Ver Resultados de Encuesta: Con que objetivo te quedás, teniendo en cuenta el precio

Votantes
68. No puedes votar en esta encuesta
  • Tamron 17-50 f/2.8 (su relación calidad/precio es inmejorable)

40 58,82%
  • Sigma 24-70 f/2.8 Macro (da buenos resultados por 100€ más que el tamron)

6 8,82%
  • Sigma 24-70 f/2.8 HSM (gran objetivo, comparable con el de Canon)

22 32,35%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Tamron 17-50 vs Sigma 24-70 (Macro o HSM)

dracojcs está desconectado Master

Predeterminado Tamron 17-50 vs Sigma 24-70 (Macro o HSM)

Bueno, pues abro esta encuesta, porque estoy pensando en cambiar el pISa de mi 450d, de momento, habia pensando en el tamron 17-50 f/2.8, que tanto les gusta a muchos de los foreros, pero a base de hacer fotos en graduaciones, una obra de teatro y actos así, me he dado cuenta que el salto de 50 a 70mm, me fastidia bastante (suponiendo que no me puedo mover, durante el acto tengo q estar en mi sitio).
    Así que, que os parece, me gasto lo que tengo en el Tamron, ahorro para el sigma 24-70 Macro (que por lo que he leido se ha quedado antiguo, y con los 12Mpx de la 450d no se como afotará), o ahorro y ahorro, y voy a por el 24-70 Hsm.
    En el caso de elegir alguno de los Sigma, cuando pudiera, compraria un ultraangular para completar la focal de 24mm.

Tamron 17-50-> 320€
    Tamron SP 17-50/2.8 XR Di II - 2.009 - Prueba - Review - Test

Sigma 24-70 Macro-> 415€
    Sigma AF 24-70/2.8 EX DG Prueba - Lens Teview

Sigma 24-70 HSM-> 799,90 € (voy a tener que ahorrar mucho...)
    Sigma AF 24-70/2.8 EX DG HSM - Prueba - Ergonomics - Review

Gracias por adelantado, ando un poco obsesionado con el tema, el pISa, a 800ISO, me da unos resultados penosos, y se nota la diferencia en nitidez con el 70-300.

P.D: no puse la opción en la encuesta, pero otros objetivos, mientras que sean luminosos y me completen el 70-300 también me pueden interesar.
    Última edición por dracojcs; 13/05/09 a las 17:49:20
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

si la luminosidad no es un problema ,te diría que el 24-135 sp de tamron,o el 24-85 usm de canon,que andan de precio como el 17-50 2,8.... sino el 24-70 macro, ya que el hsm no lo necesitas para ese tipo de actos....

Predeterminado

Gracias careal, por tu ayuda, pero la verdad es que comprar el 24-85 f/3.5-4.5 , me pareceria una opcion poco luminosa, en ese caso, tendria que completar con un ultrangular, como alternativa, que os parece el 17-70 f/2.8-4.5 de sigma ?

No tengo muy claro, si su calidad es buena, y la verdad es que lo de la luminosidad, me parece fundamental, en casos en los que se mueve rápido el sujeto a afotar (teatro, partidos de futbol sala... pq para futbol 11, el 70-300 me da un buen resultado).

Gracias y saludos!

Por cierto, edito porque he estado buscando, y no encuentro el tamron 24-135 sp, me imagino que te refieres al Sigma 24-135mm f/2.8-4.5, no se... ya tengo demasiadas opciones, aver si alguien me hecha una manita.
    Última edición por dracojcs; 14/05/09 a las 13:28:59
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

NO me refiero al tamron 24-135 sp ,en el foro todoterrenos hay un post sobre él.....y mejor el 17-50 que el 17 -70.....

Predeterminado

Gracias careal, ya he visto el post, y he estado mirando en casanovafoto el objetivo, el caso es que un 3.5-5.6, se me hace poco luminoso, buscaba un f/2.8 como estos que he puesto en la encuesta.
    De todas formas, por lo que veo, os va genial con el 24-135, he estado viendo las fotos y tiene buena pinta.

No hay nadie por ahí, que tenga el Sigma 24-70 Macro, y me pueda decir que tal es?
    Es que el HSM, ya he visto reviews que lo ponen a la altura del canon, pero gastarme 800euros, es mucho objetivo para tan poco fotografo.

Saludos!

werny está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por dracojcs Ver Mensaje
    No hay nadie por ahí, que tenga el Sigma 24-70 Macro, y me pueda decir que tal es?
    Es que el HSM, ya he visto reviews que lo ponen a la altura del canon, pero gastarme 800euros, es mucho objetivo para tan poco fotografo.

Saludos!
    Yo tengo los dos, el HSM es una maravilla, el macro es muy bueno opticamente pero lento en el enfoque.

Esta foto esta tomada con el macro: Impresionante calidad de imagen canon eos 5D MII

Saludos.

Predeterminado

Gracias werny, acabo de leer comentarios sobre el 24-70 macro en otros foros, y por lo visto, el zoom gira a la inversa que en los canon, es durillo, y tiene algunas pegas más(el cambio de AF a MF, filtro de 82mm...). Lo que si que tiene es una nitidez excelente.

La conclusión a la que he llegado con todo esto, es que o compro el tamron 17-50 como hacen muchos que tienen camaras APS-C, o me arriesgo con el sigma o incluso con el tamron 28-75mm f/2.8.Que tiene la luminosidad que busco, y de momento completo el angular con el pISa, y más adelante me compro un ultrangular.

Con 28mm, directamente me olvido del angular, ya me imagino que paisajes y así nada de nada, pero que os parece para "eventos", quiero decir comuniones, bodas de familiares, desfiles u obras de teatro, etc.
    Es que sigo preocupado con el salto de 50 a 70mm, me parece un fastidio, ya me ha dado problemas cuando estaba en un auditorio o algo así, y no me dejaban moverme por la sala.

Perdonad por el rollo, pero hasta que no tenga muy claro donde voy a invertir los 300-400€ que tengo, no pienso de dejar de buscar opiniones, y en este foro siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Gracias y saludos!

arjunen está desconectado Participante

Predeterminado

Como tantos otros yo tengo el 17-50 de Tamrom y estoy muy contento con el!

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si tuvieras una FF te diría el 24-70 HSM, pero como veo que tienes una APS-C, el 17-50, de Tamron.

¿Usar el pISa de angular? Precisamente en angular es donde peor funciona, con una distorsión un tanto complicada de solucionar.

esplu está desconectado Participante

Predeterminado

El tamron 17-50 f2.8 es un gran objetivo, da una nitidez muy buena a un precio moderado. La única pega: no vale para FF

ELMENDA está desconectado Participante

Predeterminado

En comuniones y eventos tipo BBC considero imprescindible el angular, principalmente por los grupos, incluso hay situaciones (habitaciones) que con un angular les cortas los piés; además, claro, de un tele corto para retratos.
    El problema queda resuelto con un todo-terreno, pero estos suelen tener poca luminosidad, ¿cómo lo resuelven los profesionales?, fíjate en ellos, siempre llevan un buen flash, a veces dos, o al menos un difusor o lo rebotan al techo (mas 2 cámaras y muchos "L").
    Puedes encontrar en el mercadillo el 17-85 is usm muy barato, aunque de calidad anda flojillo, el sigma que has comentado es un buen compromiso, lástima que no tenga estabilizador; también el sigma 18-125 con estabilizador y enfoque hsm (parecido al usm de canon) está muy bien de precio; pero, por desgracia, ese 16-150 2.8 IS USM y barato aún no lo han sacado al mercado, será que quieren vender antes todos los demás.
    Suerte con la elección.

fesmont está desconectado Master

Predeterminado

Por calidad precio el tamron. No se lo que vale el sigma HSM, pero se irá de precio comparado con este. Además depende de la cámara, con APS con los sigmas te quedas sin angular.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo