Hola:
Me gustaría exponer este tema ,ya que parece que hay una obsesión con las garantías de las ópticas....
En primer lugar ,por mi experiencia personal, la garantía no cubre ni el 5% de lo que le suele pasar a una óptica--(rozes,polvo,golpes, mal uso ,etc).
2º-Si ya etá probado y no ha fallado ¿para que se quiere la garantia?.... es una tontería , vamos pienso yo...puesto que no ha fallado de fábrica, con el paso del tiempo.....
3º-La garantía sólo es válida y efectiva, si cuando lo tienes en tus manos notas algún defecto de fabricacion en los primeros días, de uso,puesto que después ,suelen achacarlo a tu mal uso...¿como demuestras que lo has usado correctamente?
4º-Por regla general, si hay defectos por el envío ,la garantía no se responsabiliza...
Partiendo de todo esto.... ¿Para que Puñetas quereís tanta Garantía?......
A ver si me podeís convencer de que esto no es así..... Cuando siempre lo ha sido.
Por mi parte considero la garantía cómo un valor añadido a la hora de hacer una compra en el mercadillo pero no algo imprescindible. Si la tiene bien, si no la tiene tampoco pasa nada.
Como bien dices si la óptica ya está probada y funciona correctamente hay pocas posibilidades de que tenga alguna avería que no sea provocada por el uso y por tanto no cubierta por la garantía.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Buenas careal, no me digas eso, en marzo me compre un tokina 11-16 2.8 y todo este tiempo ha estado funcionando en automatico, el otro dia un amigo lo fue a pasar a manual y el anillo no funciona.
He llamado al servicio tecnico de tokina (tallerespentaprisma) y me han dicho que no habia ningun problema pero que para que ellos me lo repararan tenia que llevar un certificado en que ponga que el distribuidor es dugopa y que les autoriza a repararlo, que sino esta este certificado que me lo arreglan pero que me cobran(que cara tiene la gente).
Asi que me he puesto en contacto con la tienda que me vendio el objetivo mediante email y a ver que me dice. Vamos que como al final no me cubra la garantia esto, no vuelvo a comprar en españa un objetivo (lo siento por los pequeños comerciantes).
Un saludo,
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Pues coincido plenamente con lo expuesto. Una vez probado el objetivo y ver que todo funciona bien, es dificil que pueda pasar algo que lo cubra la garantia.
Hasta la fecha tan solo he tenido dos problemas y los dos con el mismo tipo de objetivo, sigama 18-125, por su forma constructiva el aro del zoom llego a cortar la pestaña de cobre que lleva para identificar los diafragmas, quedandose a piñon fijo, me paso con dos unidades distintas y las dos veces la garantia no atendio este problema y que claramente era constructivo y no de uso, asi que para que queremos una garantia en algo que funciona bien desde el principio.
Se que parece que da mas confianza cuando alguien te dice aun le quedan 6 meses de garantia, pero si se analiza a fondo esta en ese momento vale de poco.
Por cierto, el sigma 18-125 ya no lo he vuelto a comprar mas,..)) uno que no quiere caer en la misma piedra 3 veces.
saludos.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Parece que voy teniendo razón.... así que ya sabeís a comprar objetivos probados, y bien probados, y dejaos de garantías ni gaitas....que lo importante es que funcione bien y estébien esteticamente, lo demás es secundario. ...
Ves Chiwuaka, ya te están poiniendo trabas para hacerse cargo... si es que las garantias en ópticas no valen para nada,pero para nada ,una vez que lo hayas probado inicialmente, no tienen validez.
Es que parece que en el foro no se cogía nada que no estuviese en garantía, me gustaría saber la opinión de más foreros o experiencias de estos, para ver si desengañamos a la gente sobre este tema....
Pues creo que vas a tener razaon careal, me parece de lo mas rastrero el servicio que nos dan despues de dejarnos una pasta en la compra de objetivos. Si yo me compro un objetivo y me dan unas garantias tienen que ser unas garantias 100% (salvo caidas, etc) pero el mal funcionamiento de los objetivos deben de entrar. Sigo sin noticias de la tienda donde compre el objetivo, pero te aseguro que por mis santas narices me arreglan el objetivo, vamos que si lo hacen. No es normal que un objetivo con dos meses que se le joda el anillo que pasa de manual a automatico, y que no me digan que es por desgaste que me los como.
Un saludo,
Pd. a rezar me toca, y sino a consumo
Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite
Pues si tu tokina está comprado en una tienda de aquí y tienes factura española seguro que la garantía te lo tiene que cubrir. Si no lo cubre le sat se tiene que hacer cargo la tienda.
Yo no he tenido problemas en canon (setelsa) con importaciones paralelas ni con sigma (reflecta) con objetivos chinos.
Equipo en reformas -http://adriaom.com
Te deseo que tengas mucha suerte con lo tu objetivo Chiwuaka, sino denuncia a consumo....
(Que Topic más raro).
Partiendo que cada uno haga lo que la santa real gana le de! o compre en el Top-Manta o en el Corty!. Mi opinión es que:
Los equipos que no tienen garantía no están cubiertos por lo que la garantía cubre. Creo que intentar convencer a otros de lo contrario suena a autoconvencimiento. Pero insisto en que como dice Serrat "_cada unos sube las escaleras......"
No estaría mal que los Moderadores(jeje) hicieran unas estadisticas sobre los problemas que hay en las ópticas y ver si solo es el 5% que entran en la garantía (mejor dicho 'entrarían' pq la mayoría son Taiwan)
Siempre que pueda me compraré equipos con garantía, si no puedo, pues sin garantía, que se le va a hacer. Otro tema es la compra por Internet que no ofrece garantía, y a los partidiarios de comprar por Internet, pues no les voy a llevar la contraria. Yo mismo compró y compré el Peleng, pues no tengo ni factura!!!!. Seré moderno, pero rezo pq un poli no me la pida.
Salu2
Cuando digo equipos me refiero a todo lo comprable. Nadie ha devuelto una botella de leche agria con la factura (la garantía)?
Última edición por enricvision; 22/05/09 a las 14:15:12
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo tuve un problema hace años (en la era del carrete, allá por el siglo XX) con un tele Tokina recien comprado, que en una determinada focal y con una determinada abertura de diafragma no funcionaba e incluso creo recordar que provocaba el apagado de la cámara. Al comprarlo pues no se me ocurrió probar todas las aberturas y todos los diafragmas, lo descubrí estando de vacaciones (tampoco lo usaba mucho) y entre unas cosas y otras pasaron meses hasta que pude volver a la tienda en que lo había comprado (entonces todo se comprada en tienda, ¿cómo podíamos vivir?) y lógicamente me lo repararon en garantía.
En ese caso sí que sirvio tenerla, aunque el objetivo debió estar defectuoso desde el principio yo no lo descubrí.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Hablando de polis y con perdón, porque el comentario nada tiene que ver con la fotografía, a un amigo mío le pidieron el tique de consumición a la puerta de un bar en Italia. Parece ser que la Policia de Finanzas puede hacerlo para comprobar que los propietarios registran las ventas y cobran el IVA de las consumiciones.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Pue acabas de darles la idea a los polis, ...quiero decir, ejemPolicía Naci-onal, con que.... Y no digamos a los catalanes Mossos d'Escuadra (ahora se llaman así) que aquí ya sabes que la pela es la pela....
Salu2
Aviso que llevo el Permiso de poner trípode en la calle en la boca
(creo que aquí ya cobran el IVA, el IRPF, el INSS, el INEM y el SGAE por oir tararear al camarero)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores