No, no tuve ninguna referrencia. Lo único que tuve es mucho cuidado a la hora de desmontarlo para después recordar el proceso inverso. También ya he desmontado varios, y la verdad es los manuales no son muy diferentes unos de otros por dentro.
Todo es ponerse...
Saludos...
Lo mío es vicio
Además, como te puedes imaginar no me los llevo todos cuando salgo
Y si no tienen aceptación, pues allá ellos, se pierden el gustazo de hacer fotos como Dios manda, de forma pausada, tranquila, cuidando el encuadre, la composición... obviamente, en una carrera de F1 no valen, pero tampoco es mi tipo de fotografía
Que síiii, ya sé, que con los objetivos nuevos también se puede hacer, pero no es lo mismo un diafragma manual que uno automático, y desde luego el tacto del anillo de enfoque del Planar no lo tiene el Canon 50 1,4 ni por aproximación (y es un gran objetivo, que lo he tenido, pero lo cambié junto con el 85 1,8 por una Mami 645 con tres Sekores que son la leche)
No son Zeiss. Es un Industar, de fabricación soviética. Por ebay creo que andaba por 20-30 Euros. Lleva una capa de Lantano que contrasta mucho. Estos soviéticos copiaron en mucho a los alemanes, pero este objetivo es bastante Made in USSR.
La única pega para mí es que tengo una 450D que no es FF, y es como si llevase un 80 cuando a mí lo que me guste es tirar en 50mm. Si a mi mujer se le estropea la 350D...se la paso y a lo mejor me pillo una FF
Salu2
yo tenía un problema parecido, con un tessar de los que montaban las Praktica, y lo solucionado fácilmente doblando un poco una patillita del mecanismo que lleva el pin que controla al diafragma automático, para que suelte bien al mecanismo del diafragma cuando está en manual. (no se si me explico, jeje)
(por cierto, ¿eres el mismo que estaba por el foro de lomo, no?, yo también andaba por allí y recuerdo que me ayudaste a decidirme con la compra de una zenit 19 y alguna cosilla más).
saludos
Mis necesidades (y mi forma de gestionar mi "cristalería") me han conducido a decidir vender casi toda mi línea de lentes m42, pero hay algún que otra lente de una calidad soberbia. El Helios 44-6 58mm f/2 alcanza diafragmado unos niveles de nitidez más que interesantes. Y del SMC Takumar 135mm f/2.5 que tengo por aquí, pues qué decir: es soberbio a todas las aperturas, no flaquea en las esquinas, y para quien lo encuentre es una posibilidad impresionante para cubrir esa focal sin dejarse una pasta en el 135L. Una bestia, vamos. En general las lentes manuales son una forma económica y estupenda de cubrir focales y necesidades que no requieran una reacción rápida.
El Zeiss Planar 50mm f/1.7 (éste para Contax) del que se habla antes es tan impresionante que no me importa perder el autofoco a la hora de utilizarlo en conciertos. El Tessar 50mm lo estuve a punto de comprar en su día, pero me eché atrás porque ya tenía bien cubierta esa focal.![]()
Pues yo estoy esperando uno igual que conseguí en ebay hace unos días por 20 €.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Marcadores