Soy un principiante y voy a comprarme una reflex. Mi problema está en los objetivos. Por lo que he ojeado en los foros lo importante es saber qué quieres fotografíar y, en función de eso, buscar el objetivo ideal. Creo que eso lo tengo claro:
1) No soy un profesional, y la cámara tendrá un uso familiar digamos... habitual. Ya sabeis; fotos de los niños, viajes, en grupo, etc. ¿Me valdría un 18-55?
2) Me gusta salir al campo y fotografíar paisajes. A veces subo algunas montañas y me gustaría fotografiar espectaculares vistas de grandes distancias. ¿Podría con el 18-55?
3) También busco animales; pájaros habitualemente, incluso me atrevo con pequeñas flores. ¿Para eso sirve un "macro"? ¿Que tal un 75-300?
Supongo que son muchas cosas, pero tan sólo soy un aficionado y no tengo mucha idea (nada, mas bien), pero todo se andará.
He leido por algún post que existen objetivos que abarcan distancias muy amplias y que evitan el engorro de ir cambiándolo a cada rato. ¿Es esto posible? ¿Merece la pena comprar un solo objetivo que sirva para todo?
Gracias por anticipado.
Hombre, si es tu primera reflex, supongo que tirarás hacia una 450. Creo que con el 18-55 no podrías hacer algunas de las cosas que planteas. Quizás mejor tirar para algún kit tipo 18-200, que te saldría un poco más caro pero realmente te daría mas opciones a la hora de jugar con la fotografía.
Compra el objetivo mejor que puedas. La óptica te dará un resultado muy variable dependiendo de su calidad.
El tamron 17-50 es barato y se le pone bastante bien.
No sabría indicarte una focal de gran alcance, pero si te puedo decir que no será macro. Macro sólo son los objetivos 1:1 y generalmente sólo son focales fijas.
Si quieres macro, el sigma 105 es espectacular.
UN sigma 18-200 un Todo Terrero difícil de igual por la relación calidad/precio
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
A parte de los que te han dicho arriba, creo que el tan virtuoso 50mm f 1,8 para retratos es lo mejor, a parte que su precio es genial.
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
Mi profe de foto diría que empezaras con un 50mm 1,8f. Pero como no es el caso, o te vas a un 18-200 (mi primer y único objetivo durante años fue un 28-200 en mi Minolta analógica) o un Canon 17-85, con el que obtendrás una calidad algo mejor pero peor rango.
El 18-55 IS está bien, pero se puede quedar algo corto en según qué situaciones... Especialmente para lo que tú pides.
Yo estoy en la misma duda que domasa, a cabo de apalabrar mi primera reflex digital y dudo si comprar 18/55 + 55/200 ó solo 18/200.
El uso va a ser el mismo que él, lo que si tengo claro es que no quiero solo el 18/55, pues se me queda corto seguro, además estoy acostumbrado a la FZ7 que vale para todo.
Del 18/200 me da un poco de miedo el peso y de llevar dos, que al final muchas veces me de pereza cambiar, pero la verdad es que quiero alcance, pues sobre todo para fotografiar a los niños es genial.
¿que aconsejaís?
Aprendiz de todo maestro de nada. El fundamento de la réflex es poder intercambiar sus ópticas, no hace falta comprarse una colección de Ls pero una buena óptica es para "toda la vida". Además como decía mi última profesora de fotografía quien compra barato acaba comprando dos veces
Yo tengo un Sigma 18-200 y desde que compre el 24-105 no sólo no hago fotos con él, es que el Sigma ni lo llevo en la mochila a ver si lo coloco por ahí y me deshago de un "trasto".
Está claro que es más caro, pero si tienes claro el sistema (Canon) y que te gusta la fotografía ... pues más vale ahorrar algo más y gastarse el dinero una única vez.
Por cierto, yo también pasé por la FZ7, fantástica cámara![]()
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Por cierto, mis Ls son de segunda mano, normalmente son lentes que suelen estar cuidadas y con un poco de paciencia acaban saliendo a buen precio.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Supongo que tendrás razón, pero para emprezar prefiero comprar algo económico y luego ir avanzando, sobre todo porque solo tengo el cuerpo, así que tendré que emprezar con algo.
Ya me decidiré.
Saludos.
Yo que tú no compraría nada mas que el básico 17-55 que te vendan con la cámara. Tírate así al menos un par de meses, y cuando sepas algo de fotografía y de verdad sepas qué te interesa comprar, entonces te compras el objetivo.
La pasta hay que invertirla preferentemente en buenas ópticas. Y comprar ópticas intermedias (como paso previo a un cambio) es tirar el dinero. Si nunca vas a gasta más dinero que una gama media en un objetivo sí es razonable comprarlo. Pero si no te vas a pasar mucho tiempo con él, no compensa.
Por otro lado, si compras una cámara sin objetivo, aquí en el mercadillo tienes gamas medias muy decentes. Pero al ser un sólo objetivo (lo dicho, para empezar a practicar) podrías pillar el 24-85 o 28-105 3.5:4.5 (tiraos de precio). Les falta un poco de angular, pero provisionalmente da lo mismo.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Yo creo que de momento, -como nos pasó a todos- quieres mucho, es decir, planteas situaciones que para salvarlas con dignidad necesitarías lentes bien diferentes ("paisajes espectaculares a grandes distancias"--> un buen angular / "pájaros"--> un buen tele / "retratos" --> lente luminosa con buen bokeh / "flores-insectos"--> macro...)
Así que mi pequeño consejo sería que aguantaras, a menudo creemos que vamos a hacer muchas cosas y, bien por nuestros hábitos y lugares al fotografiar o bien por nuestros gustos tras el visor, no terminamos por hacerlas.
Yo cuando empecé en reflex -no hace mucho: un par de añitos con Olympus- me cautivaron extremadamente las macrofotografías con las que me cruzaba por la red, el problema es que con el tiempo me dí cuenta que lo que me gusta es VER buenos macros, no hacerlos.
Así que, volviendo al tema, yo te recomendaría que te compraras una buena lente con focales cortitas sin llegar al angular extremo, es decir: el 17-55, o si puedes el 17-85 (o el 17-50 de Tamron, que debe de ser fantástico) y, para empezar, como mucho el baratísimo 50mm f/1,8, que te puede salvar mucho en interiores, nocturnas y retratos -además de que tener una focal fija siempre es algo muy recomendable, es cuando trabaja el ojo más que la mano...-
Si te haces con un equipo así vas a disfrutar muchísimo y no hay posibilidad de que "tires el dinero", pues son focales obligadas. Con la cámara en mano es cuando te darás cuenta de lo que falta en tu equipo, entonces subirás -como dices- al campo y tú mismo echarás en falta algo más de angular para ése paisaje espectacular o un buen tele para un pajarillo -o el macro para la libélula que se te acaba de escapar-. Dudo que en principio fueras a utilizar todo lo que planteas. En Olympus me di cuenta de que utilizaba el 90% de mi tiempo el angular 11-22, teniendo otros 5 objetivos (y un tele de 600mm equiv. entre ellos); así que ahora me pasé a la 5d y sólo tengo de momento el 17-40... hago lo mismo.
Lo importante es que te conozcas, pero con la cámara en mano; a todos nos cautivan todo tipo de imágenes bien realizadas, pero éso no significa que hubiésemos disfrutado haciéndolas.
Un saludo y suerte con tu elección
Marcadores