Hola familia, he comprado el 50mm 1.8 II, y quisiera que me dijerais con que puedo empezar a conocerle.
El cuerpo es 50D, y el que dispara no tiene idea.
Gracias.
Pues con el buscador del foro te sle todo esto
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Yo empecé haciendole fotos a la familia. Hasta que se cansaron y ahora estoy con el perro.jejeje
Un saludo
Firma En Construcción
tengo un prblema con mi 50mm 1,8 y es que oigo mucho ruido mecanico cuando intenta enfocar, como que nunca lograra conseguir un punto de enfoque.....es normal este ruido mecanico?
A ver, el 50mm f/1,8 II (no sé el I) no destaca especialmente por el autofocus que digamos.
Entre otras lindezas, si tratas de enfocar a una distancia menor que la distancia mínima de enfoque, hace un ruido que, unido a la sensación que da el objetivo por su construcción, parece que se vaya a desmontar. Tranquila, todavía no se conocen casos de modelos golpeados por la lente frontal del objetivo.
Tan solo trata de situarte a una distancia superior a 0,45m y ya verás como ese ruido desaparece.
De todos modos, el objetivo da un buen rendimiento para el precio que tiene (esta coletilla u otras similares es obligada cuando se habla de este objetivo)
Saludos.
Buenas a todos,
Acabo de adquirir el 50mm 1.8 y haciendo unas primeras pruebas he observado al realizar retratos falla bastante en el enfoque, con el punto central dirigido a un ojo parece que todo va bien, pero al revisar las fotos en el ordenador tengo que desechar la mayoría por no estar correctamente enfocadas. Siempre intento tirar a una velocidad mínima de 80-100.
Visto esto he realizado pruebas de front-focus y back-focus fotografiando unas pilas colocadas estrategicamente y aunque en alguna foto ha fallado, la mayoría han sido correctas.
Los que disponeis de uno desde hace tiempo habeis observado este comportamiento o os resulta extraño.
Otro aspecto que me ha parecido observar es que cuando hay que subir la ISO con este objetivo se registra más ruido que con otros.
Gracias.
Saludos.
Con este objetivo hay que tener cuidado, si pones un diafragma muy abierto la profundidad de campo es muy pequeña y eso te da malas sorpresas al verla foto en grande. (en la pantallita de la cámara no se nota)
Para jugar a desenfoques selectivos en estupendo, pero hay que pillarle el tuco a como enfoca, de hecho yo prefiero hacerlo en manual.
Saludos
gracias Babilonio,
Si utilizas el enfoque automatico en tu caso lo clava o también tienes un numero alto de fotos desenfocadas.
Saludos,
Pereg
Yo también lo tengo y me pasa lo mismo con el enfoque automático.
Haciendo retratos y a una distancia considerable (1,50m) me sigue desenfocando cuando la veo en la pantalla del PC.
Es cierto que es barato, relación calidad precio etc, pero si lo llego a saber creo que me hubiera planteado otra compra.
Un saludo
No tengo nada contra el enfoque manual, ni contra los objetivos manuales ni contra nada. El problema es que si te compras un objetivo con enfoque automático, y resulta que el automático no va bien y es una m... pues por lo menos me queda el derecho a decir que no me gusta y que el enfoque automático de este objetivo es una basusa.
Marcadores