Hola!
Ahora que ha sido mi cumpleaños he ahorrado un poquillo y me he metido de lleno en una duda bastante chunga xD Veréis, llevo dos años ya con el mismo equipo: Mi EOS 400D, el Sigma 17-70 f2.8-4.5 y el 50mm 1.8. Últimamente me estoy interesando especialmente en el tema de los retratos y el strobist, hace poco me hice con el típico kit de strobist de iniciación (Flash + Cactus + paraguas + trípode/rótula).
La cosa es que, aunque el 17-70 es muy versátil y el 50mm 1.8 es una pequeña joya, me gustaría probar una focal más larga para retratos, sobre todo a la hora de conseguir un bokeh más pronunciado del que me da el 50mm, principalmente en tomas de plano medio y plano americano. Por eso busco un objetivo nuevo.
Al final acoté la elección a dos: El Canon EF 85mm f1.8 y el Sigma 70-200 f2.8 EX DG Macro HSM II (la última versión). El primero está por los 350 aurelios, mientras que el sigma_copito se va a los 720 lukas. (Antes de nada aclarar que soy estudiante y no trabajo) Hay dos opciones:
Por ahora me he decantado por la segunda opción (hasta he hecho una web de cachondeo sobre el tema (click aquí)
- Podría comprarme ya el 85mm, pero claro, de aquí a que ahorre para el sigma_copito pueden pasar años, literalmente.
- Podría esperar unos cuantos meses a ahorrar lo que me falta para el 70-200, y una vez que lo tuviera, la espera para ahorrar el 85mm sería más llevadera.
) pero me gustaría saber vuestra opinión.
Bueno, eso es todo, señoras y caballeros!
Si lo vas a dedicar a retratos, el 85 es el tuyo.... no lo dudes...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Estoy con los demás, el 85/1,8 es el "ideal" para retratos (sin mencionar, claro está el 85/1,2)
Marcadores