Hola a todos. Quitaba la tapa trasera de mi 75-300 y accidentalmente se me resbaló por lo que una parte de mi dedo tocó el cristal del lado de la montura. Tiene unas ligeras manchas de huellas y quisiera saber con qué lo quito y cómo lo hago.
De antemano gracias.
Con una toallita de las de limpiar el sensor y etanol (alcohol), o simplemente con una servilleta de papel de celulosa que esté bien limpia humedecida con etanol y luego la soplas por si huiese alguna pelusilla ...
No es tan delicado, hombre, por limpiarlo una vez no se va a rayar.
.
servilleta de celulosa es servilleta normal??? sorry pero no se cuales son jeje. Y el alcohol sería cualquiera?? el de la farmacia por ejemplo??
Pañuelitos de las gafas humedecidas, los sobrecillos que venden en cualquier tienda
yo cuando me pasa eso, utilizo Veplus que es una esponja con un liquido para limpiar todo tipo de lentes, lo compro en la optica. y luego le paso una gamuza fina.
saludos
Pues cualquier cosa te vale, teniendo en cuenta que "en seco" y cualquier mota de polvo arenoso puede rayar ... p.e. los famosos cleenex son de celulosa (papel), pero dejan muchas pelusas, que podrían entrar dentro, yo tengo unas servilletas de los chinos que no dejan pelusas y las uso para secar el sensor y para las lentes, con alcohol, pero no uso el de la farmacia, sino un botecito de limpiagafas. Lo ideal es usar un líquido específico para cámaras de esos que venden, pero vamos, que tengo objetivos con 30 años y están niquelaos, y mi 350D lleva cerca de 50.000 disparos y el sensor lo he limpiado 4 ó 5 veces y está perfecto, o sea que más bien hay que ser cuidadoso y nada más.
Otro tema es el de la cal. Si lavas un trapito limpiagafas, p.e. con agua y jabón y luego lo aclaras y lo dejas secar, la cal que queda del agua, raya. Eso si lo usas en seco. Por eso la camiseta o un pañuelo de tela y esas cosas, cuanto más lejos, mejor. Son micro-rayajos que a lo mejor no se ven a simple vista, pero con el tiempo el objetivo pierde contraste y calidad de imagen.
O al menos eso pienso yo, no sé, a lo mejor es que soy un poco paranoico ...
.
Marcadores