Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que hacer con los objetivos antiguos?

Abasolo está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Que hacer con los objetivos antiguos?

Estimados amigos, acabo de heredar unas autenticas joyas de lentes minolta, tele, angular, dos 50 y hasta un ojo de pez. Yo tengo una canon 450D y una canon 50D, y me gustan tanto los objetivos heredados que estoy pensando gastarme el dinero en carretes blanco y negro para utilizarlos con los dos cuerpos analógicos del lote, Minoltas por supuesto y totalmente manuales.
    Estoy viendo que algunos han logrado, no se cómo, adaptar estos antiguos objetivos a cuerpos digitales, me han dicho que en la Sony Alfa 100 se pueden utilizar estos objetivos minolta y quería saber que me contais, pues estoy tentado de conseguirme un cuerpo de una Sony si esto es cierto, aunque tenga que funcionar siempre en manual, menuda maravilla sería.
    Un saludo
    Nacho

yaguom está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

si tienes un cuerpo canon, mírate los adaptadores que hay de casi todas las marcas, a ver si te encuentro el hilo donde los comentan

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo pedido un adaptador de montura minolta MD a Canon EOS, pero me temo que estas dos monturas no son de las mejores combinaciones que hay. Ocurre algo parecido con la montura Canon FD para adaptarla a EOS. En estos dos casos se suele perder el enfoque al infinito del objetivo y si el adaptador lleva lente, pierdes calidad en la imagen.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Minolta MD y Canon no se llevan muy bien que digamos.

Te recomiendo algo que hice hace poco: te coges esas maravillas, les cargas carretes de blanco y negro, te compras por poco más de 60 € un equipo para revelar en casa, y si tienes un escáner con adaptador de negativos (tampoco hace falta un dedicado, la verdad, depende de lo que quieras gastarte) disfrutarás como mariquita con lombrices (lo siento, nunca he sido políticamente correcto).

Sinceramente, la sensación de abrir el tanque de revelado y ver el resultado, es impresionante. Y eso te lo dice uno que ha hecho el proceso inverso, es decir, de digital a químico.

Un saludo...

patafisica está desconectado Master

Predeterminado

el tema, como ves en este link, no es nuevo

http://www.canonistas.com/foros/opti...a-7000-af.html

te diré que estuve trabajando mucho tiempo con minolta analógico (7000 y 7000i) y opino que son cámaras muy buenas que estaban apoyadas en una óptica excepcional. Sólo quería anotar un par de cosas sobre lo que se ha dicho en este hilo:

1.- sony compró la división de fotografía de minolta, por lo que el sistema de bayoneta, rosca, etc es compatible sony-minolta. Esto significa que un cuerpo sony de última generación puede utilizar un objetivo minolta del año 1991 sin problema.

2.- respecto a escanear negativos, sólo puntualizar que si vas a utilizar un cuerpo analógico tengas en cuenta que la diferencia de calidad entre un escaner "dedicado" a negativos y uno estándar (a4) con adaptador es notable. Si vas a utilizarlo a menudo, búscate uno aunque sea de segunda mano y que tenga calidad. De todas formas, por 400€ puedes comprar un buen cuerpo sony, y a lo mejor un buen escaner de negativos tiene un coste cercano.

a día de hoy cuesta renunciar al autofocus, al liveview y todas estas comodidades, pero si estás convencido de que podrás "sobrevivir" sin ellas, adelante con un cuerpo minolta, que no todo en el mundo es canon.

Abasolo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, resulta que los objetivos son autenticamente antiguos, estamos hablando de los años 70, es decir no tienen nada de elctricidad, absolutamente manuales, pero cuando ves como estan hechos y el peso, dices, estos si que son lentes, en mi tienda habitual me dicen que el cuerpo de la Sony abmite los objetivos Minolta mas recientes, dentro de unos días probare con la sony alfa de un amigo para comprobar esto. Tengo dos cuerpos minoltas analógicos y he revelado en blanco y negro, hace ya mucho, por ahora me resignare a comprar, de vez en cuando, un carrete y tirar algunas fotos, eso si con muchísimo cuidado. Es una verdadera pena no poder aprovechar estas magníficas lentes con una digital, ojala alguna casa se dedicara a hacer cuerpos digitales para objetivos analógicos.
    Saludos
    Nacho

Hornblower está desconectado Participante

Predeterminado

Todos los objetivos AF de Minolta se pueden usar sin necesidad de adaptador en las Sony.

Tienen que ser autofocus.
    Una buena página de consulta es http://www.dyxum.es