hace poco he leido sobre las fotos tiradas con objetivos catadioptricos (1000mm o cosas asi) y me he quedado impresionado del alcance y la calidad para tanta distancia. ¿que opinais?
Hasta 500mm f8 son usables, mas o menos, (mas bien menos)
Como todo, la calidad en funcion de su precio, los baratos de menos de 200 euros es baja/muy baja.
Equivalen a un tele normalito con un multiplicador, dan menos calidad por eso que esa combinacion y son mas complejos de utilizar al ser todo manual y sin diafragma.
Tienen mas que nada la gran ventaja del tamaño, ridiculamente pequeños para ser 500mm y se pueden llevar en una bolsita pequeña, ademas montados son muy discretos y no dan pistas de estar usando un gran tele, no como con los normales de lentes que son mucho mas escandalosos y largos. (yo tengo uno para cuando quiero ir ligerito)
Esa seria su gran baza, la calidad, nitidez y resolucion ya digo no llega para fotos de tamaño pixel mas alla de 600x480 o 800x600 maximo, asi que olvidarse de recortes o los megas que dan las camaras, ademas requieren de un post-proceso/edicion pues son muy bajas de contraste y saturacion.
Pero lo de 1000mm en estos baratos es solo promocion, si apenas dan para para fotos de 800-600, meterle 2x para llegar a 1000 es inutil e inusables.
En catadriopticos o telescopios de 500 o mas mm reales (sin multiplicador) la calidad empieza a se aceptablemente buena en precios tambien muy altos.
Saludos
Última edición por fotorack; 15/05/09 a las 12:23:35
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
ahhh, vale, fallo mio. Gracias por la aclaración.
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
Marcadores