Hola canonistas.
No he ebcontrado información relativa a este asunto. ¿Será que no he buscado bien?
Bueno, al grano. Tengo una 450D, que soporta monturas tanto EF como EF-S. Ando buscando una FF que me falta y quizá otro zoom, pero no puedo decidirme por una u otra sin saber qué diferencias hay, en paticular si perderé alguna funcialidad usando EF en lugar de EF-S
¿Me puedes orientar?
Gracias
Los EF-s no los podras usar en la FF... los mientras que los EF.. los podras usar en las dos camaras...asi que si lo que quieres es usar tambien una FF.. accede a objetivos EF que le podras sacar rendimiento en las dos camaras.
Saludos!!
Eso es tal cual te dicen con objetivos canon, no hay problemas de confusion por que los objetivos APS (bayoneta ef-s) llevan una "rebaba" que los impide colocar en camaras FF o 1.3x
Pero con las otras marcas es pelin mas complejo pues todas usan bayoneta EF y la unica forma de saber si son para sensores 1.6x-APS, o, FullFrame (y 1D no ff) son las siglas que los identifican como "recortados" para camaras pequeñas
En sigma DC, tamron DiII y tokina DX indican que son EF solo para APS, sino llevan esas siglas son EF validos para full frame y APS
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora, creo, ya lo tengo claro
Marcadores