Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Objetivo con estabilizador o sin el

  1. #1

    Predeterminado Objetivo con estabilizador o sin el



    Estoy pensando en adquirir una Canon 450d y no sé qué objetivo elegir, quiero abarcar bastante rango de distancia de enfoque, y he encontrado un todoterreno que sale bien de precio, el Tamron 18-250 pero no tiene estabilizador, y si tiene opción Macro.
    En cambio he encontrado el Canon 75-300 o el 55-250 ambos con estabilizador, pero además tendría que comprar otro objetivo de gran angular.

    No sé si darle tanta importancia al objetivo estabilizado, para desechar el Tamron ¿que opináis vosotros?

    Muchas Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Hombre, el estabilizador va muy bien sobretodo para focales largas.
    Tienes mas opciones de objetivos todoterrenos con estabilizador: el Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS y el Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC OS.

    Me parece recordar que del Tamron que comentas se ha hablado muy bien...busca en el apartado de todoterrenos, y seguro que encuentras mas información sobre él.

  3. #3

    Predeterminado

    Creo, que esta cuestion, simplemente tiene una pregunta a hacerte:
    Que tipo de fotografia quieres hacer ?
    Y depende de al respuesta, pues.............IS si, o IS no !
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  4. #4

    Predeterminado

    Pues la verdad es que quiero que los objetivos me valgan para multitud de situaciones, mi economía no me permite gastarme más en otros objetivos, pero lo que más me gusta fotografiar es la fauna y flora, por lo tanto necesitare teles, y en gran parte de las ocasiones requeriré hacer fotos forzadas en tiempo y movimiento.

    Creo que me decantare por el objetivo de serie 18-55 y por el Canon 75-300 que es estabilizado. Pero por comprobar precios la duda me surgió con:

    tamron 70-300 por 154€ sin estabilizar y opción macro

    canon 75-300 por 300€ estabilizado sin opción macro.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    En esas dudas estamos muchos noveles ( me incluyo en el lote).
    Y gracias a los consejos de los que respondeis todos vamos aprendiendo poco a poco. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por axwell Ver Mensaje
    canon 75-300 por 300€ estabilizado sin opción macro.
    Ojo, de ese modelo existen muchas versiones, la mayoria sin estabilizar, el que esta en catalogo y fabricacion actualmente es el canon 75-300 III que no lleva estabilizador.
    Si existe uno con estabilizador: canon 75-300 IS pero esta descatalogado y es raro de ver en tiendas a no ser que alguna perdida por hay lo tenga, este estabilizado se ha sustituido por el actual canon 70-300 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Salvo que no tengas problemas con el presupuesto no deberias ir a por los objetivos estabilizados...el IS ayuda, nadie lo niega pero si merece la pena la diferencia de dinero? Vamos a ver un ejemplo. La diferencia entre un objetivo con IS y otro sin IS es siempre de 350€ hasta 500€ o mas segun objetivo...Si pensamos en cuando utiilisamos el IS ( fotos con poca luz o para focales muy largas ) vemos que es mas barato comprar el objetivo sin IS y un tripode que no te costara mas de 100 €...y el resultado es el mismo o mejor teniendo en cuenta que incluso con estabilizador camara en mano las fotos pueden salir movidas....o un monopode que es facil de transportar y tiene buen precio...

    En conclusion ten en cuenta que el IS no hace milagros...te puede salvar alguans fotos en condiciones dificiles pero poco mas...

    Yo mas bien buscaria objetivos USM ya que enfocan mas rapido y son ams silenciosos....y un efoque rapido si que ayuda ....
    Canon 400D | Canon 50D | EFS 18-200mm IS | EFS 17-85mm USM IS | EF 75-300mm | Flash Canon 580EX II | Flash Mertz 48x |

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paulince Ver Mensaje
    Salvo que no tengas problemas con el presupuesto no deberias ir a por los objetivos estabilizados...el IS ayuda, nadie lo niega pero si merece la pena la diferencia de dinero? Vamos a ver un ejemplo. La diferencia entre un objetivo con IS y otro sin IS es siempre de 350€ hasta 500€ o mas segun objetivo...Si pensamos en cuando utiilisamos el IS ( fotos con poca luz o para focales muy largas ) vemos que es mas barato comprar el objetivo sin IS y un tripode que no te costara mas de 100 €...y el resultado es el mismo o mejor teniendo en cuenta que incluso con estabilizador camara en mano las fotos pueden salir movidas....o un monopode que es facil de transportar y tiene buen precio...

    En conclusion ten en cuenta que el IS no hace milagros...te puede salvar alguans fotos en condiciones dificiles pero poco mas...

    Yo mas bien buscaria objetivos USM ya que enfocan mas rapido y son ams silenciosos....y un efoque rapido si que ayuda ....
    100x100 de acuerdo, opino exactamente lo mismo.
    El IS nos hace "vagos", pero no es la panacea ni mucho menos y nos olvidamos de las buenas practicas fotograficas y que en muchas ocasiones el IS no es necesario, pero comodo si que es, si.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Briviesca-Burgos
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Pues desde la experiencia te aseguro que el Tamron es dentro de su gama y precio muy versatil y de calidad correcta. Todos los objetivos que tengo excepto el son IS y realmente lo compre en el mercadillo como objetivo de fortuna sin mucha intencion de utilizarlo. Lo coloque en la veterana 20D para no cargar peso en los paseos por el campo y en condiciones normales de luz y sin abusar del tele estoy muy satisfecho con el. No es un todoterreno de gama alta, se nota bastante comparado con el 24-105, pero cubre el tipo de foto más común a un precio razonable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Una vez se prueba el estabilizador no se puede pasar sin él. Con el tele a 300 sin estabilizador es imposible hacer una buena fotografía, necesitas trípode o un buen apoyo.
    Que resulta más caro una lente con IS está claro, pero en mi opinión vale la pena. Es todo cuestión de probarlo y luego decides.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    en focales a partir de 100mm el estabilizador es GENIAL. totalmente aconsejable, es una gozada porder disparar a 1/60 con una focal de 200mm. en focales por debajo de 100mm no es tan importante, aunque siempre esta bien.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Una vez se prueba el estabilizador no se puede pasar sin él. Con el tele a 300 sin estabilizador es imposible hacer una buena fotografía, necesitas trípode o un buen apoyo.
    Que resulta más caro una lente con IS está claro, pero en mi opinión vale la pena. Es todo cuestión de probarlo y luego decides.
    Si claro, lo que decia del tiro al plato digo al pulso, mas comodos, pero eso mismo se consigue con buena tecnica, y depende de para que se usa, en un hide nadie es raro tirar a pulso y los tripodes y demas estan a la orden del dia, es eso caso algunos estabilizadores deben incluso estar desconectados
    Despues el is hace que mucha gente nueva se olvide de las reglas ELEMENTALES de la fotografia, como la de los objetivo en movimiento y regla inversa de focal/velocidad para contrarrestar, y pensando que el estabilizador lo hace todo, tiran a 1/30 con un 300 pensando que el ave va a salir "estabilizada" a veces muchas veces, es mejor un tele luminoso que el IS, (y mejor con ambas cosas pero es $$$$) todo depende de para que se va a usar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estabilizador en objetivo?
    Por ANTONIETA en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/03/09, 18:28:30
  2. 24/28-70/75/80 f2.8 con estabilizador
    Por Ashur en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/08, 18:27:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  4. Nuevo objetivo Tamron 28-300mm con estabilizador
    Por Pifke en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/07, 12:26:32
  5. USO DEL IS - ESTABILIZADOR
    Por lander_ en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/06/06, 19:49:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •