Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: duda acercar del uso de los objetivos SOS

neska666 está desconectado Master

Predeterminado duda acercar del uso de los objetivos SOS

llevo dias con dos grandes dudas sobre el uso de los objetivos sea cual sea el objetivo

Si pones en AF se puede girar con la mano las anillas del objetivo??? Mi pregunta biene a raiz de una sesion en un rally. Cuando el coxe estava relativamente lejos comenzava con un enfoque de 210mm si era la 70-300ISy de unos 85mm si era el 17-85IS pero a raiz que se me acercava el coxe pues ya no me valia esa distancia focal y lo q hacia era giirar con la mano relativamente rapido pa poder seguir captando la imagen

Y la segunda duda es como calculais exactamente las distancia mirando atarves de los objetivos?? ya que casi siempre me da la sensacion q lo tengo encima y esta ..... Sobre todo con cosas en movimiento

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Cuidado!!!

Buenas, creo recordar, que con el 17-85 no tienes ningún problema a la hora de cambiar el enfoque manualmente aunque esté puesto en AF, pero con el 70-300 si hay problemas, ya que puedes estropear el motor del auto foco.

un saludo
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

fusionfria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Voy a ir por partes:

Con las "anillas" del objetivo supongo que te refieres al anillo de zoom asi que no hay problema por que lo muevas, es mas, DEBES moverlo segun lo necesites pues para eso lo han puesto ahi.

En cuanto al anillo de enfoque y aunque tu duda seguro que no era por este anillo, puedes moverlo en AF siempre que el motor de enfoque sea de tipo USM (HSM en los Sigma) pues lo permiten. En caso de que no tengas este tipo de motor, tendrias que cambiar a modo MF para usar el enfoque manual.

Y por lo de calcular la distancia... que quieres que te diga, supongo que sacando fotos te iras acostumbrando a la relacion entre la distancia aparente y la distancia real al objeto. De momento, en el visor de nuestras camaras no hay un indicador que indique la distancia en metros

Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Miña terra galega!!!
    www.atrapadoenunafoto.com

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado perdon...

Perdón, entendí que movias el anillo de enfoque... esto me pasa por responder con un solo cafe en el cuerpo.

Pero de todas maneras, como bien te han dicho los objetivos USM se puede mover el anillo de enfoque tambies (a excepción del 70-300)..
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Predeterminado

Tienes razon begoyjota, el 70-300 tiene un motor de enfoque micro-USM, por lo que no es ni tan rapido como el USM de anillo, ni tiene la posibilidad de enfocar manualmente estando en AF.

Saludos.
    Miña terra galega!!!

Predeterminado

mmmm el 70-300Is se mueven dos partes el central y el de la punta yo me referia al central ya q el de la punta es pa ajustar

En el caso del 17-85Is me referia al ancho el que esta por el centro ya el otro creo que es el ajuste o creo q es eso, ya que pone macro esta mas cerca al cuerpo

Predeterminado

En esos objetivos es facil distinguir el anillo de zoom pues es el mas ancho de los dos y al girarlo, el objetivo se alarga o se acorta. De los dos anillos, en el 17-85 el de zoom es el que esta delante y en el 70-300 es el que esta detras.

Puedes girar el anillo de zoom en cualquier momento segun lo necesites. Con el anillo de enfoque no pasa lo mismo pues en el 17-85 lo puedes girar en cualquier momento pero en el 70-300 tendras que poner el objetivo en modo MF para no forzar el motor de enfoque del objetivo.

Un saludo.
    Miña terra galega!!!

Predeterminado

graxias por vuestras respuestas Creo q me quedo muy klaro el del zoom (anillo ancho) si puedo moverlo aunque este en AF La verdad que con mover ese me conformo ya que prefiero que el ajuste final me lo haga la camara Sino no me daria tiempo a sacar casi ninguna foto

Si me equivoco en algo corregirme porfavor

Chema Dkn está desconectado Participante

Predeterminado

Para mas seguridad y corroborar lo que algunos han dicho, te dejo esto

Canon Full-Time Manual Focus Cámaras - Canon España

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mark II + Grip BG-E6 || EF 24-105 L IS USM + Flash Canon Speedlite 580 EX II, Starblitz SDI160

Predeterminado

y respecto a la segunda pregunta me podeis hechra una mano tambien

EduardoP está desconectado Asiduo

Predeterminado

Para la segunda pregunta: si lo que quieres saber es como enfocar en manual, poniendo el objetivo en MF, giras el anillo de enfoque, y cuando se enciende una luz verde en el visor, está a foco, en la 300D destella el punto de enfoque que tengas seleccionado, para ello hay que mantener el disparador a mitad, (como cuando enfocas en automático). Luego puedes mirar en el aro de enfoque la distancia que has enfocado, pero esto es aproximado, ya que no tiene muchas divisiones.
    Canon 450D, Tamron 17-50 f2.8, Canon 50 f 1.8, Sigma 70-300 f4-5.6 APO

Predeterminado

no no a lo que me referia es, como calcular a la distancia a la que se encuentra el objeto a fotografiar mirando atraves de la camara Porque aveces me parece que esta en lo infinito cuando relamente lo tengo cerca y otras me parece q me lo estoy cominedo(como se dice la expresion) y esta bastante lejos Aun me falta pillarle ese truco a los objetivos me da a mi Ahi algun truco o algo?? sobre todo con cosas en movimiento a fotografiar