hola, un amigo que tiene una Pentax se quiere comprar un sigma 10-20 y un 70-200, pero me dice que los Sigma hay que pedirlos con montura Pentax.
Es esto así? yo pensaba que los sigma, tamron valen para todas las cámaras.
A ver si alguien me lo puede aclarar, pues me ha pedido el favor de que le compre uno y entonces a lo mejor no le vale cualquiera.
Gracias
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
En efecto, tanto sigma como tamron es compatibles para varios fabricantes, pero para cada uno de ellos necesita tener su propio anillo con los conectores del fabricante. Me explico, la bayoneta de canon es distinta de la de nikon, al igual que de la pentax......, aunque el grupo óptico en sí es exactamente el mismo.
Y sobre si el 10-20 lo hay para pentax, creo que sí, que para el único que no se fabrica sería para el 4/3, o sea para Olympus.
Entendido, o sea que aquí en el mercadillo ya me puedo olvidar de comprar un sigma para Pentax porque son todos con el anillo para Canon logicamente.
Gracias por aclarar mi duda.
Un saludo
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Marcadores