...y por si fuera poco se trata de un polarizador estrecho, osea que no sólo gira el elemento anterior sino que encima el "barril" para desenroscarlo tiene 2mm de ancho.
He probado de todo, hasta meterlo en la nevera para que cogiese frío por si era por dilatación pero nada.
La cosa es bien rara porque el filtro enroscó perfectamente y ni siquiera hice fuerza (al menos no tanta como la que hago para sacarlo).
Se supone que la rosca está perfectamente, ni ha recibido golpes ni nada (ayer lo saqué por primera vez).
¿Se os ocurre algo más que pueda intentar?
EDITO, SOLUCIONADO:
OJO A LA SOLUCIÓN...
Ofrecida por el forero Oblongo1000:
Pues eso, ha bastado con girar varias veces (unas 10 más o menos) el anillo giratorio del filtro y ha salido solo.
¡Genial!
Última edición por tresemes; 27/04/09 a las 21:45:37
He visto varios hilos tratando temas similares y recuerdo las siguientes soluciones:
- Coger el filtro con una goma elástica alrededor para que se agarre bien y no patine al girarlo.
- Utilizar unos guantes de latex para coger el filtro y el objetivo para evitar que patinen al girarlo
- Utilizar una llave de esas que se usan para cambiar los filtros de aceite de los coches (pero el que tiene una correa, no el de cadena) e intentar desenroscarlo de este modo
No recuerdo más soluciones (salvo la de serrar el aro del filtro, pero así lo echarías a perder y no creo que quieras).
A ver si alguna de estas soluciones te sirve.
Suerte.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Yo también había buscado hilos con soluciones pero era por ver si a alguien se le ocurría alguna más particular para este filtro.
Probaré lo de los guantes de látex, a ver si con ellos puedo hacer más "fuerza transversal" que con la mano sobre el finísimo aro del filtro.
La solución de la goma elástica es más segura, porque tiene el perfíl, incluso, mas estrecho que el chasis del filtro.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Te recomiendo que si pusiste el objetivo en la nevera, lo pongas inmediatamente en una bolsa con silicagel, es inminente la aparición de hongos por condensación.
Para mi lo mejor es un buen trozo de cable tipo teléfono. Creo que se agarra mejor que la goma elástica. Aprietas bien y te quedas un trozo larguito para poder sujetarlo, incluso dando una vuelta sobrel el puño de la mano. Sale seguro.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Hay unas llaves de goma iguales que las que se usan para la tapa del aceite del coche pero para los botes de cocina(las típicas conservas en bote de cristal imposibles de abrir), es de goma y no daña la superficie, se llama cobra o algo así. Yo creo que funcionaría.
A mi también me ha funcionado tu solución con un filtro polarizador UV y uno polarizador de la marca B+W.
Al comprarlos me lo advirtieron en la tienda, que si los utilizaba conjuntos se podían atascar. Los enrosqué suavemente pero se atascaron. Como bien comentas, tras leer tu post, tras unas vueltas del polarizador salió solito.
Muchas gracias.
Mi polarizador solo sale asi, vuelta tras vuelta.
Leyendo este post, supongo que es lo mas normal.
---------------------------------------------------------------
Canon 5D MkII, Canon 20D, 17-40 f4L, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, TC1.4X.
la nevera es un error tanto por los hongos porque se te comprimiria mas el filtro(cosa que no interesa) siendo del mismo material y si es de alumino mas aun
Marcadores