¿Qué diferencia se tiene entre una foto tomada por ejemplo con un 135 f2 L USM con relación a un 70-200 f2.8 L USM a la focal de 135mmm fija del primero?
¿En qué casos conviene adquirir lentes u objetivos standars?![]()
Si quiero tomar fotos de cuadros artisticos ¿qué objetivo debo comprar... un standar o un telephoto zoom?![]()
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
Hola Alberto, un objetivo de focal fija tendrá una calidad superior que un zoom, siempre que comparemos objetivos de calidades similares, como es este caso.
El objetivo zoom tiene juegos de lentes móviles que hacen que su "ajuste" no sea tan preciso como un juego de lentes que estén en un punto fijo, se nota sobre todo en la nitidez.
La ventaja de los objetivos zoom es que abarcan un rango de uso mucho mayor y la nitidez de un 70-200 2.8 tampoco te defraudará.
Yo, por si te sirve de consejo, tengo una combinación, compré un 200 f/2.8 L que uso para fotografía astronómica y cuando sé que usaría el zoom a su máxima longitud focal (animales a distancia, etc.) y tengo un 70-200 f/4 L, que es un excelente objetivo, y me da más libertad en cuanto a su rango focal. La inversión es la misma y tengo nitidez excepcional y versatilidad.
Espero haberte ayudado y no liarte más![]()
![]()
Si te vas a dedicar exclusivamente a la reproducción de cuadros, la decisión está clara: un objetivo fijo te va a dar mucha más calidad. El 200 f/2,8 L es una buena elección, aunque quizás te venga mejor una focal más corta si no quieres tener que alejarte demasiado del cuadro, o éste es muy grande.
Además, como siempre disparas en condiciones de luz controladas, ni siquiera hace falta que sea demasiado rápido.....
El Canon 135mm.f/2 L creo que estaría bien, y el ,50mm.f/14 también sería una excelente opción.
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Has pensado en el 85mm es una autentica maravilla. Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Para reproducción de cuadros, el EF-S 60mm macro seguramente será lo mejor. Por los comentarios que se leen en la red, es el que tiene el plano de enfoque más plano :P y además mucha consistencia entre centro y esquinas. Yo no tengo ninguno de los que se mencionan en este hilo, ojo.
Marcadores