! Hola, que tal !
He estado leyendo sobre objetivos para retratos y me planteo estos dos, del primero hay mucho escrito pero del segundo practicamente nada. Teniendo claro que el sigma creo que es más caro podria llegar a sacar mejor precio que el Canon debido a que vivo al lado de Gibraltar y alli suele haber mejores precios para Sigma y Tamron.
¿Podeis aconsejarme sobre cual de ellos es el mejor ?
Gracias por todo, saludos.-
50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866
Es difícil que alguien tenga los dos, por lo que la opinión casi siempre va a ser de uno de ellos. Te puedo decir que el canon 50 1.4 es muy bueno, parece un L. Lo uso muchísimo tanto en la apsc como en la ff. Ese objetivo no te defraudará, ahora también le leído buenas críticas del sigma, pero leer se lee de todo.
Estoy con Adamigo. Yo tengo el Canon y la verdad es que estoy muy contento con el, al igual que los que tienen el Sigma.
Compres el que compres seguro que no fallas.
EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/
El sigma no se cómo es.
El Canon, sí.
Nítido, bueno claro, es un fijo.
Y a veces con aberración cromática. (de eso lo he visto en tres unidades, que por cierto, enfocaban perfectamente y dan la nitidez prevista a 1.4, digo ésto porque hay unidades que no dan lo que deberían dar a esa apertura).
slds.
Según las comparativas que he visto el sigma es algo mejor que el canon.
De todos modos,no iba a sacar Canon una nueva versión del 50mm 1.4?
Yo te hablaré de precios.
El Sigma es 100€ más caro que el Canon.
"Dicen"... que a F/1.4 es más nítido el Sigma.
Yo tengo el Canon. Como es natural a F/1.4 no es como de F/2.8 en adelante, pero es maravilla de las maravillas. (por sólo 350€)
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
..Desde luego, un 50mm hay que tenerlo, sabrás que para muchos retratos (de cerca ) conviene más una focal mayor, tipo 85mm. El 50mm puede deformarte algo la geometria de las caras y el cuerpo.
En cuanto al Canon o Sigma, no sabría decirte, pero creo que el Sigma es más robusto.
Por otro lado, piensate si te merece la pena comprar un 1.4 en vez de el 1.8. Yo creo
que no lo merece y es bastante más caro.
Un saludo
A nivel de precios el Canon son 350€ el Sigma 440€.
Pero el Sigma te viene con un parasol y un estuche de los buenos.
El parasol para el Canon son unos 33€ y un estuche similar unos 40-45€.
Asi que para poder comparar tendria que ser el Canon+parasol+funda = 420€ y el Sigma 440€. Asi que la diferencia no es tanta.
Aunque en un caso puedes ahorrarte estos 70€ mientras que con el
otro no.
Tengo el Sigma desde hace 15 dias y la verdad es que estoy encantado.
Lo tengo en la 50D asi que es como si fuera un 85mm lo que lo hace
ideal para retratos. En una FF no sé si estos 50mm serian tan utiles.
El bokeh que da a f1.4 es una maravilla, mientras que por encima
de f2.8 da una muy buena nitidez y a partir de los f4 ya es mejor
que los Tamron 17-50 o incluso el famoso Canon 24-105L.
El motor de enfoque HSM es simplemente perfecto, muy silencioso
y muy rapido.
No me gustaba la idea de las lentes fijas, mucho menos polivalentes
que las zoom, y no sé porque no me gusta Sigma pero en este caso
solo puedo decir "chapo", una de las mejores lentes que he tenido
entre mis manos. Mas que recommendable.
No he podido compararlo con el Canon f1.4 pero todos los posts que
he leido de gente que ha tenido los dos o los ha probado dice que
el Sigma es mejor incluso que se acerca a la calidad del Canon f1.2L.
A ver si tengo 5 min y os hago una review.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Me encanta el Sigma. No he probado el Canon, pero a la hora de la compra lo tuve bastante claro por todos los análisis que leí, y no me arrepiento.
El mejor precio, seguramente sea en fotocinecolor, creo que son 360€.
Otro que se une al Sigma aquí! La verdad, el Canon no lo he visto, pero el sigma, comprado "en los chinos" me salió por menos de 350 puesto en casa, con parasol (por cierto, es de enfoque interno, no como el canon) y estuche. Además, por lo que he visto, su construcción es mejor, más sólido y robusto. Al fin y al cabo es de la serie profesional de Sigma (un "L" Sigma).
No he visto ni probado el canon 1.4 o el 1.2L, pero todas las reviews que vi ponen al Sigma en un punto intermedio entre estos dos, por una pequeña fracción de lo que vale el L.
Sin duda, y después de leer bastante sobre ambos, si buscara un 50mm de calidad para mi 5d me compraría el Sigma, tiene una pinta increíble...
Yo al final le pille el sigma a un compañero en compra-venta (ya que este se pasaba al 1.2L) y la verdad es que estoy muy contento. No he probado el canon pero por los analisis leidos, la construcción, la calidad de imagen, el parasol incluido y el diametro (77mm), que es el todos mis objetivos, me tiré a por este y no me arrepiento.
Solo tengo una pega. De noche, en situaciones muy escasas de luz, algunas fotos me salen desenfocadas. Es como si no clavase el enfoque, aunque a mí me sale en el visor el punto verde confirmando que ha enfocado. Creo que es un defecto común de los sigma, aunque me gustaría probar un canon en las mismas condiciones lumínicas. Yo este no lo cambiaría a no ser que se presenta una oportunidad de compra del 1.2L.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
Marcadores