Muy buenas a todos, acabo de adquirir un objetivo Arsat MC 35 mm Tilt & Shift para Canon y mi sorpresa a llegado cuando he ido a montarlo en mi 1000D, ¡No encaja! la rosca es de Canon, pero es más pequeña, de FD. He estado informándome un poco y necesito un anillo convertidor, he mirado en ebay y mi duda es si realmente corrigen la posibilidad de enfocarlo a infinito (he leído que al montarlos en un cuerpo EOS dejan de enfocar a infinito), y si es así, me recomendáis alguno en especial? Muchas gracias!
Canon EOS 60D - Canon EF-S 18/135 mm 3.5-5.6 IS - Sigma DC 18/50 2.8 EX - Arsat MC 35 mm TS - Nikon NIKKOR 50 1.4 - Samyang 8 mm 3.5 - Speedlitle 430 EXII
Este tema se ha tratado ya bastante en el foro. Para adaptar un objetivo FD a EF se necesita un adaptador con una lente para conseguir el enfoque a infinito. Dicha lente por lo visto le quita bastante calidad al objetivo, además de que no son nada baratas.
Hay que tener cuidado cuando se compra un objetivo Canon de segunda mano (o nuevo, que aún circulan por e-bay de antiguos stocks) con la montura, y a la menor duda preguntar al vendedor o no comprar.
Por cierto, si es rosca no es Canon FD, que es bayoneta... o es M39 ó M-42, y de esas sí hay adaptadores para Canon que enfocan a infinito sin lentes de por medio.
Tienes razón, no es rosa, sino bayoneta! perdón por no especificar bien. Y muchas gracias por el hilo, ya me he informado bien y veo que no merece la pena ya que con los cristales de por medio se pierde mucho (calidad y luz). De todas formas el problema es que el vendedor lo vendía para Canon EOS y me ha llegado un Canon FD, creo que este objetivo se vende (lo vende) con diferentes anclajes (mismo objetivo para diferentes cámaras) y ha debido de equivocarse, ahora me queda pelearme un poco para que me lo cambien!!
Muchas gracias!!
Canon EOS 60D - Canon EF-S 18/135 mm 3.5-5.6 IS - Sigma DC 18/50 2.8 EX - Arsat MC 35 mm TS - Nikon NIKKOR 50 1.4 - Samyang 8 mm 3.5 - Speedlitle 430 EXII
Marcadores