Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Carl Zeiss Tessar 50mm f2.8 + adaptador

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Yo tengo ambos, el Pancolar y el Tessar, y la verdad es que me parecen ambos insuperables. El Tessar un poco mejor en nitidez, pero el Pancolar unos colores que no los consigo con otros objetivos.

Por cierto que estaba duro como una piedra, pero con un poco de paciencia no es difícil desmontarlo y lubricarlo. El mío está ahora suave como recién salido de fábrica.
    ¿tuviste alguna referencia en plan web para desmontar el Pancolar? Uno de los Tessar lo he desmontado pero no he conseguido reparar los del diafragma...

Salu2

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No, no tuve ninguna referrencia. Lo único que tuve es mucho cuidado a la hora de desmontarlo para después recordar el proceso inverso. También ya he desmontado varios, y la verdad es los manuales no son muy diferentes unos de otros por dentro.

Todo es ponerse...

Saludos...

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por miedvezhonok Ver Mensaje
    Te pongo un par de fotos mías con el I-61 L/Z, fueron tomadas con la 350D y un exposímetro Leningrad 4 (foto a pedales )

Salu2

Buenas tardes:

Menudas fotos y menuda calidad óptica de ese Zeiss.

Si es que son de otro mundo.

Saludos.

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Julio Rubio Ver Mensaje
    Y donde vas con 17 objetivos, se nota que te gustan los fijos pero por estos lares no tienen mucha aceptación.
    Lo mío es vicio

Además, como te puedes imaginar no me los llevo todos cuando salgo

Y si no tienen aceptación, pues allá ellos, se pierden el gustazo de hacer fotos como Dios manda, de forma pausada, tranquila, cuidando el encuadre, la composición... obviamente, en una carrera de F1 no valen, pero tampoco es mi tipo de fotografía

Que síiii, ya sé, que con los objetivos nuevos también se puede hacer, pero no es lo mismo un diafragma manual que uno automático, y desde luego el tacto del anillo de enfoque del Planar no lo tiene el Canon 50 1,4 ni por aproximación (y es un gran objetivo, que lo he tenido, pero lo cambié junto con el 85 1,8 por una Mami 645 con tres Sekores que son la leche)

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Menudas fotos y menuda calidad óptica de ese Zeiss.

Si es que son de otro mundo.

Saludos.
    No son Zeiss. Es un Industar, de fabricación soviética. Por ebay creo que andaba por 20-30 Euros. Lleva una capa de Lantano que contrasta mucho. Estos soviéticos copiaron en mucho a los alemanes, pero este objetivo es bastante Made in USSR .

La única pega para mí es que tengo una 450D que no es FF, y es como si llevase un 80 cuando a mí lo que me guste es tirar en 50mm. Si a mi mujer se le estropea la 350D... se la paso y a lo mejor me pillo una FF

Salu2

sf_vall está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por miedvezhonok Ver Mensaje
    Para mí es mejor el Pancolar, unos prefieren el 1.8 aunque yo el que tengo es el 2.0. El Tessar es excelente, pero el Pancolar le supera. Para mí, las pegas que tienen los de AusJena/CZJ es que se atascan con el tiempo y no es fácil lubricarlos. En uno de mis Tessar no logro que se cierre a más de 5,6/8.

yo tenía un problema parecido, con un tessar de los que montaban las Praktica, y lo solucionado fácilmente doblando un poco una patillita del mecanismo que lleva el pin que controla al diafragma automático, para que suelte bien al mecanismo del diafragma cuando está en manual. (no se si me explico, jeje)

(por cierto, ¿eres el mismo que estaba por el foro de lomo, no?, yo también andaba por allí y recuerdo que me ayudaste a decidirme con la compra de una zenit 19 y alguna cosilla más ).

saludos

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mis necesidades (y mi forma de gestionar mi "cristalería") me han conducido a decidir vender casi toda mi línea de lentes m42, pero hay algún que otra lente de una calidad soberbia. El Helios 44-6 58mm f/2 alcanza diafragmado unos niveles de nitidez más que interesantes. Y del SMC Takumar 135mm f/2.5 que tengo por aquí, pues qué decir: es soberbio a todas las aperturas, no flaquea en las esquinas, y para quien lo encuentre es una posibilidad impresionante para cubrir esa focal sin dejarse una pasta en el 135L. Una bestia, vamos. En general las lentes manuales son una forma económica y estupenda de cubrir focales y necesidades que no requieran una reacción rápida.

El Zeiss Planar 50mm f/1.7 (éste para Contax) del que se habla antes es tan impresionante que no me importa perder el autofoco a la hora de utilizarlo en conciertos. El Tessar 50mm lo estuve a punto de comprar en su día, pero me eché atrás porque ya tenía bien cubierta esa focal.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

Pecetero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Julio Rubio Ver Mensaje
    Para los que todavia piensan que las ópticas con montura m42 no son muy utiles o poco utilizables, he realizado una serie de fotografías tomadas con este objetivo en la galeria de julio rubio, sacando las ...
    Excelente para las tomas a cortas distancias y retrato.
    Y en contra pues lo lógico, tienes que poner el diafragma y estar pendiente a la confirmación del enfoque por lo demás esta es la conclusión que yo he sacado.
    Pues yo estoy esperando uno igual que conseguí en ebay hace unos días por 20 €.
    Saludos cordiales
    Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12