Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Prueba Auto Chinon 50mm 1:1,7 (analógico)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    322

    Predeterminado Prueba Auto Chinon 50mm 1:1,7 (analógico)



    Hola,

    Probando mi veterano (25 años aprox.) Auto Chinon 50mm 1:1,7 con un adaptador en la 350D. Parece que va a dar mucho juego.
    Todas a ISO 100, 1/125 (última 1/60), no anoté el diaf. pero está entre 5,6 y 11. Ningún postproceso, sólo reducción de tamaño para subirlas.

    Creo que es una óptica aprovechable. A ver que os parece. Saludos


    Recorte al 100 %: http://img141.imageshack.us/img141/9...recortexq3.jpg

    Recorte al 100 %: http://img177.imageshack.us/img177/1...recortemp2.jpg

    Recorte al 100 %: http://img177.imageshack.us/img177/1...recorteql4.jpg
    Ya es hora de dejar de pensar en como tengo que ser y empezar a ser yo mismo.
    Cámaras: Ixus 50|350D
    Lentes aut: Canon 70-200 2.8L IS|Sigma 70-300 APO DG|Sigma 10-20 EX HSM|Tamron SP AF 17-50 2.8 XR LD
    Lentes man:Chinon 50 1.7|Yashinon 135 2.8|Ricoh 70-150|CZJ MC Flektogon 20 2.8|CZJ MC Flektogon 35 2.4|CZ T* Planar 50 1.7|CZJ MC Sonnar 135 3.5
    Otros: Flash Canon 580 EX|Canon Extender EF 2x II
    Mi página http://www.pbase.com/jaimeg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Pues yo las veo bastante bien, si que es aprovechable, la del violin esta muy bien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Bienvenido al club de las ópticas antiguas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redmon
    Pues yo las veo bastante bien, si que es aprovechable, la del violin esta muy bien
    Pues sí, Redmon, voy a empezar a usar las ópticas que tengo de la cámara antigua, que veo que dan calidad y el único inconveniente, si es que que lo es, es el enfoque manual.

    Cita Iniciado por Al
    Bienvenido al club de las ópticas antiguas
    Al, ya echaba de menos tú comentario, porque sé que eres un fan incondicional de estas ópticas. La verdad es que es una pena tenerlas arrinconadas.

    Saludos y gracias a los dos,
    Ya es hora de dejar de pensar en como tengo que ser y empezar a ser yo mismo.
    Cámaras: Ixus 50|350D
    Lentes aut: Canon 70-200 2.8L IS|Sigma 70-300 APO DG|Sigma 10-20 EX HSM|Tamron SP AF 17-50 2.8 XR LD
    Lentes man:Chinon 50 1.7|Yashinon 135 2.8|Ricoh 70-150|CZJ MC Flektogon 20 2.8|CZJ MC Flektogon 35 2.4|CZ T* Planar 50 1.7|CZJ MC Sonnar 135 3.5
    Otros: Flash Canon 580 EX|Canon Extender EF 2x II
    Mi página http://www.pbase.com/jaimeg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaimeG
    Al, ya echaba de menos tú comentario, porque sé que eres un fan incondicional de estas ópticas. La verdad es que es una pena tenerlas arrinconadas.

    Saludos y gracias a los dos,
    Se me ve el plumero el caso es que ahora posteo menos, se me ha pasado la fiebre de la defensa a capa y espada; ahora saco más fotos que casi tengo listo mi equipo fotográfico definitivo (casi, por supuesto ). De todas formas, hay mucha gente aquí que usa objetivos manuales/antiguos, y éso es fabuloso! Seguid así! Hasta que Canon baje los precios! (jaaaaaaajajajajaja)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Al
    ... hay mucha gente aquí que usa objetivos manuales/antiguos, y éso es fabuloso! ...
    Pues sí, la verdad es que cuando usé el "pisapapeles" del kit, se me cayó el alma a los pies al compararlo con el 50 mm manual ¡éste último le da 100.000 vueltas!. El Yashinon 135 también da bastante calidad pero el Ricoh 70-150 mucho me temo que tiene un ataque de hongos.

    Saludos,
    Ya es hora de dejar de pensar en como tengo que ser y empezar a ser yo mismo.
    Cámaras: Ixus 50|350D
    Lentes aut: Canon 70-200 2.8L IS|Sigma 70-300 APO DG|Sigma 10-20 EX HSM|Tamron SP AF 17-50 2.8 XR LD
    Lentes man:Chinon 50 1.7|Yashinon 135 2.8|Ricoh 70-150|CZJ MC Flektogon 20 2.8|CZJ MC Flektogon 35 2.4|CZ T* Planar 50 1.7|CZJ MC Sonnar 135 3.5
    Otros: Flash Canon 580 EX|Canon Extender EF 2x II
    Mi página http://www.pbase.com/jaimeg

  7. #7

    Predeterminado

    Creo que es algo mas que aprobechable, la verdad es que la calidad es muy buena.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  8. #8

    Predeterminado

    tengo un chinon 50mm F1.4 pero no se que tipo de montura tiene, que adaptador le has puesto para tu eos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaimeG Ver Mensaje
    Hola,

    Probando mi veterano (25 años aprox.) Auto Chinon 50mm 1:1,7 con un adaptador en la 350D. Parece que va a dar mucho juego.
    Todas a ISO 100, 1/125 (última 1/60), no anoté el diaf. pero está entre 5,6 y 11. Ningún postproceso, sólo reducción de tamaño para subirlas.

    Creo que es una óptica aprovechable. A ver que os parece. Saludos
    Eso, que seas bienvenido al "CLUB DE LOS ANALÓGICOS/POETAS VIVOS"

    Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    Creo que es algo mas que aprobechable, la verdad es que la calidad es muy buena.
    Y que lo digas. Ya quisieran muchos "L" de ahora...

    Cita Iniciado por andres4ndr3s Ver Mensaje
    tengo un chinon 50mm F1.4 pero no se que tipo de montura tiene, que adaptador le has puesto para tu eos?
    Tienes una joya óptico/fotográfica en tus manos, aprovéchala. Si tiene rosca, es una montura M42. Si en vez de rosca, tiene bayoneta, pues pueden ser varias, la más probable la PENTAX K.
    El adaptador con chip de confirmación de enfoque para M42-EOS te sale por 10 eurillos puesto en casa. El equivalente pero en PENTAX K, más del doble.
    Última edición por ecuanimus; 28/09/09 a las 18:45:15
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    33

    Exclamation adaptador m-42 a eos

    hola yo compre un adaptador de 10 euros por ebay.es y la verdad no me va bien sabeis las causas o puede ser que no lo haga bien y me da vueltas en la camara

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teja Ver Mensaje
    hola yo compre un adaptador de 10 euros por ebay.es y la verdad no me va bien sabeis las causas o puede ser que no lo haga bien y me da vueltas en la camara
    Explícate un poco mejor. ¿Te da vueltas el adaptador? ¿Te da vueltas el objetivo una vez montado en el adaptador? ¿Has probado con más de un objetivo en este adaptador?

    Si realmente está mal, contacta con el vendedor para que te lo cambie. Lo suelen hacer sin problemas. Pero verifíca que el problema es del adaptador antes...

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teja Ver Mensaje
    hola yo compre un adaptador de 10 euros por ebay.es y la verdad no me va bien sabeis las causas o puede ser que no lo haga bien y me da vueltas en la camara

    Sería el primer caso en mi vida que escucho de un adaptador M42-EOS ( o de cualquier otra montura-EOS) que no encaja bien en la cámara y "da vueltas en la cámara").
    Cuando montas el adaptador en la cámara (una vez montado previamente en el objetivo), acoplas y giras hasta que "hace clik" actuando el bloqueo que tiene la cámara a esos efectos. Luego es imposible que dé vueltas, si lo has montado bien (obviamente, se monta como si se tratase de cualquier otro objetivo CANON EOS).

    Pudiera ser que el objetivo te "diese vueltas" sobre el adaptador al que va roscado, desenroscándose, pero tampoco sería normal en absoluto, ya que si has roscado bien a fondo el adaptador en el objetivo, no tiene porqué pasar.

    Por el precio que dices, supongo que se trata de un adaptador M42-EOS con chip de confirmación de enfoque (éstos suelen costar sobre 10 euros en eBay). En ese supuesto, ¿es que te estás refiriendo a fallos en el enfoque, o en la confirmación de enfoque (aunque tú lo atribuyas como posible causa a que "da vueltas")?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Buenas fotos?? Pentacon auto 50mm 1.8
    Por beckamjose en foro Opticas en General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13/10/17, 22:08:01
  2. Diferencias entre 50mm digital/analógico.
    Por luisserrano en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/07/08, 12:07:48
  3. prueba con 50mm 1.8 ef II
    Por mc123 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/07, 13:14:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •