Hola a todos, después de mucho mirar en este foro he sacado unas cuantas cosas en claro:
- Tengo una 350D y por ahora prefiero aprender con ella y gastarme dinero en cristalitos y ya cuando se bajen de precio ir a por una 40D o 50D, que ya se que estos objetivos no sirven para las FF.
- Me gusta mucho la nitidez de un objetivo y lo considero algo prioritario.
- No quiero gastarme muuucho dinero en serie L, al menos por ahora, ya que creo que hay muchisimo que aprender antes de necesitar algo tan bárbaro.
- Me gusta la comodidad que te da un todoterreno ya que no necesitas cambiar continuamente de objetivo, pero también valoro que cada cosa tiene su función y que objetivos con focales más cortas tienen más calidad.
- Uso mucho el angular, el tele más bien lo uso para aislar el tema (que se puede hacer recortando el original si tiene buena nitidez) o también para hacer algún que otro robado sin que la gente te mire raro.
En base a todo esto, aquí va mi indecisión: ¿Es mejor comprarse el tamrom 17-50 F2.8 + el canon 55-250 IS o ahorrar para el tamrom 18-270 VC?
El estabilizador en el 17-50 por lo que he visto casi ni hace falta salvo en condiciones muy duras y el del canon va genial. El tema sería, ¿la calidad óptica de estos dos objetivos en sus focales es mejor que la del 18-270 en las mismas focales? creo haber leido que vampyressa había dicho en su post sobre las pruebas del 18-270 que el 55-250 es mejor objetivo en su rango que el tamrom, así que la verdad que estoy hecho un lío, porque por precio la diferencia de comprar los 2 objetivos al TT son unos 100€ o así.
Bueno espero que me puedan aconsejar, un saludo y muchas gracias.
Última edición por eagleeye; 18/04/09 a las 23:04:34 Razón: no puse el modelo de objetivo en el titulo
Creamos emociones y sueños.
50D + 350D + canon 10-22 + pisa + 50 F1,8 + tamron 17-50 F2,8 + Sigma 18-200
No lo dudes ....tendrás más calidad con el pack del 17-50 y el 55-250 is, yo los tengo y no los cambio por nada.....versatilidad ,poco peso, y definición a raudales.... ¿que mas quieres?.....
y con la 30D-40D van de lujo....
Yo también opino lo mismo.
Y es de ley, el que mucho abarca poco aprieta. Si quieres nitidez, vete por el 17-50 y el 55-250, esos 2 te van a dar más cálidad óptica que cualquier otro todo terreno del rango diez y tantos a 200 y tantos.
muchas gracias a los dos por responder, ya he visto las fotos que se sacan con el 17-50 y el 55-250 y vaya tela, dan muchisima calidad en buenas manos, yo aun tengo que rodar mucho con lo que tengo y aprender a sacarle todo el jugo pero esta bien para ir orientandose, creo que la proxima compra sera el 17-50 y dejo el canon para más adelante ya que por ahora tengo un sigma 18-200 que cumple su funcion y creo que puedo exprimirlo más aun.
Queda mucho que aprender, un saludo!!
No he probrado el 18-270 pero el otro "pack" si y no lo cambiaria por el TT, pero claro, tambien veo que el TT seria mucho mas comodo para no estar cambiando cada dos por tres, en un post de Vampyressa tambien habla del tamron 18-270 y no lo pinta nada mal, pero hasta donde yo se vas a tener mas calidad con los 2 por separado.
Zilashkee el post de vampyressa del 18-270 me lo he mirado y aun no lo he acabado xDD es enoorme pero vamos que he mirado unas 40 páginas y la verdad que es muy buen objetivo y el VC pues se hace muy útil por eso tenía la duda ya que no descarto su compra en un futuro pero me gustaría no gastarme dos veces el dinero si puedo y la calidad de imagen por ahora es lo que primo (la construcción me da igual, el precio no jaja).
Cuando me meti en la fotografia lo hice con una fuji s9500 y tiene un 28-300 (35mm) y un super macro de 1cm (con las deformaciones correspondientes) y pues muy bien, agradecía mucho los 300mm de zoom, así que pensaba que sería lo que más usaría, pero después de haber probado la negrita con varios objetivos, ver que la profundidad de campo con estos objetivos es un mundo a parte de la fuji y a raíz de las últimas fotos que he hecho, creo que tiro más de un buen angular que de un tele.
Por eso creo que en principio para lo que quiero el 250mm me valdrá bien y si me hace falta más pues se podría mirar un multiplicador o cambiar de objetivo, aunque lo dudo.
Así que estoy deseando que sea el próximo mes y a ver que malabarismos hago con la cuenta corriente para ver si me lo puedo agenciar jajaja
pues yo te recomiendo sin duda el tamron 17-50, ahorrar un pokito y pillarte el canon 70-200 f4 que sale por unos 600e y es un pedaso objetivo...
jeejee
es mi idea de aqui a un tiempo
un saludo
Si necesitas la luminosidad del 17-50 no lo dudes.
Si vas a imprimir hasta A4 por ejemplo, no notaras diferencia con ninguno de los objetivos que mencionas. Yo he impreso en 30x20 fotos hechas con la 30D mas el Pisa a 50mm F8 y la misma hecha segundos despues con la 5d Mk2 + el 50mm 1.4 a F11, y si, en la pantalla al 100% hay una diferencia bestial, pero luego en papel en tamaños pequeños no se nota nada.
El Tamron 18-270 yo lo probe con una Nikon D80 y es una verdadera maravilla. Puedes Tirar a 1/20 en 200mm y conseguir la imagen perfecta.
Suerte.. y piensa mas en lo que vas a imprimir que en lo que vas a ver en tu lcd.
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
Yo estoy en las mismas..., la verdad que el post de Vampirela ha hecho que suban las ventas del TT un 1000% seguro, pero... creo que prefiero la calidad de imagen. La duda es si se notará esa diferencia...
EOS 350D + pisapapeles + canon 50mm 1.8 + buscando zoom + muchas ganas
Victorflauta se nota a tamaños de ampliación grandes.... en el pc se nota si ampklias a más de 200%, pero si quieres hacer una copia a 80x50cmts se nota y mucho......
a menos tengas el pisa is o el usm, el tamron es superior, si encuentras en el pisa suficiente calidad el tamron no te decepcionara, incluso las aberraciones y otros temas los lleva muuuuucho mejor que el pisa.
Ojo !! El pisa is esta muy bien, pero el anterior es una verdadera verguenza...
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
Si por eso me pillo el tamron... mi pisa es el que venía con el kit de la 350 D. Poco nítido, enfoque cuestionable..., en fin a ver si con el tamron ganamos ya os comentaré
EOS 350D + pisapapeles + canon 50mm 1.8 + buscando zoom + muchas ganas
Marcadores