Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Para la 40D: un 50/1.8 mod. 1 merece la pena a 100€ teniendo el pISa?

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Para la 40D: un 50/1.8 mod. 1 merece la pena a 100€ teniendo el pISa?

Hola.
    Leyendo mensajes antiguos no concluyo nada en claro. El tema es que me ofrecen un 50 1.8 modelo antiguo, (el metálico), por 90-100€ (usado, claro). Entiendo que valdría para la 40D. Pero, merece la pena comprarlo teniendo ya el 18-55 IS?
    Gracias

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola.
    Pues es que son dos objetivos totalmente distintos.
    Por lo que te piden, siendo el antiguo y siempre que sea EF no FD, yo no lo pensaba.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Hola.
    Pues es que son dos objetivos totalmente distintos.
    Por lo que te piden, siendo el antiguo y siempre que sea EF no FD, yo no lo pensaba.
    Gracias por contestar. Entiendo que es el EF. Disculpa mi inexperiencia pero porqué son distintos? Quiero decir, no me haría el mismo papel los 50mm del 18-55IS ?
    Saludos.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Gracias por contestar. Entiendo que es el EF. Disculpa mi inexperiencia pero porqué son distintos? Quiero decir, no me haría el mismo papel los 50mm del 18-55IS ?
    Saludos.
    Ni de lejos...¿qué luminosidad tiene el 18 55 a 50 mm? Si no estoy equivocado, 5.6, o sea, tres pasos y medio, luego uno es tres veces y media más luminoso que el otro.....

Mírate esto: el 1.8 está entre el 1.4 y el 2, y verás la diferencia de luz que deja pasar el diafragma en ambos casos....

Luminosidad, abertura y distancia focal
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Predeterminado

La explicacion de SANTIB es la correcta, la diferencia más clara de estos objetivos es la luminosidad del 50 1.8 y por otro lado la calidad que se le supone al 50mm del fijo sbre los 50mm del 18-55.

UN SALUDO

Predeterminado

Gracias por contestar. Estoy valorando la decisión. No son los 100€. (hombre, no se trata de tirar la pasta, pero que tampoco te sacan de pobre, vaya). Es que no soy nada cacharrero. Eso de ir cargado, ni con la compra. La funda que compré, (Lowe zoom2), admite el objetivo pueto y otro si es peque. Con todo ello, mi duda es si merece la pena, (parece que por precio sí), para un uso de aficionado al que le gusta algo de paisaje, algo de arquitectura y retrato social. Me asusta un poco ir mirando la vida a 80 mm. Por cierto, si en futuro me diera por una 5D, por ejemplo, valdría este objetivo?
    Saludos.

gonzabg74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Hola.
    Leyendo mensajes antiguos no concluyo nada en claro. El tema es que me ofrecen un 50 1.8 modelo antiguo, (el metálico), por 90-100€ (usado, claro). Entiendo que valdría para la 40D. Pero, merece la pena comprarlo teniendo ya el 18-55 IS?
    Gracias
    Si no tienes problemas de dinero y es el modelo EF, yo no me lo pensaba. Además existe un modelo igual que ese mas moderno pero con montura de plástico. El que te ofrecen ya no se va a encontrar nuevo.
    Es un objetivo que te va a salvar de situaciones con poca iluminación, te va a dar mejor calidad que tu 18-55mm en 50mm y para retratos va estupendo porque puedes conseguir desenfoques del fondo que no consigues con el 18-55mm.
    Para una futura 5D te debe ir bien al ser montura EF, otra cosa es que ese 'monstruo' de mas de 20mpx pide mucha calidad en los objetivos que le montas y no sé cómo responderá el 50mm, seguro que alguien por aquí lo usa con una 5D y te puede aclarar.
    Un saludo.
    NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4

ELMENDA está desconectado Participante

Predeterminado

Mira las fotos que sueles hacer, ¿que usas más, el angular o el 55mm?; el 50 fijo es un gran objetivo para retratos, situaciones con poca luz donde el IS no te salva la foto, etc, pero no es un angular tenlo en cuenta. En cuanto a calidad no te preocupes, es un fijo, yo hay veces que salgo solo con él puesto (sobre todo al atardecer-anochecer), es una alegría poder disparar por la noche en la ciudad con velocidad suficiente para congelar al personal (con ayuda del ISO claro) y que las luces de las farolas se vean con ese bonito desenfoque al fondo.

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

trevor, si tu finalmente no quieres ese 50mm, te lo compro yo por esos 100€ y los gastos de envio los pago yo. Dime si te interesa, ok? Gracias.