Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué composición de objetivos comprarías por 1.500€?

Votantes
101. No puedes votar en esta encuesta
  • Tokina 11-16 f2.8, Canon 17-85 f4-5.6, Tamron 18-270 f3.5-6.3 = 1486€

    7 6,93%
  • Tokina 12-24 f4, Sigma 24-70 f2.8, Tamron 18-270 f3.5-6.3 = 1.451€

    7 6,93%
  • Canon 50 f1.8, Sigma 10-20 f4-5.6, Tamron 17-50 f2.8, Tamron 18-270 f3.5-6.3 = 1.514€

    26 25,74%
  • Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8, Tamron 28-300 f3.5-6.3 = 1.467€

    11 10,89%
  • Tamron 10-24 f3.5-4.5, Canon 24-105 f4, Tamron 18-200 f3.5-6.3 = 1.549€

    11 10,89%
  • Tamron 10-24 f3.5-4.5, Sigma 24-70 f2.8, Canon 70-200 f4 = 1.494€

    39 38,61%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Qué composición de objetivos elegirías?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Thumbs up ¿Qué composición de objetivos elegirías?



    Hola a todos:

    Soy un arquitecto enamorado de su profesión y del arte en general. Hace un par de meses que me tropecé con esta web y me tenéis completamente enganchado.

    Me gustaría compartir vuestras aportaciones y comentarios para enfocar con más criterio las compras que haré a corto y medio plazo y, al mismo tiempo, como plataforma para muchas otras personas que me consta están en situación parecida.

    En cuanto a la compra de la cámara estoy dudando entre cuatro opciones (450D, 500D, 40D ó la 50D) puesto que la diferencia de precio apenas es significativa comparada con la inversión en ópticas. Descarto modelos de más precio porque aunque he utilizado en el pasado dos modelos de cámaras réflex analógicas (Minolta) me considero un mero aficionado con ganas de aprender y disfrutar de esta nuestra pasión. Si queréis opinar sobre las cámaras he iniciado un post en la dirección http://www.canonistas.com/foros/gene...x-digital.html

    Pero aquí, hablando de ópticas, me gustaría someter a vuestro criterio una de las cuatro opciones que describo a continuación teniendo en cuenta que como arquitecto hago muchas tomas de arquitectura interior (por lo que considero necesario un potente gran angular), que hago tomas de paisaje y entornos o edificios históricos, que me encantan las tomas de fotografía familiar (retratos, grupos, etc.) y que también soy muy aficionado a la naturaleza por lo que un “tele” y un macro no debería faltar en mi equipo. Además de que estos dos últimos elementos permiten tomar detalles constructivos que no están al alcance de la mano en las obras que visito (en un tejado por ejemplo), o de detalle de un mecanismo de precisión.

    En cuanto a las circunstancias de las tomas, las diferenciaría en dos:

    En un 60% de los casos debo llevar “equipaje ligero” y dispongo de poco tiempo para fotografiar lo que realmente me interesa. En este caso prima la oportunidad de captar algo y dispongo de muy poco tiempo, por lo que he pensado en un objetivo “todo terreno”. (Pensad en una visita de control a una obra o en un viaje cultural donde se alternan fotografías de detalle, panorámicas, etc.)

    En el otro 40% dispongo del tiempo preciso para hacer reportajes de arquitectura de interior (a veces en condiciones de baja luminosidad) o, en mi tiempo libre, para hacer fotografía de retratos familiares y de amistades o fotografía de naturaleza. En este caso estoy pensando en un potente gran angular y en una focal intermedia (fija o con zoom), aunque no me disgustaría tener también un “tele” de calidad.

    Además, por todo lo expuesto y después de leeros, he considerado de vital importancia incluir la necesidad de que al menos uno de ellos disponga de estabilizador, y otro de posición macro.

    Hecho este planteamiento sólo me resta deciros que las opciones que os propongo suponen una inversión que ronda los 1.500 €.

    Dejo a parte una inversión de unos 1.000€ para la cámara, un flash, algún filtro y un trípode, con lo que la inversión total rondaría al final en su conjunto los 2.500€ IVA incluido.

    He confeccionado una hoja excel con una selección de objetivos con sus características y calificaciones según aparecen en la página www.digitalcamaralens.com y con gráficos donde se aprecia de una forma muy intuitiva el rango focal de cada objetivo y composición. Si alguno estuviera interesado en recibirlo, encantado os lo enviaré con la única condición de que votéis en la encuesta.
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    de las que has puesto una que te podria ir muy bien por el tema del eqipaj ligero yo me quedaria con la primera, peor solo cogeria el tokina 11-16 y lo complementaria con el tamron 18-270, actualmente uno de los mejores todoterrenos, tendrias un amplio rango focal cubierto, y la perdida de un objetivo ha otro(de 16 a 18) no lo veo problema, el canon 17-85 lo vo demasiado solamado y al final seria equipaje que te va ha abultar y no lo vas ha usar, eso si de las combinaciones que has dado hay alguna que te proporcinaria mas calidad pero tambien tendrias que ir mas cargado, un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    GALIFA-CARTAGENA
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Tokina 11-16 f2.8, Canon 50 f1.8,tamron 17-50 f2.8, Tamron 18-270 f3.5-6.3

    Yo me quedo con esta combinacion, para arquitectura interior el f2.8 del tokina 11-16 y el tamron 17-50 te vendrán muy bien y el canon 50 1.8 por 90€, nunca esta de mas tenerlo, para retratos en cojonu....do.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    En mi opinión la más equilibrada es la última. En las otras creo que estas haciendo demasiada mezcla de tipos de objetivos y solapando muchas focales.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    TorrelodInes
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    La segunda, quitando el sigma 24-70 cuyas focales tienes cubiertas con los otros dos. Añádele el 50mm de Canon. Interesante encuesta para guiar en el futuro. Un saludo.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    he votado por la ultima, ahora tengo el 24-70 L, voy detras del 70-200 f/4 (con IS), y mas adelante quizas venga un angular, o un macro (tamron 90mm)
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Quitaria los todo terrenos como el Tamron 18-270 y me iría por un Tele-Zoom como Canon 70-200 F4.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ...pues yo tuve un canon 70-200 4.0, y me gustó mucho, porque es un objetivo muy ligero, y relativamente pequeño, que se maneja muy bien incluso en exposicones un poco lentas. Los Tamrom 10-24 f3.5-4.5, Sigma 24-70 f2.8, me parecen que están en una buena horquilla de Zoom y tiene un buena luminosidad. Esta es la combinación que vota.
    Bueno a ver qué sale.
    Ah! y saludos al foro... Que soy nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Coger la PRIMERA eliminando el Canon 17-85

    Cita Iniciado por EDU MARTIN Ver Mensaje
    de las que has puesto una que te podria ir muy bien por el tema del eqipaj ligero yo me quedaria con la primera, peor solo cogeria el tokina 11-16 y lo complementaria con el tamron 18-270, actualmente uno de los mejores todoterrenos, tendrias un amplio rango focal cubierto, y la perdida de un objetivo ha otro(de 16 a 18) no lo veo problema, el canon 17-85 lo vo demasiado solamado y al final seria equipaje que te va ha abultar y no lo vas ha usar, eso si de las combinaciones que has dado hay alguna que te proporcinaria mas calidad pero tambien tendrias que ir mas cargado, un saludo
    Hola Edu:

    Me gusta mucho tu aportación. Efectivamente, el Canon 17-85 está solapado y no aporta un plus de calidad y la especificidad que requerirán las sesiones pausadas de retratos, naturaleza, etc. cuando disponga de tiempo para disfrutar de la cámara.

    ¿Qué opinas de sustituir el 17-85 por una óptica fija de calidad como la Canon 50mm f1.4 por una cantidad similar (349€)?

    ¿O quizás buscar un poco más de rango para usos alternativos a los del retrato como el Sigma 24-70 f 2,8 MACRO?

    Por otro lado mi gran duda es que aunque el Tokina 11-16 f2.8 tiene mucha luminosidad (debe de ser una joya por lo que todos comentáis), quizás, como me comentó begoyjota en el hilo de las cámaras http://www.canonistas.com/foros/gene...x-digital.html, sería una mejor opción un Canon 10-22 ff3.5-4.5 o el Tamron 10-24 f3.5-4.5 por ese grado de más por abajo en gran angular (crítico en interiores), y porque para las fotos de interior de espacios de arquitectura deberé utilizar diafragmas bastante cerrados para tener una amplitud de campo razonable y no aprovecharía esa luminosidad.

    ¿Qué opinaís?

    Muchísimas gracias por tu aportación Edu.
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelanjel Ver Mensaje
    Tokina 11-16 f2.8, Canon 50 f1.8,tamron 17-50 f2.8, Tamron 18-270 f3.5-6.3

    Yo me quedo con esta combinacion, para arquitectura interior el f2.8 del tokina 11-16 y el tamron 17-50 te vendrán muy bien y el canon 50 1.8 por 90€, nunca esta de mas tenerlo, para retratos en cojonu....do.

    Un saludo
    Hola Mikelanjel:

    A mi también me parece interesante esta combinación, pero poco a poco estoy pensando que hay mucho solape en el entorno de los 50 mm y me falta calidad en la zona tele...

    ¿Qué opinas de una combinación como el Tokina 11-16 f2.8, el Sigma 24-70 f2.8 y el Tamron 18-270 f3.5-6.3? Sé que es un poco más cara, y me faltaría un buen 50 pero más adelante podría comprar el Canon 50 f1.4

    Por otro lado mi gran duda es que aunque el Tokina 11-16 f2.8 tiene mucha luminosidad (debe de ser una joya por lo que todos comentáis), quizás, como me comentó begoyjota en el hilo de las cámaras Primera réflex digital., sería una mejor opción un Canon 10-22 f3.5-4.5 o el Tamron 10-24 f3.5-4.5 por ese grado de más por abajo en gran angular (crítico en interiores), y porque para las fotos de interior de espacios de arquitectura deberé utilizar diafragmas bastante cerrados para tener una profundidad de campo razonable y no aprovecharía esa luminosidad extra del Tokina casi nunca...

    ¿Creeis que el Tamron 10-24 tiene calidad suficiente en los diafragmas intermedios (F8 por ejemplo) como para no echar de menos el tokina 11-16?

    Muchísimas gracias por tu aportación.

    Estoy realmente encantado con todo lo que me comentáis y cada día siento más que mi decisión de comprar una canon y no una Nikon está fundada en vuestra ayuda y aportaciones. A fin de cuentas para una buena fotografía pesa mucho más la habilidad (y por tanto lo mucho que se puede aprender de los que dominan la técnica) que el poseer una máquina aunque sea buena, si no se sabe manejarla...

    Por cierto, si podéis pasaros por el hilo comentado de las máquinas a ver si me podéis echar una mano. Recordad que para esta votación y para la de la máquina os pido meteros en mi piel, donde se juntan dos necesidades dispares, la de fotografía rápida (en mis reportajes de trabajo en obras por lo que pienso en un todo terreno) donde la calidad es menos importante, y la fotografía de familia, retratos, naturaleza y viajes, donde dispongo de mucho más tiempo y me gustaría probar hasta dónde soy capaz de llegar con ópticas realmente buenas y tiempo por delante.

    Saludos.
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    En mi opinión la más equilibrada es la última. En las otras creo que estas haciendo demasiada mezcla de tipos de objetivos y solapando muchas focales.

    Un saludo
    Muchas gracias Bitxi2005:

    Efectivamente, en un principio puede parecer que hay demasiada mezcla, pero la realidad es que en mi caso se solapan dos necesidades muy dispares como ya he mencionado en el hilo a otros compañeros.

    Y es por esto por lo que (como en el hilo de la máquina) http://www.canonistas.com/foros/gene...x-digital.html os pido que os metáis en mi piel, donde se juntan dos necesidades dispares, la de fotografía rápida (en mis reportajes de trabajo en obras donde en 10 o 15 minutos debo fotografiar vistas panorámicas, de detalle cercano, y de detalles que no se encuentran al alcance de la mano e incluso de la vista) por lo que pienso en un todo terreno puesto la calidad es menos importante y no podría estar cambiando de objetivo haciendo piruetas en un andamio, y la fotografía de familia, retratos, naturaleza y viajes, donde dispongo de mucho más tiempo y me gustaría probar hasta dónde soy capaz de llegar con ópticas realmente buenas y mucho más tiempo por delante.

    De todas formas estimo tu opinión, pues sin entrar en lo expuesto, tienes mucha razón.

    Saludos.
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Dos necesidades dispares bie cubiertas...

    Cita Iniciado por Morrique Ver Mensaje
    La segunda, quitando el sigma 24-70 cuyas focales tienes cubiertas con los otros dos. Añádele el 50mm de Canon. Interesante encuesta para guiar en el futuro. Un saludo.
    Me gusta mucho tu punto de vista, muy ponderado y cargado de razón.

    Pero te dejo dos preguntas...

    ¿No crees que para hacer fotografía de interiores en arquitectura con estacios realmente pequeños debería intentar tener un gran angular que comenzara en los 10mm? Ya sé que el Canon 10-22 y el Tamron 10-24 son menos luminosos, pero para tener la profundidad de campo necesaria quizás nunca diafragme por debajo de f8 y no aproveche la luminosidad de un Tokina...

    Si elimino el Sigma 24-70 por un 50 mm de mucha calidad, ¿No crees que para la fotografía más relajada de familia, naturaleza, retratos, paisaje, viejes, etc. me quedaría un poco corto de focales y obligado a limitar la calidad de las tomas más allá de los 50 mm con un todo terreno muy versátil para mis reportajes profesionales "haciendo el pino subido en los andamios", pero lejos de la calidad pretendida si finalmente compro una 50D?

    Muchas gracias por tu aportación.
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/07/09, 13:07:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •