Evidentemente tendría que comprar previamente el adaptador de monturas FD / EF, la pregunta es ¿vale la pena si nos lo ofrecen a 35€? ¿Es tan bueno como el 50mm 1.8 EF? Creo que lo único que perdería es el enfoque a infinito según he leído...
Aguardo por vuestras respuestas y consejos. Gracias.
Canon 450D + pISa + Canon 55-250IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko...
Ser, imagino que es de superior calidad al 1.8EF, sin embargo, el adaptador requerido necesita una lente para poder enfocar al infinito.
Si no vaa ser el caso, puede ser que te merezca la pena buscar un adaptador sin lente.
En caso contrario, busca otras cosas que ofrecen resultados similares pero conservando todas las propiedades de la lente.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Chiti: Sería para retratos (aunque me va muy bien el macro Tamron 90mm 2.8), pero más que nada para experimentar con un 1.4.El enfoque a infinito tampoco es que me vuelva loco en este caso.
Gracias.
Si es para retratos necesitas que el adaptador tenga lente, sino se te queda solo para macro ya que no solo es que la distancia al infinito, es que sin lente no enfocara mas alla de medio metro o un metro maximo
Gracias Jordi.
Pensaba que con uno de éstos era suficiente: fd to EOS, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es
Vale más la pena comprar el canon 50 mm EF f1.8, que vale sobre 100 leuros, frente a los 60 o más quepuede valer un adaptador con lente.
Yo también me lo planteé (tengo unos cuantos FD, incluyendo el 50 1.4 SSC), pero finalmente me compré un canon 50 mm 1.4, y no me he arrepentido.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Claro, como te dicen es el enfoque a infinito y algo más, pero vamos, le llamamos directamente al infinito,jejeje
Digamos que ponerle un adaptador a ese objetivo sin lente es como colocarle a un objetivo cualquiera un tubo de extensión para fotografía macro...
un saludo
PD:Si quieres experimientar ese 1.4, sobre los 80€ puedes encontrar un Asahi Pentax SMC 50/1.4, y es un buen objetivo![]()
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Gracias por vuestras respuestas. Chiti (vecino)me apunto tu sugerencia.
Salu2
50mm f1.4 USM IM - PRESI - ONANTE!!! no te arrepentiras.
Ahora me he pillado el 28mm f1.8 USM ya os dire si es igual de bueno.
EOS 450D + Sigma 30mm f1.4 DC HSM + iPhone
EOS 450D + Sigma 30mm f1.4 DC HSM + iPhone
Marcadores