Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda con el 50mm 1.8 para retrato en interior

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado Duda con el 50mm 1.8 para retrato en interior

Mi duda es la siguiente.

Se podría hacer con este objetivo retrato en interior, en habitaciones más bien pequeñas, y conseguir un buen desenfoque del fondo?.
    No sólo me refiero a retratos de hombros para arriba, si también de cuerpo entero, de pie, sentado, tumbado en un sofá, en una cama, ...

Yo suelo utilizar el Tamron 70-300 en una focal entre 70 y 90, pero casi siempre se me queda muy grande si quiero medio cuerpo o más.

Serviría este objetivo para esto?

Lo que pretendo es disimular el fondo, lo cual sé que este objetivo consigue, por lo que he leido de él.
    Lo que no sé es si se me seguirá quedando muy grande, ya que al ser un 50mm, en una aps-c se quedará como un 80mm más o menos.

Si no, que recomendaríais?

Gracias.
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues lo tienes tan facil como montar tu EF-S 18-55 en la cámara....ajustar el zoom a 50 y echar un vistazo por el visor

Sobre lo del desenfoque...con 1.8 lo conseguirás seguro

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sin hablar del 1.4 y menos aún del 1.2, te diría que el 1.8 es específicamente lo que estás buscando. Vas a lograr un buen desenfoque con excelente nitidez.

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Pues lo tienes tan facil como montar tu EF-S 18-55 en la cámara....ajustar el zoom a 50 y echar un vistazo por el visor

Sobre lo del desenfoque...con 1.8 lo conseguirás seguro

SALUD
    Sería esto orientativo realmente?
    Es decir, no sé a qué distancia habrá que ponerse con este objetivo para que consiga desenfocar el fondo con respecto al modelo. Por eso lo preguntaba. Dependerá de la distancia que necesite.
    Con el 18-55 tengo que ponerme muy cerca para que desenfoque el fondo, y ya no me cabe todo.

Si bien es verdad que no me he parado a ver si las distancias mínimas de estos dos objetivos son parecidas. Aunque supongo que a 1.8 conseguíré desenfocar bastante más, con respecto al f4.5 que me da el 18-55.

Es por esto que quería ver si alguien con este objetivo me podría decir que tal.

Gracias.
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

gonzabg74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Mi duda es la siguiente.

Se podría hacer con este objetivo retrato en interior, en habitaciones más bien pequeñas, y conseguir un buen desenfoque del fondo?.
    No sólo me refiero a retratos de hombros para arriba, si también de cuerpo entero, de pie, sentado, tumbado en un sofá, en una cama, ...

Yo suelo utilizar el Tamron 70-300 en una focal entre 70 y 90, pero casi siempre se me queda muy grande si quiero medio cuerpo o más.

Serviría este objetivo para esto?

Lo que pretendo es disimular el fondo, lo cual sé que este objetivo consigue, por lo que he leido de él.
    Lo que no sé es si se me seguirá quedando muy grande, ya que al ser un 50mm, en una aps-c se quedará como un 80mm más o menos.

Si no, que recomendaríais?

Gracias.
    A parte de la prueba que te han aconsejado hacer creo que el 50mm 1.8 es un objetivo que no puede faltar en la mochila por su precio, calidad y luminosidad. Bueno, bonito y barato. Te va a salvar en muchas situaciones.
    Si puedes comprar el 1.4 mejor, eso ya depende de la economía de cada uno.
    Un saludo.
    NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4

gonzabg74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Sería esto orientativo realmente?
    Es decir, no sé a qué distancia habrá que ponerse con este objetivo para que consiga desenfocar el fondo con respecto al modelo. Por eso lo preguntaba. Dependerá de la distancia que necesite.
    Con el 18-55 tengo que ponerme muy cerca para que desenfoque el fondo, y ya no me cabe todo.

Si bien es verdad que no me he parado a ver si las distancias mínimas de estos dos objetivos son parecidas. Aunque supongo que a 1.8 conseguíré desenfocar bastante más, con respecto al f4.5 que me da el 18-55.

Es por esto que quería ver si alguien con este objetivo me podría decir que tal.

Gracias.
    Esta respuesta te la han dado porque en tu primer post terminaste preguntando esto:

Un saludo.
    NEX5+16mm en camino. Súper Takumar 50mm F1.4

Predeterminado

Correcto. Debé especificar mejor.

Pero por lo que veo (o leo) puede ir muy bien para lo que quiero.

Gracias a todos.

Carloszacc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo el 1.4, y produce tanto bokeh que lo que tienes que hacer es ir con cuidado de poner el foco donde quieres, y el 1.8 debe ser bastante similar. Por otro lado se suponde que 50 mm empieza a ser buena focal para retratos. También debes tener en cuenta la distancia del fondo a tu modelo, ya que si están pegados te será más difícil conseguir ese desenfoque.

Saludos

Calamaro24 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mira, un dia le hice un retrato a mi perra de cuerpo entero y me pasé con el desenfoque, enfoqué en su ojo y su hocico y sus orejas salieron desenfocadas, con eso te digo lo que es capaz de hacer el el 50 mm a f/1,8, es bestial lo que se consigue.
    EOS 7D + Tokina 11-16 + 24-105 L + 50 f1.8 + 70-200 f4 IS L + varias cosas mas
    http://www.flickr.com/photos/calamaro24/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, yo lo tengo y te puedo decir que es lo que buscas si quieres desenfoque, pero cuidado!! Si deseas fotos de cuerpo entero y las quieres hacer en una habitación medianamente pequeña (la de cualquier piso actual) te va a costar trabajo abracarlo todo!!

Un abrazo

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado De lo mejorcito de canon

Buenas, como otros compañeros, yo tambien tengo el 50mm 1.8 y la verdad es que para lo que buscas es de lo mejor en calidad/precio.

Casi todos los retratos que hago son con ese objetivo, y como ya te ha comentado algún compañero consigues muy buenos desenfoques con el a demás de una nitidez muy buena
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Predeterminado Alucinante!

Me lo compré esta semana y estoy enamorado de él.
    Por el desenfoque no te preocupes, pues desenfocar el fondo DESENFOCA UN MONTÓN. Únicamente debes tener en cuenta, como han comentado anteriormente, que una persona entera en una habitación pequeña no "va a caber".
    He probado algunas fotos de flores y enfocando al pistilo las hojas más alejadas salen desenfocadas, o en retratos de torso laterales, los cabellos más alejados empiezan a estar desenfocados!
    Además, por ese precio quién puede pedir mas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo