Pues lo dicho, que necesito una BUENA aclaracion para saber usar bien los extensores.....estoy hecho un mar de dudas.
De antemano.............GRACIAS!!!!
![]()
Si te fijas en cualquier objetivo que no tenga enfoque interno, mejor con uno fijo como el 50, verás que para enfocar más cerca, el objetivo se va alargando, en realidad lo que pasa es que todo el grupo de lentes se está desplazando hacia fuera, así es como se enfoca más cerca, alejando el objetivo del sensor, pero todos los objetivos tienen un límite y esa es la distancia mínima de enfoque, para salvar esta limitación, el objetivo se puede separar más intercalando un fuelle o uno o varios anillos de extensión, lo ideal es comprar unos que tengan contactos eléctricos para conservar la comunicación entre cámara y objetivo, así conservaras todos los automatismos de la cámara, los anillos suelen venir en un kit con tres anillos de diferentes longitudes que se pueden utilizar solos o combinados, en cad uno te viene escrito cuantos milimetros de extensión tiene, cuantos mas mm de extensión pongas, más cerca enfocaras, pero tambien se perderá más luz.
Se me olvidaba comentarte que cuanto más angular sea un objetivo, más aumentos se consiguen con los mismos mm de extensión, por eso a veces puede ser preferible un 50 a un 100 si lo que quieres son factores de ampliación muy altos, siempre y cuando esa menor distancia entre objetivo y sujeto no sea un problema para iluminar o para no asustar el sujeto.
Muy buena explicacion Jaime135, con esto queradan solucionadas sus dudas seguro.
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
MIL gracias, da gusto encontrar ayuda en este sitio.
Siempre pienso que estoy como en casa, y en realidad lo estoy.
GRACIAS!!!
![]()
Marcadores