HOla, soy nuevo en esto de la fotografía y todabía estoy decidiendo qeu camara comprar.
seguramente me cojo la 1000D con 18-55 o con un 18-200 tamron.
pero lo que pasa es que no tienen estabilizador, pasa algo?
es tan mportante?
esque el que lleva estabilizador son 400 eurakos más!
muchas gracias!!
Tiene mucha importancia un buen estabilizador. Sobre todo cuando emplees focales tele; y en situaciones de luz justa, como en interiores.
El n tener estabilizador te obligará a utilizar trípode a distancias focales largas a no ser que tengas un pulso brutal cosa que dudo.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
LA verdad es que el IS te saca de apuros y salva muchisimas fotos.
Yo con el a muerte y mas con el pulso que tengo jajaja
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
A día de hoy, yo no compraría ningún objetivo que no tuviera estabilizador, salvo angulares extremos tipo 10-20 o 11-18
El colega einherjer habla de angulares extremos. No recuerdo haber visto ninguno con estabilizador. Si los hubiese pues no estaría de más el llevarlo pero dudo que fuese capaz fijar la imagen durante 1 seg. (1/10 + 3 pasos = 1). Creo que es mucho tiempo.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Los estabilizadores, pienso que es un gran negocio de los fabricantes de cámaras + objetivos. Pienso que con un disparador más suave, como muchas analógicas, muchos de los estabilizadores no serían necesarios. Tirar a 1/30 debería ser posible y en algunas ocasiones es bastante difícil. Yo recuerdo haber tirado a 1/15 con cámaras que rondaban los 900 gramos y no tener problemas de salir fotos borrosas. Y mi pulso es de la media tirando a poco pulso.
Ya digo, es una opinión, sin ánimo de entrar en polémicas.
Salu2
Eso mismo, fotos con menos de 1/10s... mmm difícil tarea para un estabilizador, hay que tirar de trípode o monópode si quieres trabajar con calidad.
En cambio con zooms angulares algo mayores sí te puedes encontrar con situaciones en las que con el simple uso del estabilizador te ahorra el montaje, especialmente si estás de viaje. Toma pareado.
mi tele no tiene estabilizador y de aqui a un año bato el record de aguantar la respiracion xD, eso si, a velocidades altas y con buena luz, casi no hace falta
Canon EOS 450D + 18-55 IS B+W UV, EW-60C + 75-300 US F.UV, ET-60
Yo te recomiendo el estabilizador, tengo el 55-250 IS y se nota, sobre todo con poca luz.
Si se puede IS.....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Marcadores