tanto para distancias cortas como para distancias mas largas que objetivo me recomendariais (vamos un todoterreno para no tener que ir cambiando)?? Hasta que distancias podria hacer fotos con una calidad aceptable?
podias mirar desde un 24-105 L de canon que vale sobre unos 900 rurus a un Sigma 18-200 que lo puedes encontrar por unos 350 euros, los dos son estabilizados. hay un objetivo que a mi me gusta y a muchos no que es el canon 17-85 , esta por menos de 300 euros y va muy bien
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
Tal y como te dice sacromonte, el pisa es lo que es, pero en relacióna un todoterreno, yo me decantaria por el tamron 17-250, si es el caso de buscar algo de este tipo, aunque yo no soy mu artidario de este tipo de objetivos.
Por otra aprte, para iniciarte, el pisa es suficiente, para conocer como funciona este mund y ya te irás informando y comprendiendo que tipo de fotografia buscas y que tipo de objetivos van contigo, si fijos, angulares etc.
Saludos.
EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!
se hacen muchos chistes del pisa y no se como será, pero el pISa, el canon 18-55mm IS, que es el que viene con la 450D y no se si con alguna mas, ni tiene las lentes de plastico ni tira tan malas fotos para venir en el kit, eso es algo que se comenta mucho, y se le puede sacar un monton de partido. Ni es *tan* plasticoso, lo es mucho mas el 50mm 1.8 y sin embargo, paga lo que cuesta, que es poco, con cada disparo.
Por suspuesto, son la gama baja del todo de canon, pero hay cosas mucho peores.
La otra pregunta que tenia... para hacer fotos con calidad aceptables a media distancia, por ejemplo a personas a 50-60 metros de distancia. Es decir, cual es la relación entre la distancia a cubrir tanto en lejania/profundidad como en anchura? Como veis soy bastante neófito del tema.
Un saludo.
No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que hablas de un teleobjetivo, para tener buena calidad, tienes que irte a un 55-250 is, o a un 70-300 is, y 50-60mts es larga distancia, en fotografía....
Marcadores