Hola a todos
Mi pregunta es muy concreta.
Estoy dudando entre dos combinaciones de ópticas para la 450D, y quería haceros una cuestión para ver si me inclino por una u otra.
Si comparamos, en términos exclusivamente de calidad (nitidez, luminosidad,…) las siguientes combinaciones de objetivos, ¿cuál tiene mejor calidad?
Canon 18-55 IS + 55-200 IS
Canon 18-200 IS
Última edición por ivan ulises; 29/04/09 a las 11:24:19 Razón: Añadir encuesta
escribo desde el desconocimiento de la calidad de la segunda lente q propones como todoterreno y sin entrar a valorar precios (q es algo muy valorable por otro lado! jaja)
Yo tengo la combinación 18-55 + 55-250 mm... y bueno, son de la gama q son... es decir, baja, pero para mi nivel, creo q todavía no son los objetivos los q me limitan a mí, si no yo a ellos, aunq la verdad es q me gustaría tener mayor luminosidad...
Te digo q no conozco la otra opción, pero lo normal es q si es de la misma gama, el objetivo q abarca un mayor rango focal, no tiene la misma calidad para todo ese rango que lo q tendrían por separado dos lentes... eso a generalizando... Eso sí, tienes la comodidad de no tener q cambiar de objetivo para prácticamente nada (es lo q tienen los todoterreno) en cualquier caso, te recomiendo que leas algo en los apartados de lentes sobre cada uno de los objetivos para q veas tú mismo de lo q son capaces!
Opino igual, y habiendo una review de Vampiresa con el tamron 18-270 que lo deja por las nubes... lo de ir cambiando de objetivo es un coñazo...
Mi voto positivo es por un todoterreno, 18-200 o más, como te comento, por que para mi tiene mucha imprtancia el hecho de ir cambiando de cristal. Además, si lo que buscas es calidad por que no tiras a por un Sigma o tamron de gama media/alta?
Un saludo
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Yo también he optado por la obcion de 18-55 y 55-250 por un motivo fundamental
teniendo con el kit el 18-55 y un presupuesto ajustado hay dos opciones:
1. Vender el 18-55 y comprar el 18-200 (a groso modo, si lo vendes por unos 100€, que ya es mucho pedir, y el 18-200 te cuesta unos 470€ te sale el cambio en unos 370€)
2. Comprar el 55-250 que lo compras por unos 210€
Después de revisar algunas reviews para ver si las calidades eran similares, pues llegué a la conclusión de que en algunas focales perdía (tele) y en otras ganaba (angular), pero en cualquier caso, para mi nivel las diferencias de calidad serían despreciables.
Así que como me ahorraba casi 200€, y no tenía que estar vendiendo y comprando, lo cual siempre puede acarrear que estés un tiempo objetivos, más complicaciones etc, pues tiré por comprar el 55-250 y a tirar millas, que digo fotos!
Evidentemente si lo que estas analizando es el factor calidad, inclinate claramente por la primera opcion. El pISa es un objetivo que ofrece una calidad mas que aceptable a lo que complementas con el 55-200 que es una optica canon nada desdeñable. Ahora bien, yo estoy barajando la posibilidad de adquirir (con la santa aprobacion de mi mujer, je, je) el comprarme ademas el sigma 18-200 os para los viajes en los que no te apetece ir acarreando la mochila con todas las opticas a cuestas. En calidad no es comparable a la opcion que manejas en primer lugar, pero a efectos practicos y si practicas la fotografia amateur pues es un buen apaño en la relacion calidad-precio.
En resumidas cuentas, si lo tuyo es la fotografia de aficionado y el presupuesto no lo tienes muy amplio, sin duda el sigma. Si tienes posibilidades de tenerlos todos pues tampoco te lo pienses.
Saludos y espero haberte liado mas todavia.....
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
No, no se me ha olvidado nada, je, je. Ya en serio te digo que es dificil la eleccion que tienes. Yo por ejemplo ahora estoy pensando en mis salidas y veo mejor opcion tener un solo objetivo que me abarque tanto mucho como poco, que no ir cambiando de optica en zonas concurridas con el peligro que eso conlleva. En cambio cuando mis salidas son de 1 o 2 horas y sé que quiero fotografiar pues me llevo mi 18-55, o mi 50 mm, que es lo que necesito en ese momento concreto.
Es dificil elegir. Pero la vida es una eleccion continua (veras que estoy filosofo esta tarde), asi que...
Saludos y suerte con lo que sea que elijas.
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Tampoco es tan difícil cambiar de objetivo en un momento dado... y tampoco vamos perdiendo oportunidades únicas a cada momento x no tener el objetivo adecuado... supongo q depende del uso q se le dé a la cámara, y el tipo de fotos q se pretende sacar, pero yo no veo taaaan problemático cambiar de lente en un segundín (aunq haya inconvenientes como el llevar más bultos, q se ensucie más el sensor con tanto cambio...) pero joer! yo quería una reflex para tener muchos cacharritos! xD jajaja
Pues te vas a jartar de cacharritos, porque haberlos hailos!
Un saludo
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Cacharritos, jajajaja!!! no me hables de cacharritos, pues yo como bien dices, cambie mi pISa por el Tamron 18-270 (va montado el 85% del tiempo), despues el 50mm 1.8 (que se lo aconsejo a todo aquel que como yo este empezando) y ahora el tamron 17-50 2.8 que estoy deseando que me llegue (todos hablais maravillas de el).
Tal vez es que yo siempre he sido un caprichoso...![]()
Canon 50d + Tamron 17-50 + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 f4+ Sigma 530 dg st
el 70-200 f4 y el tokina 11-16 para mi son espectaculares con mi máquina.
flickr macKFrancis
EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1
Marcadores