Iniciado por
josec
Hola a tod@s, sé que hay un post parecido pero no aclara la duda que tengo. Comento un poco mi situación, poseo una canon
40d con un tamron 17-50 2.8 y un canon 50 1.8. He leido por el foro que hay una diferencia bastante notoria de calidad y nitidez entre el canon 50 1.8 y la versión 1.4. Y aquí es donde surge mi duda, sé que con un 50mm para primeros planos lo tendré mas complicado que con un 85 1.8, y que para sacar retratos de medio y cuerpo entero tendré que alejarme bastante ( ese 85 mm se convierte en un 136 mm montado en una
40d ) .
Entonces mi pregunta es : ¿ Qué objetivo pensáis que puede dar mejores colores, nitidez y bokeh, el canon 1.4 o el 85 1.8 ? o... ¿ mejor me quedo como estoy con mi 50 1.8 ?
Por cierto, las fotos no serán en estudio, por lo que en exteriores si que puedo alejarme mas del sujeto
saludos!
Si yo fuera tú me iría por el 85mm 1.8 sin pensarlo. Mis motivos serían que los 50mm los tendría mas que solventado con el Tamron y el 50mm 1.8. Además incluso diría que te sobra el 50mm teniendo el Tamron, que con sus 2.8 va muy bien para planos medios.
Yo firmaría ya por ese 85mm.
Un saludo.
NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4
Marcadores