Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problemón, filtro polarizador atascado y bien atascado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado Problemón, filtro polarizador atascado y bien atascado.



    ...y por si fuera poco se trata de un polarizador estrecho, osea que no sólo gira el elemento anterior sino que encima el "barril" para desenroscarlo tiene 2mm de ancho.

    He probado de todo, hasta meterlo en la nevera para que cogiese frío por si era por dilatación pero nada.

    La cosa es bien rara porque el filtro enroscó perfectamente y ni siquiera hice fuerza (al menos no tanta como la que hago para sacarlo).

    Se supone que la rosca está perfectamente, ni ha recibido golpes ni nada (ayer lo saqué por primera vez).

    ¿Se os ocurre algo más que pueda intentar?

    EDITO, SOLUCIONADO:

    OJO A LA SOLUCIÓN...

    Ofrecida por el forero Oblongo1000:

    Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    ...
    Respecto a lo q dices de q el pola se ha quedado atascado........A ver si te pasa como a mi al principio. Prueba a girar el anillo polarizador, en el sentido de desenroscar, y veras como despues de una o dos vueltas completas, empieza a soltarse. (al menos en el mio Hama es asi) (ya nos contaras)

    Un saludo
    Pues eso, ha bastado con girar varias veces (unas 10 más o menos) el anillo giratorio del filtro y ha salido solo.

    ¡Genial!
    Última edición por tresemes; 27/04/09 a las 22:45:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Exclamation

    He visto varios hilos tratando temas similares y recuerdo las siguientes soluciones:

    - Coger el filtro con una goma elástica alrededor para que se agarre bien y no patine al girarlo.
    - Utilizar unos guantes de latex para coger el filtro y el objetivo para evitar que patinen al girarlo
    - Utilizar una llave de esas que se usan para cambiar los filtros de aceite de los coches (pero el que tiene una correa, no el de cadena ) e intentar desenroscarlo de este modo

    No recuerdo más soluciones (salvo la de serrar el aro del filtro, pero así lo echarías a perder y no creo que quieras).

    A ver si alguna de estas soluciones te sirve.

    Suerte.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Yo también había buscado hilos con soluciones pero era por ver si a alguien se le ocurría alguna más particular para este filtro.

    Probaré lo de los guantes de látex, a ver si con ellos puedo hacer más "fuerza transversal" que con la mano sobre el finísimo aro del filtro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La solución de la goma elástica es más segura, porque tiene el perfíl, incluso, mas estrecho que el chasis del filtro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Te recomiendo que si pusiste el objetivo en la nevera, lo pongas inmediatamente en una bolsa con silicagel, es inminente la aparición de hongos por condensación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Para mi lo mejor es un buen trozo de cable tipo teléfono. Creo que se agarra mejor que la goma elástica. Aprietas bien y te quedas un trozo larguito para poder sujetarlo, incluso dando una vuelta sobrel el puño de la mano. Sale seguro.

  7. #7

    Predeterminado

    Hay unas llaves de goma iguales que las que se usan para la tapa del aceite del coche pero para los botes de cocina(las típicas conservas en bote de cristal imposibles de abrir), es de goma y no daña la superficie, se llama cobra o algo así. Yo creo que funcionaría.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Te recomiendo que si pusiste el objetivo en la nevera, lo pongas inmediatamente en una bolsa con silicagel, es inminente la aparición de hongos por condensación.
    Han sido un par de minutos y siempre tengo la Lowepro con silicagel hasta en la cremallera.

    De todos modos en peores situaciones ha estado el objetivo.

  9. #9

    Predeterminado

    A mi también me ha funcionado tu solución con un filtro polarizador UV y uno polarizador de la marca B+W.
    Al comprarlos me lo advirtieron en la tienda, que si los utilizaba conjuntos se podían atascar. Los enrosqué suavemente pero se atascaron. Como bien comentas, tras leer tu post, tras unas vueltas del polarizador salió solito.
    Muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Mi polarizador solo sale asi, vuelta tras vuelta.
    Leyendo este post, supongo que es lo mas normal.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    la nevera es un error tanto por los hongos porque se te comprimiria mas el filtro(cosa que no interesa) siendo del mismo material y si es de alumino mas aun

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En caso de que se atasquen... con algo metálico (un boli, el mango de una cuchara...) Se le puede dar unos golpecitos en el borde del filtro (lógicamente no en el cristal XD) y eso lo desatascará sin problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. grip atascado
    Por dakon en foro 50D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/09, 18:35:13
  2. Filtro atascado
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/08, 00:28:57
  3. Filtro polarizador, atascado con un UV
    Por calco en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/08, 23:40:51
  4. Objetivo atascado
    Por Firzt en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/07, 12:57:13
  5. Objetivo atascado
    Por doraemonppc en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/07, 09:04:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •